¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo accidente de un Tesla Model S usando Autopilot en Alemania

TESLA-AUTOPILOT

Estos días la prensa alemana está dando repercusión a un pequeño accidente de un Tesla Model S en una autobahn, por donde circulaba usando el sistema Autopilot.

Según parece, el conductor estaba usando el sistema que permite al Model S cambiar de carril cuando usa el Autopilot. Una operación que debe confirmar usando el intermitente. Durante una de estas operaciones, el Model S procedió a adelantar a un autobús, pero al regresar a su carril una vez terminada la operación, impactó contra el frontal de propio autobús por causas desconocidas.

El resultado ha sido un pequeño choque que se ha saldado con algunos daños materiales, y por suerte apenas unas pequeñas molestias en el conductor del Tesla, estando todos los ocupantes del autobús intactos. Según otras fuentes, al parecer ha sido el autobús el que ha causado el accidente, con una maniobra hacía su izquierda justo cuando el Tesla estaba terminando su adelantamiento.[blocktext align=»center»]tesla autopilot 1Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro [/blocktext]

Dos versiones que la investigación de la policía alemana tendrá que determinar cual es la real, ya que en juego está tanto el «honor» del sistema Autopilot, como las reparaciones que en el caso del autobús se han estimado en unos 55.000 euros.

La conclusión es que cualquier pequeño incidente del Autopilot está siendo usado por la prensa alemana para sacar titulares sensacionalistas, como el de la revista germana Mopo que ha titulado la noticia con un «Piloto automático falla – Tesla se estrella contra un autobús» un artículo donde no dudan en enlazar este pequeño accidente con la muerte de un usuario del Autopilot en Estados Unidos el pasado mes de marzo.

La otra moraleja es que no hay que olvidar que el Autopilot es una ayuda a la conducción, por lo que si vamos a realizar un adelantamiento, como siempre, hay que estar atentos al resto de coches que puede que no lleven Autopilot, y están más expuestos a los errores humanos.

Relacionadas | Otro accidente con el Autopilot de Tesla, y otro conductor que reconoce no haber estado atento

Vía | MP

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame