Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro | forococheselectricos

Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro


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Después de un pequeño retraso, por fin Tesla ha publicado los datos de la esperada actualización de su sistema Autopilot. Una versión 8.0 que llega con importantes novedades que permiten mejorar la funcionalidad de este sistema.

Sin duda la principal novedad es el cambio de protagonista en cuanto a la dirección del sistema. Tesla ha decidido que la cámara de un paso atrás, y el radar uno adelante. De esta forma los modelos fabricados a partir de octubre de 2014 mejorarán con esta actualización sus capacidades gracias a un radar que aumenta la precisión y seguridad en todo tipo de condiciones. Especialmente en las más desfavorables para la cámara, como niebla, lluvia intensa o nieve, ya no serán un problema para el Autopilot.

Esto se ha logrado gracias al incremento de la capacidad de lectura del radar, que según el fabricante es capaz de multiplicar por seis su capacidad de lectura de objetos. Este ha sido configurado para que tome una fotografía cada décima de segundo.  Unas fotos que crearán una imagen en 3D que permitirá al sistema una lectura más precisa de lo que sucede ante si.[blocktext align=»center»]elon-muskDestacada | Elon Musk: 500.000 personas se habrían salvado el año pasado si todos los coches tuviesen Autopilot [/blocktext]

Esto tendrá como resultado una mayor precisión, y también una reducción de los «falsos positivos». El coche sabrá cuando debe o no aplicar los frenos, lo que redundará en una conducción más segura, pero también más confortable en los largos desplazamientos.

Otro de los aspectos más destacados es que la flota de Tesla aprenderá con el paso de los kilómetros, y compartirá ese aprendizaje con el resto de conductores. De esta forma si el sistema llega a una zona que puede ser catalogada como conflictiva por las lecturas, pero que las unidades que han recorrido previamente ese tramo no han reportado ninguna amenaza, esto será compartido entre el resto de usuarios y permitir el paso por esos lugares con el Autopilot activado.

También se intentará reducir las malas prácticas de algunos usuarios, que Tesla indica suelen ser los más veteranos. De esta forma si después de varios avisos, 3 en una hora, no hacemos caso al sistema, poniendo por ejemplo las manos en el volante, el coche desactivará el Autopilot. Para volver a conectarlo el conductor tendrá que parar totalmente el coche, poner la palanca en la P, y entonces podrá continuar de nuevo su ruta con Autopilot.[blocktext align=»center»]Model-S-autopilot-750x450¿Es el sistema Autopilot de Tesla inferior a la competencia? [/blocktext]

Según Elon Musk, con esta nueva versión se incrementa de forma notable la seguridad al volante, reduciendo los incidentes a la mitad. Al mismo tiempo el presidente de Tesla intenta evitar la excesiva confianza de los conductores, indicando que “La seguridad total es una meta imposible. Se trata más bien de aumentar las probabilidades de estar seguros”.

Preguntado sobre si con esta nueva versión del sistema se podría haber evitado el único accidente mortal donde está involucrado un Model S con el Autopilot encendido, el propio Elon Musk ha respondido «Creemos que si lo habría evitado«.

Además de la mejora del propio sistema Autopilot, esta actualización 8.0 traerá más novedades, como una mejora de la frenada en el sistema de control de velocidad adaptativo (TACC), un control que también podrá realizar una lectura no sólo del coche que nos precede, si no del que circula por delante de este. También se mejorará la operación de adelantamiento en Autopilot…y otras 200 mejoras que hacen de esta actualización una de las más importantes de las lanzadas por Tesla.

Un sistema que se distancia de nuevo de sus competidores, y que pone a Tesla a la cabeza con mucha distancia en un mercado cada vez más interesado por estos sistemas. Una actualización que será liberada en una o dos semanas.

Relacionadas | Un vídeo para defender el sistema Autopilot de Tesla

Fuente | Tesla

 



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12 comentarios en “Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro”

  1. » Tesla indica suelen ser los más veteranos. De esta forma si después de varios avisos, 3 en una hora, no hacemos caso al sistema, poniendo por ejemplo las manos en el volante, el coche desactivará el Autopilot. »

    Entiendo que aparte de que se desactive, vaya reduciendo la velocidad y pararse, todo ello a una zona habilitada para ello.

    Sino, con toda mi ignorancia, el coche entonces no tendrá control ninguno provocando un accidente, no?

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    • El funcionamiento será el de siempre. Si no atiendes a los avisos, el sistema empezará a reducir la velocidad del coche hasta llegar a su completa parada, con las cuatro luces del intermitentes puestas. Eso ha sido igual en la anterior versión, no hay cambios. El cambio está en que ahora el coche «se acordará» si te has saltado varios avisos en los últimos 60 minutos, y aplicará esa medida de seguridad.

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    • Ahora mismo, si el coche te dá aviso de sujetar el volante y no le haces caso, toma la decisión de apartarse al arcén.

      Imagino que lo de los 3 avisos ahora será suficiente como para que el coche se crea que estás haciendo caso omiso de las indicaciones de uso del Autopilot y lo desactivará de dos formas, o esperando a que tomes el control, para de ahí en adelante ser tu quien conduce, o parando en el arcén, no vaya a ser que te hayas dormido o muerto mientras conducías.

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      • Si son 3 avisos en una hora antes de desactivarse, creo que es insuficiente…
        Supongo que el sistema de avisos será en realidad un poco mas «duro», porque alguno con una «cabezadita» de 10 minutos tiene suficiente…

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  2. Esta evolución es imparable. Por muchas quejas que se viertan sobre estos sistemas la realidad es que bien utilizados aumentan considerablemente la seguridad. No puedo ni imaginarme cuantas vidas se habrían salvado autilizando bien estos sistemas. Esta semana pasada en Holanda un Tesla ha tenido un tremendo accidente mortal parece ser que por un exceso considerable de velocidad. Ha quedado totalmente destrozado tras impactar contra un árbol ( https://www.youtube.com/watch?v=sgmyE5qA2yY )…. Obviamente iba sin el autopilot.

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  3. El activo más importante de Tesla ahora mismo y que la coloca muy por delante de los demás es el fleet learning… Ya tiene unos 100.000 coches recopilando y compartiendo información de manera constante y nadie más tiene nada parecido. Cuando un Tesla pasa por una calle es como si ya lo hubiera hecho antes ya que va descargando información detallada de la ruta que hace que lo haga todo mucho mejor…

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    • Exacto, la conducción autónoma tiene en la «experiencia compartida» su gran aliado. Lo que se aprende de cada conducción se comparte. Se puede alcanzar un grado de «veteranía» en los tramos que dé una fiabilidad en las decisiones mucho más alta que la de un conductor medio. El coche totalmente autónomo empezará implantándose primero en determinados tramos, los que superen un umbral de fiabilidad, y poco a poco se expandirá hasta cubrir cualquier punto. En ese momento, por fin desde las instituciones se lanzarán a dar aún más seguridad a las vías añadiendo sistemas de baliza que aporten seguridad activa a los vehículos con menos necesidad de sensores en los mismos. Y entonces nos daremos cuenta de que debido a la total pasividad de los estados, el coche autónomo llegó un par de décadas más tarde a nuestras vidas de lo que hubiera sido posible, y que se podrían haber evitado un montón de muertes innecesarias.

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      • Yo te apuesto lo que quieras a que no verás nunca la conducción autónoma, no sin una infraestructura de soporte en cada semáforo y carretera y cruce y demás, y para montar todo ese tinglado si es que alguna vez se hace va para largo por muchas razones.

        Los robots y los ordenadores no son capaces de hacer algunas cosas que a nosotros no nos cuestan apenas trabajo. Basta ver translate.google.com para darse cuenta de lo negados que son para algunas cosas. O Siri. Y no es ninguna novedad.

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    • Para mí es un error utilizar el radar como sensor principal por encima de las cámaras aunque puede ser conveniente para la flota existente con una sola cámara, como parece ser tras las pruebas que han hecho en Tesla. Una sola cámara tiene el problema de tener un gran margen de error en la medición de distancias longitudinales. Pero creo que el uso de cámaras estereoscópicas es mejor que el uso del radar, ya que el radar presenta el problema de que no puede detectar objetos y animales pequeños o poco densos (como niños o ciervos pequeños), y se ve cegado por objetos metálicos muy reflectantes a esas frecuencias. Idealmente, el radar debería asistir a la visión estereoscópica, y pasar a ser el sensor principal cuando esta se ve comprometida por, por ejemplo, deslumbramientos por sol de cara (y en condiciones extremas de deslumbramiento el mantenimiento de carril también se ve comprometido, cosa que el radar no puede arreglar, teniendo que guiarse por la posición GPS, o desactivando el autosteering completamente).
      Vamos, que Tesla ha hecho un muy buen trabajo exprimiendo mediante software la suite de sensores existentes, pero para el siguiente paso, deberían mejorar mucho esos sensores y poner la mayoría del peso en la visión artificial (estereóscopica)

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  4. Para mí es importante de esta nueva actualización es la decisión que toma el sistema si el conductor hace casi omiso de las advertencias, quedando éste comportamiento guardado en la computadora del auto.
    Queremos tirarle la culpa a otros por nuestra falta de responsabilidad.

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