Envision Solar instala su primer punto de recarga solar y portátil en España | forococheselectricos

Envision Solar instala su primer punto de recarga solar y portátil en España


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La empresa norteamericana Envision Solar ha instalado su primera estación de recarga para coches eléctricos solar y portátil en Europa, y han seleccionado a nuestro país para el debut de este interesante producto.

El lugar seleccionado ha sido el puerto de Málaga. Una instalación que podrán usar los empleados del puerto, además de los concesionarios de la zona, como Nissan, BMW, Porsche o Mitsubishi, que podrán recargar sus baterías mediante energía solar.

Una de las principales características de este sistema es que puede ser enviado por piezas a cualquier lugar, y en pocos minutos está listo para comenzar a funcionar. No ocupa ningún espacio extra de aparcamiento, y es capaz de generar hasta 240 kilómetros de autonomía por día gracias a los 12 paneles que forman su estructura. Una cifra como veremos más adelante, bastante optimista.

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Otra de las principales características de EV ARC es que mejora la eficiencia de la recarga, al estar la producción y el consumo en el mismo espacio. Según el fabricante, entre un 18 y un 25% más que un sistema conectado a la red. Además este sistema puede funcionar por las noches, gracias al sistema de baterías de 22 kWh que dispone y que están integradas en su cuerpo.

Tampoco necesita grandes obras para su instalación, y puede ser transportado a un nuevo emplazamiento de una forma sencilla.

Está claro que el sistema de Envision puede ser una buena solución para una instalación demostrativa y divulgativa, que muestre que es posible la recarga solar de coches eléctricos. La potencia de recarga estará en torno a los 3 kW, y el número de coches que podrá recargar será simbólica ya que con una buena radiación la producción calculamos no pasará de los 16 kWh por jornada. Bastante menos de lo que estima el fabricante en su nota de prensa.

Pero como decimos, un sistema sencillo de instalar, que puede servir como una plataforma de muestra para que los fabricantes muestren sus coches con un sistema principalmente llamativo, y que incluso puede ser usado por los ayuntamientos para dar una solución de recarga mínima, con un coste operativo prácticamente cero.

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Fuente | Envisionsolar

 

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16 comentarios en «Envision Solar instala su primer punto de recarga solar y portátil en España»

  1. Que buenisima cosa.
    Esto se podría ampliar a todos los parkings al aire libre (con batería que guarde cuando no haya coches cargando).
    Imagino que esto es el futuro (cuando los paneles por fin cuesten bien poco)

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  2. ¿Y cuánto cuesta? En cualquier caso es una solución perfecta. Un puñado de estos en los parkings de los Carrefour. Son como centros de desintoxicación de petrodependientes.

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  3. no entiendo de paneles solares y siempre q se habla aquí de coches con paneles los entendidos dicen q son incapaces de aportar prácticamente nada de autonomía

    yo veo esto y me pregunto lo siguiente; si con lo q veo en la foto es capaz de aportar 240 km de autonomía por día, si se monta en un coche, esta claro q mucha menos superficie cuanto? una cuarta parte? y mal orientado etc. no es capaz de aportar ni siquiera una decima parte? eso serían 24 km de autonomía por día! no se puede conseguir eso?

    pregunto desde la ignorancia total y espero con interés respuestas de entendidos
    gracias

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    • Pues hay una diferencia muy importante, tanto en una superficie, que en este caso hablamos de unos 20 metros cuadrados, mientras que en un coche apenas puedes llegar a 4 o 5 metros cuadrados. Pero además de menos superficie, tienes el problema de la orientación. En el punto lo puedes orientar de la mejor forma, mientras que en el coche es casi imposible ponerlo en una buena situación.

      La orientación lo es todo en este tipo de aplicaciones 😉

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      • ok digamos 4 metros, eso es 5 veces menos o sea 240 / 5 = 48 y mal orientado digamos la mitad sería 48 / 2 = 24 km de autonomía por día. eso se podría conseguir? o es q la mala orientación en vez de dividir por 2 divide por 10?

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        • 4 metros cuadrados, a pleno solamen y perfectamente orientados te dan 1 kw de potencia como mucho.

          A medio día, el sol está más o menos a 40 grados de la vertical en media (20 en verano, 60 en invierno). Por orientación, ya te has quedado con menos de 600w a medio día en promedio.

          Pero el sol no no está a esa altura todo el día, obviamente. Seamos muy optimistas y supongamos que somos capaces de aprovechar las doce horas de sol en promedio y que la inclinación media del sol equivale a 65 grados (entre 40 y 90). Por orientación, así, a ojo, ya nos hemos quedado con menos de 180w

          Multiplicando por 12 horas, nos dan algo más de 2,16 Kwh diarios.

          Seamos optimistas de nuevo y supongamos que normalmente estás en calles amplias y sin sombra, sin árboles, que tienes el coche bastante limpio y llueve poco: sólo restamos un 20% por todos esos factores. Nos quedan poco más de 1,7 Kwh diarios en promedio.

          Y ahora ponle el consumo que quieras: ¿17 Kwh reales por 100 km te parece realista?, pues recuperas 10 km en promedio.

          Pero hemos sido muy, muy optimista. Si no lo eres tanto, pasarás por calles en sombra, el sistema no será del todo eficiente, el coche no estará siempre limpio, hay días que llueve, la placa pierde potencia con el calor, a veces te metes en un garaje o aparcas a la sombra, etc, etc.

          Total, que si le sacas un promedio de 6 ó 7 km diarios ya vas muy bien. Que no está mal……..Pero aparcando un coche que vale un dineral ( y que está lleno de valiosas y llamativas placas solares) en la p*** calle.

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          • No lo has liado mucho pepe? Yo suelo calcular unos 100w/m², que serían 400 wh por hora (lógicamente) y como los EVs gastan entre 150 y 300 wh/km, pues digamos que recargas entre 1.3 y 2.6 km por hora al sol. A la sombra o nublado cualquier cosa entre 1/3 y 1/10 parte de eso.

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            • Pues fácil que tengas razón, porque yo he hecho el cálculo «a huevo» y con mucho optimismo. Seguramente, tu cálculo es más realista que el mío.

  4. Ya puede estar bien vigilado. Si es portátil y vale 40000 $ me temo que puede servir para electrificar algún país del Este.

    Esto es lo mismo que poner placas en el pajar y guardar el coche enchufado.

    ¿Cuántos m2 y horas para cargar el coche?

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  5. 40.000$ es muchísimo, veamos precios. Ello lleva montado unas 12 placas de 300 w que serian unos 3600w en placas. El vatio de placa esta 1 e/w incluso a menos. Digamos entonces que las placas cuestan unos 3600 e. Ahora bien en el mercado de segunda mano se puede conseguir placas desde 0.5 e/w

    Ahora la baterías unas nuevas de 22kw pueden estar en unos 9000 e. Aquí tenemos el mismo dilema si no vamos a unas baterías recicladas quizás en unos años sale por menos de la mitad, pues el espacio no es problema y dos baterías del zoe recicladas al 50% ya nos darían los 22 kW.

    Pongamos en los inversores y reguladores y demás cuesten uno 3000e. Ok pues tendríamos una estación de carga similar por 15 e. No esta mal. Muchísimo menos.

    Ahora bien a quien le va bien esta estación, pues a gente como yo que no hacemos mas de 10.000 km año.

    Que produciría esto, pues depende donde vivas. Si lo ponemos en el jardín de casa con orientación sur y regulamos la cubierta en verano e invierno para adaptarla un poquito la inclinación unos 20º en verano unos 45º en invierno. Se podría obtener aquí en el sur de España unas 3 horas a 3kw en invierno y en verano unas 6 horas. Día muy nublados lógicamente una tercera parte o menos pero eso aquí pasa poco. Con todo esto en invierno lo normal serian unos 9kw día y en verano unos 18kw día.

    La idea seria pasar al coche la cosecha del día por la noche y durante el día si estoy en casa directamente al coche. Suponiendo que mi coche tiene unos 60 kW de baterías pasaría en el peor época del año una secta parte de su capacidad que si son 300km autonomía serian 50km. Para alguien como yo que a diario hago menos ya valdría esta configuración. En invierno podría obtener unos 9kw lo buenos días, ahora bien estamos hablando de unas 12 placas que son 3600 que es la parte mas económica del asunto. Si tengo espacio por 3000e mas tendría en los días buenos de invierno 18kw que serian unos 100km, gastando en vez de 15000e 18000e.

    Bueno a groso modo yo lo veo así. Un saludo

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  6. El conjunto (placas solares+baterias) no lo veo tentable hoy por hoy. Quizá la alternativa, ya que las placas sí se pueden comprar a buen precio (1000€/kwp) o incluso menos sería poner más placas (pongamos 10kwpico) que sí nos pueden dar 35 o 40kwh/día y no pone baterias.
    Esto pidría valer para cargar el fin de semana si tenemos una casita donde ponerlo y el coste no sería mayor de 15000€ contando la estructura.
    ¿Que os parece a los que entendeis?

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    • Tu argumento es sólido, pero hay que pensar algo más allá. Hay que pensar que primero te compras un VE, después te pones placas solares pero conectado a la red y, más tarde y por último, te compras un nuevo VE, reciclas las baterías de tu VE anterior para usarlas en tu hogar y te desconectas. Ahí está el miedo de las eléctricas y por qué no ven el VE como algo positivo.

      Obviamente, este escenario solo es viable si tienes espacio para poner suficientes placas solares (no es tan fácil).

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    • Pues con la legislación actual solo podrías poner no mas de 10000kwpico si no ya tendrías que pagar un peaje por producir tu propia electricidad. La solución ideal es el balance neto, es decir verter a la red lo que produces y luego usarla cuando nos venga en gana, lo lógico sería pagar por uso de red, pongamos una cuota fija al mes, y si rizamos mas el rizo podríamos saldarla esa cuota vendiendo nuestro exceso de producción. Así dependiendo de la inversión se podría incluso producir lo suficiente como para que la carga del coche y el gasto de la casa fuera 0€.

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  7. Completamente de acuerdo con Daltom y eliminariamos al menos 1 bateria del sistema que es lo que antes falla y da problemas, usar la red con el balance neto y solo gastarse el dinero en placas y estructura, inversion que se amortiza en 4/5 anos dependiendo del uso… pero con este gobierno…apaga y vamonos… esto me recuerda la famosa frase de ( La conjura de los necios)//
    Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Jonathan Swift. Compartir.

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