¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio del Chevrolet Bolt. Desde 37.495 dólares

2017-chevrolet-bolt-ev-pricing-750x422

Después de confirmar la autonomía, 383 kilómetros ciclo estimado EPA, ahora le ha llegado el turno a conocer el precio del Chevrolet Bolt. El eléctrico norteamericano que finalmente ha confirmado el coste que se había comentado en un primer momento.

El Bolt costará prácticamente los 37.500 dólares que en su momento General Motors estimó que saldría su nuevo modelo. Un precio que en las últimas semanas se ha calentado ligeramente con los desafortunados comentarios de representantes del fabricante, indicando que estaría «por debajo de ese precio». Unas afirmaciones que son ciertas, pero por apenas 5 dólares dejando el coste final para la versión de acceso en 37.495 dólares.

chevrolet-bolt-ev

Este precio será para la versión básica, que a pesar de todo vendrá bastante bien equipado. No faltan elementos como el sistema de regeneración en las levas del volante, una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, acceso sin llave…etc. El equipamiento Premier, más completo, añade además elementos como asientos de piel, asientos calefactables, cámara 360, espejo retrovisor con cámara, todo por un precio de 40.495 dólares. Precio antes de ayudas.

Como opción en ambas versiones hay que añadir un elemento muy importante, la recarga rápida. En caso de querer instalar el puerto CCS Combo, el cliente tendrá que abonar unos 750 dólares extra. Sin duda una de las decepciones de este anuncio. En caso de no optar por esta opción, nos tendremos que conformar con el cargador interno de 7.2 kW, que necesita unas 9 horas para una recarga completa.

Un precio que permitirá al Bolt lograr bajar de los 30 mil dólares después de aplicar las ayudas. Un coste que sitúa a este modelo por debajo del coste medio de un coche nuevo en Estados Unidos. Algo que sin duda lo pondrá en el punto de mira de muchos usuarios.

Ahora queda por saber que datos maneja General Motors para su versión europea, el Opel Ampera-E. Un modelo que debería llegar a lo largo del primer semestre de 2017, y del que en su momento hemos realizado una estimación del precio. Traduciendo el precio del modelo americano a euros, esto supone que antes de impuestos el precio del Opel Ampera-e rondaría los 33.500 euros. Sumando el IVA, el coste se irá por encima de los 40.000 euros.

Eso si Opel no decide sacar solamente una versión, la más equipada. Entonces hablaríamos de cifras todavía más gruesas. Pero como decimos, esperaremos a la confirmación de Opel en el Salón del París.

Relacionadas | Más detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h

Fuente | GM

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame