Tesla y SolarCity llegan a un acuerdo de compra por 2.300 millones de euros | forococheselectricos

Tesla y SolarCity llegan a un acuerdo de compra por 2.300 millones de euros


tesla-compra-solarcity

Advertisement Advertisement

Tal como se había anunciado, Tesla y SolarCity han llegado a un acuerdo para la compra  de la empresa de fabricación e instalación de sistemas solares por parte del fabricante comandado por Elon Musk. Un acuerdo que los expertos esperan tenga una elevada importancia en cuanto a la expansión y mejora del precio de los sistemas fotovoltaicos gracias a la sinergia entre ambas empresas.

Así lo expone también Tesla en la nota de prensa, donde se cuantifica directamente el valor de sumar esfuerzos. Según Tesla, durante el primer año la sinergia entre SolarCity y Tesla reportará un beneficio de 150 millones de dólares gracias principalmente a ofrecer una solución más eficiente y totalmente integrada, donde los clientes tendrán a su disposición sistemas fotovoltaicos, almacenamiento en baterías e incluso coches eléctricos, todo en la misma empresa.

Además de beneficios económicos para la empresa, y comodidad para los usuarios, Tesla espera que estos también se beneficien a nivel económico de este matrimonio. Algo que se logrará reduciendo los costes de los equipamientos, de las instalaciones, mejorando la eficiencia de la producción. Además SolarCity tendrá a su disposición un total de 190 tiendas físicas de Tesla en todo el mundo, desde donde poder ofrecer sus productos a un cliente muy interesado en estas soluciones.

telsa-solarcity-e1466550091811

Ahora los consejos de Tesla y SolarCity, con la abstención voluntaria de los principales accionistas como Elon Musk, que han preferido dejar la última palabra al resto de inversores, han dado luz verde a una operación que se espera se cierre a lo largo del último trimestre de este año.

Se trata de una gran oportunidad para Tesla. Un movimiento no exento de riesgos, sobre todo por la dinámica negativa que arrastra SolarCity en solitario. Pero visto el potencial de ambas empresas en conjunto, puede ser el paso definitivo para convertir a Tesla en una empresa que ofrezca los productos con más futuro: coches eléctricos baterías y energía solar. Un paso que le permitiría dejar de ser un mero fabricante de coches eléctricos y sentar las bases de un futuro muy ambicioso.

Algo que como recordamos, incluso le ha llevado a cambiar su página web de Teslamotors, a simplemente Tesla.

Relacionadas | Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Vía | Tesla

 


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Tesla y SolarCity llegan a un acuerdo de compra por 2.300 millones de euros”

  1. En USA hay un movimiento muy crítico con el «mesianico» Elon Musk.

    Los analistas de bolsa clásicos están advirtiendo cada vez con más insistencia del crecimiento desmesurado de la deuda de Tesla. Una deuda que de momento se va financiando con el dinero fresco de los inversionistas, pero si ese caudal disminuye o cesa toda la empresa se derrumbará atrapando a miles de inversores. Es la burbuja «Tesla». Nadie parece ser capaz de frenar el ansia de crecimiento de Elon. Algunos lo llaman ya ENRON y lo apellidan MADOFF.

    Para más información consultar por ejemplo la página de Seekin Alpha

    Responder
    • Desde luego hace apuestas arriesgadas…

      pero yo no catalogarla a las 400.000 prereservas del model 3, ni a la gigafabrica, ni a la fàbrica de freemont, ni a la model S o X circulando, de burbuja o espejismo…

      Sí es cierto que el crecimiento es exponencial con los riesgos que conlleva.. mientras tenga acceso al mercado no hay problema.

      También hay que recordar 2 cosas

      1 ya se les crítico que recibieran un préstamo del gobierno de los estados unidos (como otras muchas), préstamo que devolvió por adelantado con los correspondientes intereses…

      2 su CEO está metido de lleno en la empresa, nadie más interesado que él en que funcione

      Responder
    • Uhh!!, muchas gracias Zankk!!, los millonarios inversores que leemos este Blog vamos a desinvertir que hoy Tesla cae un 1,5%, claro que Multinacional cae un 4%, …

      Responder
    • Uhh!!, muchas gracias Zankk!!, los millonarios inversores que leemos este Blog vamos a desinvertir que hoy Tesla cae un 1,5%, claro que mi Multinacional cae un 4%, …

      Responder
  2. Mmmm… A mí me parece más bien un rescate de SolarCity. Con este valor, insufla dinero fresco a SolarCity y puede continuar con su actividad.
    Al margen de que en la práctica, ya hubiera cierta sinergia entre SolarCity y Tesla Energy… en realidad la cosa es como es. De estar bien SolarCity, se habrían fusionado o algo así, no una compra.
    Esto es una inyección de pasta a SolarCity.

    De todas formas, parece que las empresas solares entraron en una feroz carrera, y es posible que ahora ya, en la extenuación y quiebras de los más débiles, la cosa se normalice.
    En ese sentido, es posible que SolarCity (o su función, integrada en Tesla) de resultados positivos a corto plazo.

    Responder
  3. los detalles de la operacion no estan claros, necesitariamos conocer la deuda exacta que arrastra Solar City, pero pienso que Tesla en ningun momento soltara 2300 millones (entre otras cosas porque no los tiene) habra fusion, intercambio de acciones y tal vez una AMPLIACION DE CAPITAL// ese es el meollo de la cuestion si los inversores de Tesla y los acreedores de Solar City aceptaran que aumente el global de la deuda & (se rumorea que cerca de los 6000 millones) para darle liquidez a Tesla y seguir adelante con todos sus Megaproyectos.

    Responder
  4. Si debes un millon, tienes un problema, pero si debes 1000 millones el problema lo tienen los demas.

    Creo que Elon duerme como un liron en Reno, soñando con sus megaproyectos, pero mas de un broker en los Angeles no puede pegar ojo.

    Responder
  5. Dos cosas: El dinero se pinta como deuda y por tanto todo es deuda. España tiene una deuda acumulada del 100% de su PIB anual, gracias a Rajoy y sus secuaces. Es un absurdo pero es lo que hay: El dinero no se pinta para facilitar los intercambios, sino para controlar la produccion de todo lo demas…

    Es bien sencillo: Te compro todos tus desarrollos, sin que me cueste nada de nada, porque YO SOY LA AUTORIDAD que pinta el dinero que tu necesitas. Yo lo pinto, te lo presto y tu me lo debes. Lo que se va a hundir no es Tesla: Es todo el sistema economico mundial basado en la deuda ficticia y usurera.

    Tiempo al tiempo…

    Como parte buena de la noticia es que algunos ya estamos diciendo cual va a ser el dinero del futuro: En lugar de dinero-deuda va a ser dinero tiempo-persona: El dinero del futuro se va a crear como Ingreso Basico Universal y no hay dios que lo frene… Tantas personas vivas, tanto nuevo dinero pintado al mes, a nombre de personas fisicas, sin ninguna clase de deuda, ni ninguna autoridad central corrompible…

    http://sindeuda.org

    Y en relacion con los 6 centimos el panel del primer comentario, el dato es erroneo de varias formas. En el documental no se habla de 6 centimos por panel, sino de 6 centimos por kilovatio-hora producido con fotovoltaica. Ciertamente es mas barato que lo que cobra la red sucia al consumidior (unos 15 centimos por kwh en españa).

    Pero es que aún así, el dato es tambien erroneo: En realidad es bastante mas bajo… Entre 1 y 2 centimos por kwh segun mis calculos de hace 3 años. Un kilovatio de potencia de paneles vale unos 700 euros. Los paneles duran 30 años (estimacion a la baja). Por lo tanto un kw de potencia de paneles cuesta unos 25 euros/año. En españa hay 2000 horas de sol al año, y por lo tanto un kw de paneles produce 2000 Kwh al año. Total: El kwh de energia fotovoltaica cuesta 1.25 centimos de euro (25/2000)…

    (Hay que agregar el coste de inversor y cables, pero esto es pecata minuta)…

    Responder

Deja un comentario