Nuevo accidente de un Tesla Model S usando Autopilot en Alemania | forococheselectricos

Nuevo accidente de un Tesla Model S usando Autopilot en Alemania


TESLA-AUTOPILOT

Estos días la prensa alemana está dando repercusión a un pequeño accidente de un Tesla Model S en una autobahn, por donde circulaba usando el sistema Autopilot.

Según parece, el conductor estaba usando el sistema que permite al Model S cambiar de carril cuando usa el Autopilot. Una operación que debe confirmar usando el intermitente. Durante una de estas operaciones, el Model S procedió a adelantar a un autobús, pero al regresar a su carril una vez terminada la operación, impactó contra el frontal de propio autobús por causas desconocidas.

El resultado ha sido un pequeño choque que se ha saldado con algunos daños materiales, y por suerte apenas unas pequeñas molestias en el conductor del Tesla, estando todos los ocupantes del autobús intactos. Según otras fuentes, al parecer ha sido el autobús el que ha causado el accidente, con una maniobra hacía su izquierda justo cuando el Tesla estaba terminando su adelantamiento.[blocktext align=»center»]tesla autopilot 1Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro [/blocktext]

Dos versiones que la investigación de la policía alemana tendrá que determinar cual es la real, ya que en juego está tanto el «honor» del sistema Autopilot, como las reparaciones que en el caso del autobús se han estimado en unos 55.000 euros.

La conclusión es que cualquier pequeño incidente del Autopilot está siendo usado por la prensa alemana para sacar titulares sensacionalistas, como el de la revista germana Mopo que ha titulado la noticia con un «Piloto automático falla – Tesla se estrella contra un autobús» un artículo donde no dudan en enlazar este pequeño accidente con la muerte de un usuario del Autopilot en Estados Unidos el pasado mes de marzo.

La otra moraleja es que no hay que olvidar que el Autopilot es una ayuda a la conducción, por lo que si vamos a realizar un adelantamiento, como siempre, hay que estar atentos al resto de coches que puede que no lleven Autopilot, y están más expuestos a los errores humanos.

Relacionadas | Otro accidente con el Autopilot de Tesla, y otro conductor que reconoce no haber estado atento

Vía | MP

 

Compártelo:

74 comentarios en «Nuevo accidente de un Tesla Model S usando Autopilot en Alemania»

    • De los trucados y de los viejos sí, pero ya hace tiempo que los coches nuevos no echan «humo» xq se queda en los filtros de partículas que para eso están, dle.rae.es/?id=KpNXEPI

      «humo: Mezcla VISIBLE de gases producida por la combustión de una sustancia, generalmente compuesta de carbono, y que arrastra PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN.»

      Responder
      • ¿desde cuando los coches nuevos no echan humo?, por que los coches no se han enterado de que lo que tienen detras llamado tubo de escape es solo para «parecer molón», y no para expulsar gases cancerígenos, los filtros solo «retienen» algunas particulas, y sólo sí no pasa como a los VW, peugeot, mercedes………

        Lo que hay que leer.

        Responder
          • Gases o humos… los respiras igual y son extremadamente nocivos para tu salud. Si no, haz la prueba y métete en un garaje cerrado con tu coche de humo o gases (como lo quieras llamar a nivel catedrático) y contempla lo que sucede. (ah… no… que quizás no estás vivo para contarlo)

            Responder
          • Puestos a hacer el memo vale, yo hago eso y tú te conectas un supercargador a las orejas a ver qué tal, o el schuko de 220v mismamente que tb me vale 🙂

            Responder
          • No es hacer el memo Nacho… simplemente se trata de ser coherente con lo que escribes.

            Si se dice que los gases/humo/partículas/emisiones de los coches de gasolina o diésel son nocivos es porque desgraciadamente lo son…

            Ojalá existiera un filtro que retuviera el 100% de cualquier componente nocivo incluido el CO2 que aun no siendo nocivo para la salud aumenta el cambio climático. Pero por desgracia no existe…

            Responder
          • airtonik todo a partir de un límite es perjudicial, el agua tb te mata si te pasas «bebiendo» (te ahogas). Los coches de hoy en día (nuevos) no echan «humo» xq las partículas (casi todas) se quedan en el DPF, y apenas echan NOx x la urea (el adblue). Las concentraciones de partículas y NOx se publican en todas las ciudades de España y son cada vez menores no me lo invento lo puedes comprobar, y no sólo son menores si no que están por debajo del umbral a partir del cual la OMS considera que puedan ser nocivas. Si nos ponemos así tampoco deberías viajar en avión x las radiaciones ionizantes ni ir a la playa por los UV ni subir a los picos de europa por las dos cosas.

            Además a donde crees que van a parar la goma de los neumáticos y las pastillas de freno al gastarse? Pues buena parte tb acaban en suspensíon. Y los EVs emiten tb de ambas.

            En cuanto al CO2 tenéis todos que actualizaros, hasta el propio tito Elon ha reconocido que los datos (del calentamiento vs CO2) no cuadran con las predicciones de los modelos, y lo que ha hecho es cambiar de discurso y decir que «en cualquier, caso, y por si acaso, lo mejor es no arriegarse y dado que el petróleo algún día se va a acabar sí o sí…», pues eso.

            Responder
            • Estás a un pasito de vendernos el «ambipur» del tubo de escape, aprovechemos el aire puro que sale del tubo para disfrutar de una bonita fragancia. Mejor aún, si continúas por la misma línea te espera el Nobel. Aprovechemos el chorro de aire puro para diseminar esporas nutritivas y acabar con el hambre en el mundo. ¡¡ Compremos todos motores de combustión para acabar con el hambre mundial!! El progreso se consigue con gente como tú. Gracias

              Responder
      • Aparte de otros gases, pregunto desde la «ignorancia», Nacho, estás seguro de que los nuevos tdi no echan humo? Si los filtros fueran así de buenos, cosa que dudo, en cualquier caso, se estropean y tal y ya sabes la gente todas las guarrerías que hace para pasar una ITV…
        Mi tdi con unos 13 años echa unos pocos de esos gases negros… pero un día de estos voy a quedar con un amigo que tiene un tdi nuevo y voy a pedirle que pegue unos cuantos acelerones mientras le sigo para confirmar mediante la experimentación…
        Y en cualquier caso no es mejor depender de una energía que puedes producir con recursos naturales renovables locales y que es mucho menos contaminante que otra? Independientemente de los humos (básicamente formados por partículas)… porque de los gases cancerígenos ni hablamos… no es mejor un vehículo que no produce ningún tipo de contaminantes por donde pasa? Y vale, ruedas tienen todos, habrá que encontrar alternativas no contaminantes, pero lo de las pastillas, en un eléctrico bien diseñado apenas se usarán, sólo para frenadas de emergencia.

        Responder
  1. Yo sigo sin ver la ventaja de poner a conducir al autopilot que es un mal conductor para luego tener que ir todo el tiempo vigilándolo, eso no tiene sentido.

    Responder
  2. “Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”
    ― Mahatma Gandhi

    Será interesante ver la respuesta de Tesla.

    Responder
    • Update 1 (de una fuente confirmando datos con los implicados):

      Update: Another source, who talked with the driver, says that the Model S was driving forward when the crash occurred and that the bus was the vehicle changing lane.

      Update 2 (de Tesla):

      We have spoken to our customer, who confirmed that Autopilot was functioning properly and that his use of Autopilot was unrelated to the accident. We’re glad that he’s safe.

      Me encanta saber que no solo la prensa española es de color amarillento 🙂

      Responder
        • Ni idea. La prensa española no es precisamente ni la más rápida ni la más certera en todo lo que rodea estos temas concretos.

          Responder
        • Cuando se ha callado tesla? Puedes iluminarnos?

          Hasta ahora siempre ha informado de los accidentes relacionados con el autopilot.

          Responder
          • Já, el de Joshua Brown se lo callaron como p_tas, el del chino lo mismo, y añade a esos todos los que no sabemos precisamente xq se los callan como p_tas.

            Responder
          • Lo del chino tiene su gracia xq los datos «relevantes» no se pudieron sacar xq el coche estaba «destrozado» y sin embargo sí tenemos los vídeos que vienen del mismo coche. Uyyy uyyy uuyy cómo atufffaaaa esto no?

            Responder
          • Del de Joshua Brown ? que yo sepa hay un informe completo, publicación en su blog, coordinación con las autoridades… si te hace falta te paso los enlaces.

            Abuelo, ¿te has tomado la pastillita?

            Responder
          • Sí empezaron a hablar de él un mes después cuando no les quedó más remedio por la investigación de la NTSB (?), xq una semana después del accidente no dijeron ni mú xq tenían una junta de accionistas con ampliación de capital y no quedaba bien dar esa noticia y pedir pasta a la vez…

            Responder
          • entonces en que quedamos ¿hablaron o no? ¿O es que resulta que tienen que hablar al ritmo que tu quieras? ¿por que no habló la policia del estado de Florida donde ocurrió el accidente? ¿también tenían reunión con los accionistas? ¿y la familia del fallecido? ¿eran accionistas?

            Tal vez cuando hay un muerto sobre la mesa hay que tomarse las cosas con calma y tener muy claro lo que vas a decir, por eso hay que investigar con tranqulidad. Toma por ejemplo lo que tardan las investigaciones de grandes tragedias…

            Responder
          • Si se callán como es que los conoces, acaso enumeras todos los acidentes que han sido por culpa de otros fabricantes?, o solo es una campaña de acoso y derribo como la de Pedro Sanchez.

            Responder
          • @Marcel, hablaron cuando no les quedó más remedio que hablar xq la NTSB les había puesto en evidencia. Ya lo expliqué antes, es que no lo has leído?

            Responder
            • Yo en esto estoy con Nacho, Tesla no ha sido 100% transparente.
              Aunque sinceramente nunca vi a ningún otro fabricante dar explicaciones de ningún accidente, ni noticias al respecto, así que aunque con fallos, en esto Tesla también está por delante de la competencia.

              Responder
          • @benjamin que la gente se mate por su culpa no es noticia, que les mate el autopilot x confíar más de la cuenta en él sí que lo es.

            Responder
            • Si confias 100℅ del autopilot y te pones a ver películas en el coche no es de ser estúpido, es de ser descerebrado.

              Ahora resulta que lo del amigo Joshua es culpa de Tesla porque el tío estaba conduciendo sin mirar la carretera y se comió un camión metiéndose debajo de este.

              Yo si fuera administrador de este foro ya estarías baneado por troll.

              Resulta que los que matan personas no son los coches, son los conductores, a ver cuándo nos lo metemos en la cabeza.

              Las máquinas son tan estúpidas cómo lo son sus conductores.

              Responder
          • NACHOTROLL repito, ¿y a la familia tampoco le quedo remedio de a hablar antes? ¿me puedes decir si supuestamente el AP mató al conductor porque la familia no dijo ni pío? ¿y a la policia que tenía todos los datos del atestado?

            Venga anda… no hagas más el ridículo.

            Responder
          • ¡Ostias, qué bueno! ¡Cómo no lo había visto antes! La culpa de la caída de Pedro Sánchez es del Autopilot.

            No de que sea un indigente mental, no. De Tesla.

            Responder
      • «Reuters could not confirm independently what the car driver told Tesla and the circumstances that caused the bus to swerve.»

        Responder
  3. Insunuar un «rasguño» diciendo
    Algunos daños materiales !
    Algunas moléstias para el conductor del Tesla !
    Y después diciendo
    55.000 €. De reparación del autobús !
    Cuanto cuesta la reparación del Tesla ?
    Algo no concuerda, no?
    Saludos

    Responder
    • No concuerda ya que no hay apenas info. De todas formas ¿de donde sacas lo de los rasguños?

      Tesla también se ha callado el accidente en China de enero, que ha sido el primer muerto en el que presuntamente está implicado el Autopilot.

      Responder
        • Nacho el troll, disparando penosos comentarios cada vez que algún titular alberga la palabra mágica:» TESLA», Pero que curioso, porque no te metes con GM con su Bolt? No les inquietan a tus jefes estos 400 km de autonomía? O es que son justamente ellos los que pagan tu tiempo para hacer el pena intentando desacreditar a la competencia?

          Responder
          • Y cuando no pone Tesla ya busca la manera de meterla como sea, aunque no venga a cuento…

            Luego lo dejas sin argumentos y desaparece como un poco más arriba.

            Responder
          • Marcelo qué bonito que me eches de menos, me había ido a comer una de jamón y salmonetes con vinito güeno del de Emilio Moro pero ya estoy aquí otra vez para martirizarte

            Responder
          • Lo siento chaval, pero te queda mucho muchísimo para poder martirizarme. Tómatelo con calma que yo te veo más como un espectáculo humorístico.

            Responder
      • Si todo está como pone el texto, es un hostión en toda regla, si es que el arreglo del autobús son 55 mil es un milagro que no se haya matado alguien, sobre todo del coche.
        Son solo algunos daños materiales y unas molestias…. Ejem…
        Es un HOSTIÓN, decirlo como lo pone el texto es insinuar un rasguño.
        Las cosas como son…
        Un saludo

        Responder
  4. Especular cuando se está investigando y aún no se ha llegado a una conclusión final oficial solo sirve para destapar la ignorancia o mal intencionalidad de los «especuladores».

    Responder
      • Sabes si es solo la reparación? Si han calculado los daños y perjuicios de los pasajeros? Sabes de donde sale esa cifra en total?
        Por que si un bus tiene ese presupuesto solo en la reparación, el Model S debe ser fosfatina camino del desguace.
        Así que como no se el rigor de este medio ni mucho menos de los medios alemanes, me callo y espero a ver que ha pasado de verdad.

        Responder
          • Pues como no se de dónde sacan los datos y no me cuadran, prefiero ser prudente y callar. Hablaré cuando se sepa con mas o menos certeza lo que ha pasado.
            Como en el caso del famoso trailer que algunos os artásteis de especular y al final de la investigación se ha corroborado que, pese al fallo de los sensores, la culpa fué del conductor del trailer y el accidente era inevitable aunque el coche hubiera frenado en plenitud desde el primer momento dada la velocidad con la que el trailer invadió el carril y la proximidad del coche ante la fatal maniobra.

            Responder
  5. Pues de quien sea la culpa me trae al fresco cada uno sabe lo q tiene q hacer….todos sabemos lo q no se debe hacer conduciendo pero sigo viendo personal con el móvil sin cinturón incluso leyendo comiendo un bocata que parece un violín etc………
    De quien es la culpa en un accidente?
    De nokia? Del marca? Del jamón de pata negra?
    O del tonto q lleva el auto?
    En españa debes de ser dueño del vehiculo en todo momento…….. Lo demás humo y ganas de indemnizaciones millonarias o por lo menos intentar a ver si cuela

    Responder
  6. Que bien tiene que funcionar el autopilot para que solo haya estos accidentes.

    Que miedo tienen que tener los alemanes para alimentar tanto infundio.

    Responder
  7. Por cierto es casi seguro que han pillado también algunas marcas de coches una agencia de control francesa con los filtros antiparticulas también trucados. Lo que faltaba.

    Responder
  8. Se les nota el acojone. Una empresa nueva que no lleva ni diez años produciendo coches y en apenas tres años ha desbancado totalmente a todos los fabricantes con su tecnologia e i+d. Bravo por tesla.
    A ver si de una vez por todas quitan del medio el humo que venden estos lobbys

    Responder
  9. soy el único que ve anómalo una reparación de 55.000€ dada la naturaleza del impacto? perdió los diamantes del paragolpes delantero?

    Responder

Deja un comentario