¿Tiene sentido el extensor de autonomía en el nuevo BMW i3? Experiencia a largo plazo con la anterior generación

¿Tiene sentido el extensor de autonomía en el nuevo BMW i3? Experiencia a largo plazo con la anterior generación

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Publicado: 28/08/2016 10:35

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Nuestro amigo Tom Moloughney ha realizado un balance del uso de su BMW i3 con extensor de autonomía después de dos años a su volante. Un balance donde hace repaso al uso que ha dado al coche, y donde pone sobre la mesa la cantidad de kilómetros realizados en modo eléctricos, y cuantos ha necesitado hacer con el extensor de autonomía.

En total desde la compra de su unidad, en 2014, Tom ha realizado 90.000 kilómetros con su i3 Rex. De estos el 96% han sido en modo eléctrico, con apenas un 4% (3.099 kms) en modo extensor de autonomía. Unas cifras bastante buenas en un lugar, New Jersey, donde las temperaturas en invierno bajan de forma importante.

Según Tom “Aunque no he necesitado utilizar el extensor de autonomía demasiado, ha habido una serie de ocasiones, especialmente en invierno, en las que me ha hecho falta. Y en esas ocasiones me he sentido muy contento por haber optado por esa versión.»

El propietario bromea con que bebe más litros de café al mes que gasolina gasta su coche. Si hacemos la cuenta, sale a 7,2 litros de gasolina al mes.

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La pregunta ahora es. Si en la primera generación Tom ha realizado el 96% de sus desplazamientos en modo eléctrico con los apenas 115 kilómetros en modo eléctrico que el i3 Rex tiene según el ciclo EPA, es de suponer que con la nueva versión del i3 eléctrico y sus 33 kWh, con 183 kilómetros de autonomía bajo el mismo ciclo, el porcentaje llegue sin mayores problemas al 100%.

Y es que Tom ha pagado cerca de 5.000 euros adicionales por contar con el extensor de autonomía, renunciando de paso a la bomba de calor del climatizador, lo que reduce todavía más su autonomía en los duros inviernos de su zona. Todo para apenas el 4% de sus recorridos. Una cifra bastante elevada para tan pocos kilómetros.

Está claro que el contar con el respaldo es un plus que hay que pagar, pero ¿merece la pena en la nueva generación? Os dejamos a vosotros la respuesta.

 

Vía | Diariorenovables

Fuente | Bmwi3