Según Nissan, en 2020 habrá más puntos de recarga que gasolineras en Reino Unido | forococheselectricos

Según Nissan, en 2020 habrá más puntos de recarga que gasolineras en Reino Unido


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No es una comparativa para nada científica, pero siempre es entretenido y alentador escucharla. Se trata de la carrera por la expansión de las redes de recarga para coches eléctricas, enfrentadas en cifras a la contracción de las gasolineras.

Decimos que no es científica, ya que por un lado se comparan puntos individuales, con gasolineras enteras. Algo ya de por si peregrino. Pero esto no frena a fabricantes como Nissan a predecir el «sorpasso» de los puntos de recarga a las gasolineras. Algo que según el fabricante nipón, se producirá en 2020 en Reino Unido.

Pero la dinámica es abrumadoramente favorable a los puntos de recarga. A finales del pasado año había en territorio británico un total de 8.472 gasolineras, frente a las 37.439 existentes en 1970. Un descenso de nada menos que el 75%, y una dinámica negativa que supondrá que para 2020 el número de gasolineras en Reino Unido baje hasta las 7.870.

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Frente a estas encontramos el crecimiento de los puntos de recarga para coches eléctricos. Según Nissan, para 2020 se espera que se hayan instalado un total de 7.900 de estos postes. Una cifra que permitirá cumplir el sueño simbólico de lograr tener más puntos de recarga que gasolineras.

Según la iniciativa pública GoUltraLow, que busca acelerar el proceso de implantación del coche eléctrico en Reino Unido, durante el primer trimestre de 2016 se han registrado unos 115 coches eléctricos cada día en el país, una cifra equivalente a una matriculación cada 13 minutos. Según los responsables de la campaña, la movilidad eléctrica podría ser la forma dominante de propulsión en todos los vehículos nuevos vendidos en el Reino Unido ya en 2027, llegando a superar los 1.3 millones de coches eléctricos registrados cada año.

Edward Jones, gerente de coche eléctrico de Nissan en Reino Unido «A medida que las ventas de vehículos eléctricos despegan, la infraestructura de carga van a la par. Esto permite allanar el camino para una conducción totalmente eléctrica. Si combinamos esto con la mejora constante del rendimiento de las baterías, creemos que el punto de inflexión para la captación masiva de compradores de coches eléctricos está justo sobre nosotros. Al igual que con las tecnologías de vanguardia similares, la adopción de vehículos eléctricos debe seguir una «curva S» de la demanda. Una absorción gradual de los primeros usuarios, que acelere una oleada de consumidores que compren vehículos eléctricos igual que lo haría con cualquier otro sistema de propulsión«.

Un momento el de tener más puntos de recarga que gasolineras como decimos simplemente teatral, ya que muchos de los puntos de recarga están situados en lugares privados, y además está la cuestión de que cada gasolinera, algunas con decenas de tomas, sólo han sido contadas de forma individual.

Pero lo más importante de todo es la evolución de una y otra tecnología. Un símbolo de que aunque lentamente, algo está cambiando en nuestra forma de movernos. Cada vez más eléctrico, y menos carburantes fósiles.

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Fuente | Nissan

 


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11 comentarios en “Según Nissan, en 2020 habrá más puntos de recarga que gasolineras en Reino Unido”

  1. La comparativa con el número de gasolineras tampoco es acertada porque se supone que serán puntos de recarga de acceso público, con cuota, pago, etc., y aparte estarán los puntos de recarga privados, domicilios y empresas, que son los que más se utilizan en el vehículo eléctrico, y que serán mucho más numerosos.

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  2. Por cada vehículo eléctrico que se vende una gasolinera pierde un cliente.

    En países como Reino Unido, Noruega, Holanda, etcétera. Esto será motivo de alarma de aquí a poco tiempo para las petroleras y dueños de gasolineras, que veran como día tras día irá mermando sus beneficios y perdiendo clientes.

    En pocos años tendrán que doblegarse y comenzar a instalar puntos de recarga ya que o se convierten en centros de venta de energía abriéndose a todas ellas (gasoil, gasolina, gas, electricidad, hidrógeno, etc) o la cada vez mayor diversificación hará que las que no ofrezcan todos los productos quiebren.

    ¿Oido directivos de Repsol, BP, Cepsa, Shell, etc?

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  3. Además, el negocio de la electrolinera es mucho menor, porque un porcentaje muy alto de la carga se hará en los garajes y el modelo de distribución cambiará totalmente. Sólo tendrán sentido unos pocos puntos de gran potencia para viajes y poco más.

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    • Y no es lo mismo cobrarle a cada cliente 80€ en 3 minutos que tener que tenerlos ahí enchufados una hora para encima ganarles menos de 80 a cada uno

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  4. Actualmente hay muchas gasolineras que tienen mayor beneficio por la tienda y cafetería que por la venta de combustible, que tiene un margen pequeño para las gasilineras, que no para las petroleras, hasta que no se generalicen los coches autónomos la mayoría seguiremos parando cada 200 km (+ ó -) para tomar un café, un refresco, picar algo o ir al baño, y hay seguiran estando las áreas de servicio.

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