
Tesla vuelve a flaquear en las entregas del segundo trimestre de 2016


En términos de producción, los números volvieron a flaquear con un total de 18.345 vehículos producidos por las 20.000 unidades que se estimaban para este segundo trimestre. Aunque no explica los pobres resultados en cuanto a producción, el fabricante atribuye los malos números de vehículos entregados al hecho de que hay un total de 5.150 unidades en tránsito a finales del trimestre, prácticamente el doble que en el primer trimestre. Esto indica que en este segundo trimestre, la fábrica de Tesla se ha centrado en el mercado estadounidense y a finales de éste han virado al mercado europeo y asiático con las primeras entregas de Model X en ambos continentes.

Hay numerosos factores que pueden explicar estos pobres resultados. El más evidente es la presentación del Tesla Model 3, un vehículo que promete sensaciones de Model S a mitad de precio. Siempre ha habido un porcentaje no despreciable de interesados y ya propietarios de un Tesla Model S que nunca se hubieran planteado un coche tan caro pero realizaron en su momento un esfuerzo económico (o se lo estaban planteando) para tener la única alternativa eléctrica de autonomía elevada. Ahora con la idea del Model 3 en la cabeza, muchos querrán ver y tocar el modelo asequible antes de aventurarse en la compra del sedán o el SUV Premium.

El nuevo programa de fidelización y el sutil restyling del Model S parece que no son suficientes para empujar al comprador potencial a dar el último paso. ¿Estamos a meses de la presentación de la batería de 100kWh? O del nuevo modo Secret Sauce? Se trata del primer fabricante de coches que usa las técnicas de la serie Perdidos para mantenernos en vilo todo el tiempo… espero que en este caso acabe mejor.
Relacionadas | El Tesla Model S ha sido el eléctrico más vendido en el primer trimestre en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Suiza…
Fuente: Tesla