SolarCity se prepara para comenzar la operaciones en su propia Gigafábrica | forococheselectricos

SolarCity se prepara para comenzar la operaciones en su propia Gigafábrica


solarcity-buffalo_1-e1473357502264

Como recordamos, hace unas semanas se ha confirmado que Tesla comprará SolarCity. El fabricante e instalador de paneles solares que pasará a formar parte de Tesla.

No son pocas las voces que han criticado esta operación, incluso las acciones de SolarCity se han desplomado el pasado mes un 25% después de confirmarse el acuerdo de venta. Una operación que ha sido confirmada también por el regulador del mercado estadounidense, y que dará forma a una empresa que abarcará el mercado de la energía desde puntos de vista muy diferentes.

Esta semana se ha desvelado uno de los planes más ambiciosos de SolarCity, y uno de los principales motivos para su adquisición por parte de Tesla. Su gigafábrica de paneles solares. Una instalación situada en el estado de Nueva York, que quiere llevar a un nuevo nivel tanto el volumen de producción de estas placas solares, como su precio y eficiencia

solar-shingles-e1470789579882

Esta instalación de 111.000 metros cuadrados ha necesitado una inversión de 750 millones de dólares, proporcionados principalmente por el estado. Una aportación que permitirá a SolarCity  poner en marcha la instalación con una baja inversión, eso si, a cambio de una fuerte contratación de empleados del estado.

Una vez en marcha esta fábrica de paneles solares producirá un nuevo tipo de panel que eleva la potencia de cada placa hasta los 350W. Un nuevo nivel que permitirá sacar el máximo partido incluso a los tejados más pequeños. También se espera tanga un fuerte impacto en el precio de los paneles, gracias a una producción que llegará a 1 GW cada año.[blocktext align=»center»]tesla-solar-city¿Cómo será el modelo de negocio de Tesla y SolarCity?[/blocktext]

Este nuevo panel podría permitir a Tesla presentar un nuevo producto. Un tejado solar que quiere llevar un paso más allá la adopción de las renovables. Según los representantes de Tesla, la idea es crear un tejado solar, en vez de instalar módulos en el tejado. Una idea realmente interesante, sobre todo para las obras nuevas.

Durante la visita realizada por los responsables del estado de Nueva York, se les ha preguntado sobre la bajada de la cotización de los título de SolarCity, y su delicada situación económica. Ante esto el representante del estado ha afirmado que «Las energías renovables llegarán. Esta fábrica es una obra de arte en la fabricación de paneles solares, por lo que estamos seguros de estar en el lugar correcto en la evolución del mercado«.

Con esta fábrica Tesla logrará abarcar un amplio espectro del mundo del mercado de la energía y el motor. Desde la fabricación de baterías para coches y hogar, los propios vehículos, hasta paneles fotovoltaicos. Falta por conocer un último producto que será presentado antes de finalizar el año, y que tendrá que ver con la adquisición de SolarCity.

Relacionadas | Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Vía | Electrek

Compártelo:

15 comentarios en «SolarCity se prepara para comenzar la operaciones en su propia Gigafábrica»

  1. Ya existen paneles en el mercado que ofrecen esos 350 W. en condiciones optimas, creo que el gran logro que pretende Tesla es abaratar sus costes de fabricacion a precios muy competitivos y lo del tejado solar sera para incluir solar/Termica (agua caliente), imagino???? .. pero este producto tambien esta en el mercado, pero con unos precios bastante altos…Lo que mas me ha chocado del articulo es lo del «dinero publico» a cambio de emplear a personal local…igualito igualito que en en Espanistan…
    de cualquier modo le deseo suerte a Tesla, la va a necesitar, porque los chinos copiaran sus mejoras y abarataran el precio…
    saludos..

    Responder
      • No. Se trata de 350 W por panel. Realmente no tiene mucho sentido hasta que nos situamos en el contexto adecuado. Están hablando de paneles de los que se suelen colocar en las instalaciones de autoconsumo o en instalaciones de tipo industrial. Esos paneles tienen unas medidas de ~1.65 m x ~ 0.99 m (es decir, del orden de 1.65 metros cuadrados). Lo más habitual es que estos paneles tengan unas potencias en el rango de 230 ~ 260 W, de modo que si consiguen hacer paneles de estas dimensiones capaces de producir 350 W, habrán conseguido una notable mejora con respecto a los estándares actuales.

        Responder
        • Hay otro tamaño también usado habitualmente en instalaciones FV: 1.95 X 0.99 Estos paneles dan potencias de hasta 310W. Supongo que los de Tesla serán de este tipo. En todo caso, si consiguen 350W en ese tamaño será un gran avance

          Responder
    • Que paciencia con el troll de turno…lo del agua caliente por paneles térmicos, es algo que ya está al alcance de cualquiera que tenga sitio para ponerlos. Mi instalación térmica de agua caliente lleva meses produciendo todo el agua caliente que me de la gana y mas. El sistema completo, de marca Fagor , me costó hace 5 años 1200€, para desesperación de Gas natural , Iberdrola y demás gentuza. No comprendo que nadie que viva en los 2 tercios inferiores de la península gaste un sólo euro en calentar agua. Yo vivo en la zona norte y tengo agua caliente sin pagar a esta gentuza unos 7-9 meses al año. Depende del tiempo que haga. Eso sí: tiene que haber sistemas de control mas intuitivos que el que lleva mi depósito.
      Respecto a los paneles fotovoltaicos sobre los que pregunta el trollaco, haciendo una búsqueda rápida:
      https://autosolar.es/panel-solar/panel-solar-300w_precio
      Y los hay mas baratos. Me parece muy bien que haya quien se entretenga trolleando, pero igual ya vale.
      Ahora solo falta que alguien, sea Ciudadanos con un acuerdo de gobierno, o sea la UE con una colleja, obligue a esta gentuza a derogar el «impuesto al sol»
      El futuro es la electricidad autoproducida. Lo siento por el troll, por Soria, por Iberdrola y demás gente chunga

      Responder
  2. La idea al final es abaratar el precio, para que al adquirir un panel sola sea bastante mas barato.

    Eso si lo vemos en su utilización, tanto en todos los productos bajarán y se podrá propagar a mayor velocidad. Claro también estará las evoluciones con mas eficiencia y que supondrá un reciclado de los antiguos modelos (si se puede claro)

    Responder
  3. Por si no queda claro, cualquiera puede «fabricar un nuevo tipo de panel que eleve la potencia de cada placa hasta los» watios que le apetezcan, basta con aumentar la superficie. Por ejemplo, si tecleas en google «350w solar panel» te sale uno de 2 m² que recoge luz por las dos caras. Esto apesta a márketing de trilero.

    Responder
    • Por lo que sé, el tema de Solar city es que ham mejorado el rendimiento, logrando captar 350w en la misma superficie donde otros captan 250w.
      Luego está el marketing, que ya todos sabemos lo que es 😀

      Responder
  4. Como con las baterías, Tesla no apuesta por lo último de lo último, si no por llevar un buen producto a una gran bajada de precio.

    Responder
  5. Nacho, los paneles de Sunpower serie X ya ofrecen redimientos muy altos 345 w. lo que desconozco es el precio y por su puesto yo hablo del panel entero de 1,65 m2, si lograran consegir eso en un metro cuadrado si seria un salto importante, pero ahora mismo no me lo creo, lo que si pienso es como Fede y Francesc que aqui hay mucho marqueting porque tesla necesita convertir en rentable a Solarcity y siembre comenzamos con proyectos maravillosos, en dos anos hablamos… y le daremos al Cesar lo que es del cesar y a Tesla lo que es de Tesla.
    http://www.sunpowercorp.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheadername1=Content-Type&blobheadername2

    Responder

Deja un comentario