Un Renault ZOE con una batería de 43 kWh

Un Renault ZOE con una batería de 43 kWh

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 10:33

renault-Zoe-bateria

Imecar Elektronik es una empresa turca dedicada a ayudar a las empresas a reducir sus costes operativos mediante la electrificación de sus flotas. Una empresa de conversiones, que ahora se ha lanzado a actualizar la batería del Renault ZOE.

Durante las pruebas han creado un pack de 3.400 celdas Panasonic  NCR18650B (3.400 mAh). Unas celdas cilíndricas que ya no son lo último de lo último, pero que resultan más económicas para el caso. En total este pack logra una capacidad máxima de 43 kWh.

Un pack que se estima tiene un peso de unos 200 kilos. Menos incluso que los 290 kilos del original. Algo que de confirmarse supondrá que podremos mejorar la capacidad, y al mismo tiempo reducir el peso.

renault-zoe-43-kwh-bateria

En cuanto a la autonomía y costes de la conversión, no hemos encontrado datos al respecto. Hemos enviado un email a los desarrolladores para ver si nos amplían la información.

Pero para hacernos una idea, si con 26 kWh brutos un ZOE r240 puede hacer entre 160 y 180 kilómetros reales (240 kms NEDC) con 43 kWh y 90 kilos menos de peso la cifra puede rondar siendo conservadores en torno a los 290 kilómetros reales (400 NEDC).

En cuanto al precio, aquí si que no podemos hacer grandes predicciones. Pero al por menor cada una de las celdas Panasonic de 3.400 mAh ronda los 2.8 euros. Esto quiere decir que el pack completo sin contar el resto de elementos ni mano de obra costará unos 9.700 euros. Un pico que seguro se puede reducir de forma sustancial comprando grandes cantidades.

Según parece, este pack ha sido diseñado sólo con propósitos de investigación. A nivel comercial Imecar trabaja en un pack que estará en torno a los 33 kWh. Más económico y que permitirá mejorar la autonomía del ZOE hasta cerca de los 230 kilómetros reales.

Un movimiento que puede abrir el complicado melón de la batería del Renault ZOE, justo cuando se han terminado los primeros contratos de alquiler de batería, y que puede anima a Renault a moverse en la buena dirección ofreciendo una ampliación oficial de la propia batería a los actuales y futuros propietarios.

Vía | Myrenaultzoe

Fuente | Imecar