Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity


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Como ya sabréis a estas alturas, Tesla Motors tiene intenciones de comprar la empresa instaladora de paneles solares SolarCity. Una jugada que poco tiene que ver con los coches eléctricos, pero mucho que ver con el negocio energético global hacia el que se dirige Tesla.

La semana pasada Elon Musk explicó su plan para comprar SolarCity por una cantidad alrededor de los 2.860 millones de dólares. Un movimiento que ha sido criticado por su alto riesgo financiero, teniendo en cuenta el momento trascendental para su futuro que vive el fabricante de coches y la actual situación financiera de SolarCity. Una empresa que se encuentra en pleno desarrollo del Model 3 y que aún no consigue dar beneficios debido a las fuertes inversiones que está llevando a cabo.

Sin embargo si lo valoramos solo como idea, la verdad es que se trata de la antesala de algo muy grande. Una empresa que uniría coches eléctricos, baterías y energías renovables gracias a una nueva división que podríamos bautizar como Tesla Solar.

La ayuda de las Tesla Store

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Para sacar adelante este proyecto sin duda las Tesla Store van a ser clave. Actualmente, el que quiere poner una instalación solar en casa es porque está muy interesado o forma parte del mundillo de las renovables. Se podría decir que el cliente de energía solar ya la iba buscando desde antes. Algo que se ha convertido en un problema para muchas empresas instaladoras.[blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Los clientes de SolarCity producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo[/blocktext]

En otro países, estas empresas tienen comerciales puerta a puerta, además de otros métodos de publicidad como puede ser internet o patrocinar eventos. Esta puede ser una buena táctica para darse a conocer, pero sigue sin ser la mejor táctica para atraer un cliente que no estaba previamente interesado.

Esto se puede solucionar gracias a las Tesla Store. Unas tiendas que sirven no solo como un lugar donde vender coches, sino como un espacio donde curiosos y clientes pueden tomarse un café gratis y adentrarse en el mundo de los coches eléctricos. Una forma de hacer pedagogía y acercar la movilidad eléctrica a una parte importante de la población. El ejemplo más claro es el típico chasis de un Model S que suele haber.

Este modelo se puede exportar al negocio de la energía solar. Las Tesla Store se pueden convertir en lugares donde interactuar y aprender sobre energía solar. Todo ello aprovechando el existente tirón de Tesla. Un forma de atraer al cliente y no esperar a que venga como ocurre hasta ahora.

¿Futura empresa de servicios energéticos?

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Todo esto sin olvidarnos de la Tesla Powerwall, las baterías de Tesla para el hogar que, por cierto, ya han llegado a España. Un producto que se adapta a la perfección a un hogar con paneles solares y coches eléctricos. La adquisición de SolarCity permitiría a Tesla vender las Powerwall ella misma, evitando así la necesidad de distribuidores como ocurre hasta ahora.[blocktext align=»right»]Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España[/blocktext]

Pero es que además el alcance de este movimiento puede ir todavía más allá. Si Tesla tiene miles de clientes con instalaciones solares, baterías y coches eléctricos conectados a la red, podría llegar a convertirse en una empresa del sector eléctrico, una empresa que presta servicios energéticos.

Tesla podría disponer de la energía de sus clientes para inyectarla a la red, operando como una central convencional en lo que se conoce como Central Eléctrica Virtual o Virtual Power Plant. Esto quiere decir que momentos de mayor demanda, se podría vender electricidad a la red y acumularla cuando es más barata. Esto puede parecer muy lejano, pero el futuro del sistema eléctrico va en esa dirección si queremos tener cada vez una mayor penetración de renovables.

Sin duda se trata de una gran oportunidad para Tesla Motors. Está claro que tiene su riesgo, pero visto el alcance de la misma, puede ser el paso definitivo para convertir a Tesla en una empresa que ofrezca los productos con más futuro: coches eléctricos baterías y energía solar. Un paso que le permitiría dejar de ser un mero fabricante de coches eléctricos y sentar las bases de un futuro muy ambicioso.

Fuente | Bloomberg

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22 comentarios en «Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity»

  1. Evidentemente es hacia donde camina el futuro…todo esta supeditado a que los inversores en bolsa de Solar City y Tesla Motors voten a favor, leí el otro día que Elon Musk se mantendrá al margen de las votaciones a pesar de que tiene una gran participación en bolsa en ambas empresas.

    «Tesla podría disponer de la energía de sus clientes para inyectarla a la red, operando como una central convencional en lo que se conoce como Central Eléctrica Virtual o Virtual Power Plant», … este sería otro de los ítos que conseguiría Elon para cambiar lo establecido, para ir paso a paso cambiando el mundo, como lo esta haciendo ya con Space X, Tesla, Hyperloo… Ojala finalmente Solar City pase a formar parte de Tesla Motors.

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  2. Elon Musk va a seguir los pasos de Steve Jobs y va a traer unas transformaciones asombrosas al mundo.
    Necesitamos muchos como el y mucho menos como los banqueros, políticos, empresarios buitre, chorizillos de tres al cuarto, …

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    • Exacto Mark, la «carroña» debería estar en «el agujero» en alusión a las celdas de aislamiento de las peores cárceles, o bien, en islas a miles de kilómetros de la civilización al igual que los personajes de la película Papillón protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman.

      Necesitamos muchos Elon Musk en este mundo si queremos que nuestros descendientes puedan tener un futuro digno y esperanzador.

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      • Gracias a Wzoniak/Jobs el ordenador fue desde el principio una herramienta versátil. Microsoft solo copio a Apple. Sin nada que copiar microsoft no habría pasado del ms-dos.
        Luego vino el ipod (aun recuerdo el ladrillo que llevaba para reproducir cassettes), el iphone (el android es una fotocopia del iphone).
        Y la joya de la corona: la tablet. Creí que nunca compraría una porque comparado con un portátil no valen para mucho PERO ahora llevo la tablet a todas partes con cientos de libros y vídeos de los temas que me interesan. Para mi la tablet es algo revolucionario. Una vez saque varios libros pesados de la UNED y llegué a casa con dolor de espalda (literalmente). Ahora llevo en la tablet lo que haría falta un camión en libros y vídeos.
        En resumen creo que Apple ha aportado un monton a la humanidad.

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      • Lo mismo que Tesla, la clave de Apple no es lo que inventa, sino la enorme visión para ver lo que los demás no ven.

        Seguramente sabrás que IBM ya usaba ordenadores personales como ordenador de sobremesa para ingenieros antes de que Apple vendiera nada. Cuando Apple sacó su ordenador para el mercado doméstico, la primera reacción de los estrategas de IBM fue «qué tontería, para qué quiere alguien una máquina de cálculo tan compleja en su casa», a los pocos años estaba sacando su propio PC doméstico en alianza con Microsoft.

        Los primeros ordenadores con «ventanas y ratón» eran de Xerox, pero Xerox nunca se dio cuenta del potencial que tenían y siempre lo mantuvo en el laboratorio. Apple sí, y revolucionó las interfaces de usuario.

        Lo mismo con el iPod. Apple no inventó el MP3, pero se dio cuenta de las enormes posibilidades que brindaba para la distribución de música portátil, y revolucionó el mercado de la música.

        Tampoco inventó los teléfonos con pantalla táctil, pero mientras sus predecesores no pasaron de crear teléfonos con agenda, calendario y poco más, Apple rápidamente se dio cuenta de las enormes posibilidades de un ordenador de bolsillo que encima siempre está conectado a la red … Y revolucionó desde la comunicación personal, hasta el mercado del entretenimiento, pasando por la gestión del tráfico o las catástrofes.

        Y qué decir del iPad. Todos los competidores de Apple se podían haber dado cuenta de que sólo con cambiar el tamaño del móvil creabas un dispositivo radicalmente diferente, … Pero fue Apple el que lo vio claro. De nuevo, con su visión cambió desde el mercado de la informática, hasta la forma de leer el periódico o estudiar en el colegio, pasando por la forma en que los pilotos gestionan sus planes de vuelo.

        Apple no ha inventado ningún dispositivo, es verdad, como tampoco Ford inventó el coche, pero igual que nadie duda de que Ford revolucionó el mundo, nadie puede dudar de que Apple hizo lo propio.

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        • «pero igual que nadie duda de que Ford revolucionó el mundo, nadie puede dudar de que Apple hizo lo propio»

          Ford y Apple son ejemplos de lo contrario. Ford consiguió que el coche estuviera al alcance de cualquiera, Apple desde el primer momento ha hecho productos caros para la gente que pudiera pagarlos. Claramente no es lo mismo.

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        • #Pepe12106: No hubo alianza entre IBM y MS. IBM hizo un contrato a MS por usar su sistema operativo, por lo que le pagó una miseria, pero IBM no se esperaba el éxito de su ordenador personal, y la posterior aparición de los clónicos, los cuales hicieron a Bill Gates el hombre más rico del mundo, ya que estos si que pagaron por MS-DOS un precio importante, y en todo el mundo se empezaron a usar masivamente los PCs (los ordendadores compatibles, compatibles con el ordenador de IBM).

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      • Me decepciona ver cómo la gente idolatra a Apple y a Jobs a costa de simplificar la historia e ignorar a los demás. No hay una sola cosa en esa lista que se pueda decir que no existiría de no ser por Apple.

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        • Competir en el mercado incentiva a otras marcas a sacar productos similares. En este caso, es probable que Apple resultara ser un impulso para que otros sacaran productos similares, como el caso del Zune, aunque este fracasara.

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  3. La verdad que mola. Te vas a un Tesla Store y te compras el kit completo. Placas, powerwall, inversor y coche. Sólo que las placas yo no las quiero «deluxe» a precio de rico, las prefiero chinas y que funcionen pero baratas. Eso es lo único que para mi -en mi caso- no encaja en la ecuación. Pero claro viendo que los Apple Store funcionan no dudo que esto tb pueda funcionar.

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  4. Yo lo veo como una jugada maestra de Elon Musk.
    Quizás pueda ser criticado por parecer un rescate a Solarcity, pero al precio que está ahora es un buen momento.
    Ademas Solarcity tendrá un antes y un después tras la operación.
    Lo que no veo es que las eléctricas y nuestro querido gobierno (el cual casi gana por mayoría absoluta una vez mas 🙁 permitan esto en España (Sin impuestos sangrantes al usuario quiero decir).
    Temas politicos aparte, me encantaría tener la oportunidad de comprar un Tesla, y que me instalen las placas solares y la powerwall con su inversor a un precio justo (no gratis) en el tejado de casa.
    Es cuestión de tiempo que se implante este modelo de negocio.

    «It is a simple feat of scientific electrical engineering
    Electric power can drive the world’s machinery without the need of coal, oil, or gas.
    All around everything is spinning; everything is moving;
    Everywhere, there is energy!»
    – Nikola Tesla, thanks

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    • Cuando conduces cualquier coche, tu seguridad no sólo depende de ti y de los ordenadores de a bordo, también de los demás conductores y vehículos que hacen uso de las carreteras por las que circulas.

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    • Conducción autónoma? Ya estamos… El autopilot no es conducción autónoma, es una asistencia de conducción que permite cierta autonomía (nivel 2 sobre 4, según la NHTSA, agencia que, por cierto, investigará este caso) y, de hecho, el conductor ha de estar pendiente en todo momento. Y así se deja claro en todo momento por parte del constructor.

      Por otra parte, es una triste noticia (como todas las muertes en carretera) pero se hizo pública durante esta noche pasada, hace pocas horas, y los chicos de Carlos y el propio Carlos no están 24/7. Ya saldrá, no te preocupes.

      De todas formas, por toda la información que existe del accidente en estos momentos, parece poco posible que, autopilot o no, el accidente se hubiera podido siquiera evitar por parte del Model S o su conductor.

      Lo curioso del caso es que el conductor del Model S, la única fatalidad del siniestro y un miembro bastante activo en la comunidad Tesla, publicó hace poco tiempo un vídeo donde dejaba constancia de que el autopilot le había salvado la vida al detectar y reaccionar ante una invasión de carril que el conductor no había visto. No se sabe muy bien por qué está vez no fue así y por qué el conductor tampoco pudo reaccionar, pero la descripción de la policía deja indicios para pensar que el conductor del trailer hizo una maniobra más que imprudente y de forma manual. Veremos qué dice la NHTSA.

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  5. Primera muerte en conducción autónoma es cierto, pero hasta la sociedad se a dicho a los propietarios que el sistema necesita de supervisor para funcionar y que no es 100% fiable, así que la primera muerte del sistema autónomo desde que se puso en marcha no es tampoco para criticarlo, cuantas habrá salvado porque el coche reaccionó ante algo que seguramente el conductor no habría podido por falta de atención o reflejos?.
    A todo esto cuantas muertes por distracciones, excesos de velocidad, imprudencias etc,etc se producen al día en coches «normales»?
    Un poquito de seriedad y rigor y menos alarmismo.

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    • Como habéis saltado todos XD aquí habéis interpretado todos que era una crítica al coche autónomo cuando no lo era ni por casualidad. Pero si me ha parecido una noticia suficientemente importante como para estar en portada. Una lástima la perdida de esa vida, solo espero que no se use como arma contra el coche autónomo.

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  6. Mi sueño/objetivo es poder tener autonomía energética para el 2020 por menos de 10.000€ poder tener bomba de calor en invierno y a/a en verano sin pagar a la mafia eléctrica un pastizal por el fresquito.
    Tiene que ser la bomba disfrutar de la electricidad sin pagársela a esos ladrones.

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    • Pues si tienes espacio disponible, ya estás tardando… otra cosa es que además de la climatización, quieras cocinar, planchar y cargar un VE por ese precio que indicas. Eso ya no…. Todavía…

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