Descubierto sistema de pago por kWh para los supercargadores de Tesla

Descubierto un sistema de pago por kWh para los supercargadores de Tesla en el Model 3


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Con la llegada del Tesla Model 3, muchos se preguntan que pasará con la red de supercargadores. Una red que tendrá que soportar un importante incremento en su actividad por el creciente número de unidades que el modelo más económico de Tesla pondrá en la carretera.

De momento forma parte del misterio, ya que Tesla no ha confirmado apenas detalles de como funcionará la relación Model 3/supercargadores más allá de que podrán acceder a la red mediante un pago. Pero un descubrimiento en la web de Tesla podría dar luz a este problema.

Según parece, el fabricante norteamericano ha incluido de forma oculta una opción para que los propietarios del Tesla Model 3 puedan adquirir créditos para la recarga en los supercargadores. Una forma de comprar bloques de kWh para usarlos cuando sea necesario.

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No sabemos si será un pago único, como en el Model S y X, que permitirá a los usuarios disfrutar de un determinado número de kWh a lo largo de la vida del coche, o por lo contrario el sistema funcionará de forma similar a los teléfonos de pre-pago, con pequeños abonos según vaya siendo necesario.

Curiosamente este mismo código está presente de forma también oculta en la página del Model S y el Model X. Esto podría indicar que en breve la berlina y el todocamino podrían seguir el mismo camino que el Model 3, y dejar el sistema de pago único por un sistema de pago por uso.

Por supuesto, hay que esperar a la confirmación oficial, que no tiene fecha. Pero una primera repercusión de esto es que tanto el Model S como el Model X bajarían unos 2.500 dólares en su precio, mientras que el Model 3 no tendrá que añadirlos para disfrutar de los mismos. Algo que agradará a aquellos usuarios que estén interesados en uno de los dos modelos, pero vivan lejos de las infraestructuras de recarga de Tesla. Unos puntos que como vemos, podrían seguir usando aunque hayan decidido no abonar la cuota actual.

Además de esta forma Tesla logrará erradicar las prácticas de abuso de algunos usuarios sobre la infraestructura de recarga, todo en plena expansión de su gama y su producción. Además de abrir una nueva vía de ingresos, algo que seguro que anima algo sus acciones.

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Ahora queda esperar a la confirmación oficial, y también si se produce saber a que precio cobrará Tesla el kWh. Hasta entonces os dejamos una pequeña encuesta para saber que os parece la posibilidad de que Tesla empiece a cobrar por el uso de los supercargadores.

También importante, es que con este sistema la red de supercargadores se acerca más a la posibilidad de abrirse a otros fabricantes. Unos fabricantes que podrían ayudar a la expansión de la red, y cuyos usuarios podrían usar la infraestructura simplemente pagando por el uso.


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Vía | Electrek

 

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23 comentarios en «Descubierto un sistema de pago por kWh para los supercargadores de Tesla en el Model 3»

  1. Sin duda alguna la mejor opción. Solo faltaría el detalle de penalizar a los que sigan ocupando la plaza una vez agotado su crédito.

    A ver a cuanto sale el kilowatio y si hay diferenciación por países. Ya si abren la red a otras marcas sería la bomba. Coches con el i3 o el Leaf 60 (si es batería refrigerada) podrían empezar a tener sentido como coche único de la familia.

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    • Pues a mí no me gustaría tener que hacer cola con un Tesla en la red de Tesla mientras los Bemeúves o los Renaults están cargando (aunque paguen)

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      • Pues los teslas en los SCs que tengan prioridad sobre los demás. Tb podría avisarte por el móvil cuando tu tesla esté recargado para que te acuerdes de ir a quitarlo.

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    • Dudo mucho que abran la red antes de 2020 y después ya veremos dada la ingente cantidad de Model 3 que se van a vender.

      Creo que Tesla avanza a un ritmo endiablado como para tener un lastre de renaults i hyundais teniendo problemas en los SC y fastidiándolos porque el firmware no cuadra.

      La idea de compartir SC es muy buena pero harto complicada para Tesla. Le restaría muchísimo margen de maniobra y ritmo de innovación.

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  2. También habría que ver el encaje de esto en las diferentes legislaciones. En España para vender kilowatios te tienes que constituir como Gestor de Recarga (creo que ese era el termino), por papeles y burocracia que no quede

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  3. Me encantan estas encuestas que se contrasicen con el artículo.
    ¿En que quedamos, son gratis las recargas o tienen un sobre coste de $2500?
    Porque si abaratan los Model S y X en $2500, significa que siempre cobraron por el uso de los SuC.
    Entonces la encuestra tendría que ser ¿Que te parece mejor, que Tesla cobre $2500 y tengas todas las recergas que quieras (siempre sin abusar) o que te cobren por tramo?

    Por cierto, hasta que no sepamos cuanto quieren cobrar por tramo, encuesta un poco vacía de fundamento. Porque no es lo mismo pagar $1 al kw que $10…

    Otro punto, hace años que Tesla abrió la posibilidad de usar sus SuC a otras marcas, pero obviamente puso condiciones, y una era que cobraran por adelantado el uso de las instalaciones, como hacian ellos (en esa época, en los modelos basa era una opción)
    Son las otras marcas las que no quieren usarlos, ¿te imaginas, llegas con tu i3, que cuesta como un Model 3, y se te pone al lado uno? Lo miras y dices¿ pero que me he comprado? 😀

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    • Yo no veo la contradicción, sobre todo por que se habla de una posibilidad, que luego se extiende con argumentos favorables o negativos.

      Y a mi si me gusta que me pregunten, y no sentirme simplemente un espectador en la grada.

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      • A mi también me gusta que me pregunten, pero cuando estén todos los datos y pueda razonar una respuesta.
        Que prefieres: ¿Pagar $2500 y poder recargar siempre? o ¿Pagar $1 al kw?

        Ante esa pregunta, puedo dar mi opinion, pero si el kw me lo quieren cobrar $10, mi respuesta será otra

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  4. Espero que estos movimientos sirvan para que las recargas y conectores acaben estandarizados, en un consorcio de grandes fabricantes de eléctricos… Imaginaos que cada marca de coche tuviera que repostar en una sola red de gasolineras…

    Lo ideal sería que las gasolineras fuesen poniendo puestos de recarga pero lo veo difícil en las franquicias de cadenas petroleras… en las nuevas lowcost puede ser más fácil, éstas solo buscarán rentabilidad económica.

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  5. Los supercargadores podrían ser de uso compartido. Se ponen unos postes de carga exclusiva para Tesla y otros tantos de uso compartido ( Tesla u otras marcas ), según orden de llegada.

    Lógicamente los Tesla pagarían un precio más económico por su uso, en caso de ser de pago .

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  6. Me parece la opción lógica. Pagar $2.500 no és proporcional al precio según hablemos del Model S o del Model 3. Pagar menos en el Model 3 puede suponer un agravio comparativo para los usuarios del Model S. Por tanto, pago por uso y todos contentos.
    Respecto a extender su uso a otros fabricantes, primero estos deberian poder cargar a la poténcia que proporciona un SC. No lo acabo de ver…
    Saludos.

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  7. El primer paso fundamental ya se ha dado:

    Se ha demostrado viable y necesaria una red de carga rápida para viajar, sin la que el VE no puede avanzar.

    Como consecuencia:

    Se ha creado la simiente para poder realizar un negocio con ella y que sea sostenible.

    Esa segunda cuestión, que en principio no parece tan buena para los futuros compradores de
    Tesla, es sin embargo, la garantía de que se va a perpetuar y va a servir de aliciente, para equiparar
    la demanda a la oferta, cuando el mercado eclosione.

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  8. Haber si copiamos la tecnología de tesla sobre cargadores, son compatibles con mennekes, y chademo.Eso si que es tener visión de futuro y pensar en el beneficio de sus clientes.

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