¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: julio 2016

lomboxnet-smart-solar-charging-2

Como cada mes vamos  a hacer un repaso a las ventas de coches eléctricos en España, que para ser verano y no contar con ayudas, las cifras no son para llorar. Pero por poco. Un mes donde se incrementa a oferta con nuevos modelos, principalmente en el sector de los híbridos enchufables, pero que por otro lado crece gracias a los modelos 100% eléctricos.

Coches eléctricos

nissan-leaf-Plymouth

En el sector de los coches eléctricos, el Nissan LEAF ha metido la directa y se distancia de sus seguidores. En julio el eléctrico japonés ha logrado entregar 61 unidades, un 91% más que el pasado año, llevando el acumulado hasta las 388 unidades, un 76% más que en el mismo periodo de 2015. Muy buenas noticias para el LEAF, que ha visto como su nueva versión con batería de 30 kWh, sumado a los comentarios sobre la durabilidad de las nuevas químicas, parece que están tirando de las ventas.

En segunda posición en julio encontramos al BMW i3 que ha logrado entregar 44 unidades (29 BEV y 15 REX). La llegada de la nueva versión parece que ha permitido al eléctrico alemán despertar de un letargo que le ha hecho perder algo de fuelle en su crecimiento con una mejora en julio del 132%, mientras que el acumulado llega a las 186 unidades, un 66% más que en 2015.

En tercera posición del podium se encuentra el Renault ZOE. El eléctrico galo se queda en 26 unidades en julio, lo que hace que sea de los pocos que recorta sus cifras respecto al pasado año, con un 3.7% menos que en 2015. En el acumulado se resarce el ZOE, con 213 unidades matriculadas en 2016, lo que supone un incremento del 177% respecto al pasado año.

El resto del mercado se lo reparten modelos como el Volkswagen e-Golf, con 10 unidades, el sorprendente Peugeot iOn, al que dábamos por muerto pero que ha logrado también 10 unidades en julio, las 4 unidades del KIA Soul EV, el BYD E6 con sus 3 unidades, y las 2 unidades del Citroën e-Mehari. En total 160 unidades eléctricas vendidas en julio, un 44% más que en 2015.

Híbridos enchufables

Mitsubishi-Outlander-PHEV-35

Un mes flojo para los híbridos enchufables, que ven como aumenta la oferta con la llegada de nuevos modelos. La primera posición sigue siendo para el Mitsubishi Outlander PHEV, que se queda en 21 unidades entregadas en julio, un 28% menos que en 2015. En el acumulado hasta julio llega a las 400 unidades, lo que le permite disfrutar de un incremento del 155% respecto al pasado año.

En segunda posición encontramos a dos BMW. La versión enchufable del X5, que logra 12 entregas, las mismas que el nuevo BMW Serie 2 Tourer. En tercera posición se coloca el Volvo XC90, con 14 entregas, el BMW Serie 3, con 9 unidades, y el BMW i8, con 8 entregas. En total BMW logra entregar 49 híbridos enchufables en julio.

En total los híbridos enchufables logran en su conjunto 105 unidades, apenas un 1.9% más que el pasado año, y quedando de nuevo por detrás de los modelos eléctricos.

Industriales

KangooZE-IBIL

Se está animando algo el mercado de los industriales eléctricos en España. El más vendido en julio ha sido la veterana Renault Kangoo ZE, con 38 unidades. a pesar de esta cifra, el modelo francés ve recortar sus ventas un 39.6% respecto al pasado año. En el acumulado la Kangoo logra 200 entregas hasta julio, un 83% más que en 2015 a estas alturas.

En segunda posición vemos a la Nissan e-NV200, que ha despertado ligeramente de su letargo. En julio la furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona ha conseguido entregar 25 unidades, un 13.7% menos que en 2015. En el acumulado llega a las 183 unidades, un 30.7% más que el pasado año.

Y al contrario de lo habitual, no se termina aquí el mercado. Modelos como la Peugeot Partner, con 12 unidades, dan un poco de color a un listado dominado por los modelos del grupo Renault-Nissan. También encontramos a la Piaggio Porter, con 6 unidades, y a la Citroën Berlingo, con 2 matriculaciones.

En breve actualizaremos con los datos de todos los modelos, además de los cuadriciclos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame