Tesla aumenta la velocidad de carga en Supercargador de su batería de 90 kWh

Tesla aumenta la velocidad de carga en Supercargador de su batería de 90 kWh

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Publicado: 12/07/2016 10:01

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El famoso youtuber y Tesla fanático Björn Nyland nos trae un interesante vídeo donde compara la velocidad de carga en supercargador de varias versiones de batería de Model S/X. Si entendéis a Jackie Chan hablando en inglés después de un Erasmus en Noruega, os animo a verlo entero.

El bueno de Björn comparó la velocidad de carga de un Model X 90D que le prestaron en Estados Unidos con un Model S P85D este pasado mes de abril, justo después de la presentación del Model 3.

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En ese momento, detectó lo que muchos propietarios ya habían notado y comentado en TeslaMotorsClub: la batería de 90 kWh cargaba más lentamente que la de 85 kWh. Se le achacaba este comportamiento en el foro al posible uso de silicio en el ánodo que conllevaría una batería más delicada en términos de carga y durabilidad a cambio de ofrecer mayor densidad.

Recientemente, tuvo acceso a un Model S 90D con el frontal nuevo y los resultados fueron muy distintos. Al igual que el X90D que probó, inicialmente la batería no aceptaba la misma potencia que el SP85D a bajo nivel de carga pero cuando se llegaba al 20-25% donde todos confluían, éste último sufría una reducción lineal de potencia de carga hasta los 40 kW al 80%. El mismo comportamiento se podía observar para el X90D con un valle asociado al control térmico de la batería. En cambio, el nuevo S90D describía una caída parabólica sosteniendo mucho más la potencia elevada y llegando a marcar 110 kW al 40% de carga. En ese momento, detectó un valle muy pronunciado también asociado al control térmico.

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Björn conluyó que, incluyendo ese valle, el nuevo S90D era un 15% más rápido que el X90D y el SP85D. Citando a otro youtuber, Kmanauto, propietario de un S90D “antiguo”, parece ser que este aumento de velocidad de carga está relacionado con una actualización de software dado que este vlogger ha notado un cambio en las velocidades de carga de su Model S.

Es una gran noticia porque implica menos tiempo ocupando el supercargador y, sobretodo, mayores velocidades de carga a nivel de carga media.

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Para minimizar el tiempo de un viaje, con el perfil de carga de la batería de 85 kWh, interesa llegar con la batería lo más vacía posible mientras que con el nuevo perfil de la de 90 kWh, se potencian las cargas entre el 25% y el 70% de carga donde la potencia sigue siendo bastante elevada. Además, en estos casos de carga a partir de 20-25%, no debería observarse un valle tan acusado aunque Björn espera poder confirmarlo en breve así como el nuevo comportamiento de la batería de 75 kWh. Stay tuned!

Se le ve contento, para no estarlo, este 20 de julio le entregan a Optimus Prime, su Model X P90D Ludicrous edición Signature. Que la envidia fluya sanamente.

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Fuente: Youtube