Un grupo de estudiantes palestinos diseñan un coche eléctrico solar | forococheselectricos

Un grupo de estudiantes palestinos diseñan un coche eléctrico solar


coche-solarpalestina

La vida en Palestina no es fácil. Un lugar donde la falta de energía hace que la gente tenga que organizar por completo su vida según la disponibilidad de electricidad o combustibles. Algo que en Gaza un bombardeo agravó en 2006 cuando se destruyó la única central eléctrica de la franja.

Esto hace que la disponibilidad de electricidad sea algo complicado. Esto ha llevado a un grupo de estudiantes de la Universidad al-Azhar, en Gaza, a desarrollar un pequeño vehículo capaz de moverse con electricidad obtenía de un panel fotovoltaico instalado en el techo.

La idea es poder desarrollar una alternativa de transporte que permita no depender ni de los carburantes líquidos, ni tampoco de un sistema eléctrico en muy malas condiciones. Un sistema que además de algo de independencia, permite también reducir las cifras de contaminación de la zona.

El vehículo como podemos ver no ganará ningún premio al diseño, y tampoco sus prestaciones son para una drag race. Puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, pero a cambio puede hacerlo de una forma totalmente gratis y sostenible.

El diseño del vehículo no ha estado exento de dificultades, dada la poca experiencia de los técnicos locales con este tipo de motores, y la falta de piezas. Además todo el proyecto ha sido financiado del bolsillo de estos dos estudiantes, que se han gastado nada menos que 1.500 dólares. Una fortuna en esta zona.

Ahora esperan que este prototipo sirva para llamar la atención de algún patrocinador que les ayude al desarrollo de nuevos modelos más capaces, e incluso llevarlo al mercado. Sin duda, todo un atractivo que por un precio razonable puede cambiar la forma en la que los gazatíes se mueven por la ciudad.

Un sencillo proyecto realizado por un par de estudiantes que muestran el potencial de sumar energías renovables y movilidad eléctrica. Dos sectores que por separado pueden alcanzar grandes logros en nuestra sociedad, pero que juntos pueden ser una verdadera revolución.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Gaza

Vía | Voanews

 

Compártelo:

29 comentarios en «Un grupo de estudiantes palestinos diseñan un coche eléctrico solar»

  1. El mérito está en hacerlo con pocos recursos, pero ya está. Llevan haciéndose coches solares hace décadas. Incluso por parte de alumnos de institutos.

    Creo que el primero coche solar es de 1955.

    De ahí, a pensar que esto sea realmente utilizable, va un cacho. Empezando porque un metro cuadrado de paneles solares recibe aprox, 1 kW cuando está perfectamente orientado, y con el rendimiento de una placa estándar, eso supone unos 200 Wattios (es decir, poco más de 0.25 CV / m2).

    Olvidémonos ya de los coches solares. No tienen sentido.

    Responder
    • Los genocidas son los judiós que llevan clamando ser víctimas mientras llevan a cabo la limpieza étnica palestina, terrorismo (11s, 11m, Londres, Bali, etc), los asesinatos selectivos, piden a gritos la destrucción de un país tras otro, etc.
      Si te informas por la tele dices tonterías tan grandes como esa.
      Si te informas por otros sitios verás un mundo que ni te podías imaginar que existe.

      Responder
        • Es cierto lo que dice. Israel se fundó en medio de Palestina y con el apoyo de la ONU ahora todo lo que les queda es la franja de Gaza, que no tiene mi mar. Son un pueblo condenado a dispersarse y desaparecer

          Responder
        • Papeles filtrados por Snowden confirman (ya se sabía) que Israel ha creado el estado islámico (lee esto 100 veces hasta que asimiles lo que significa porque es gordisimo).
          Netanyahu ha pedido que no se destruya al estado islámico porque esta juegando un papel fundamental (de nuevo leelo muchas veces)
          Israel se creó a base de terrorismo. Su primer presidente se autodenominaba el creador del terrorismo moderno.
          Todos los presidentes iseraelies han sido reclamado por algún tribunal internacional por terroristas o criminales de guerra (leer muchas veces)
          El mossad israelí está detras del llamado terrorismo islámico (11s, 11m, Londres, Bali, etc) Ver este link con 2 vídeos: tinyurl. com / quienhizo11s
          Israel está llevando a cabo una limpieza étnica en palestina. No es una guerra porque una guerra implica 2 ejercitos y los palestinos no tienen ejercito.

          ¿Lo pillas?

          Responder
      • Pero por favor, dejad la política en paz de una puñetera vez. Aquí se habla de transporte y energía, no de quién mató a quién…

        Responder
  2. Te gustarán o no los palestinos, pero hay que reconocer que el logro de estos tipos es para quitarse el sombrero. No sé si tenéis referencias cercanas de cómo está Palestina, pero sólo conseguir la placas solares es una machada.

    Media docena de tipos así en un entorno «normal», y arrasan (en el buen sentido, que hablando de Palestina es fácil interpretar mal)

    Responder
    • No es cierto.
      En Gaza se están promoviendo muchas instalaciones de placas fotovoltaicas en los edificios, ya que la red eléctrica es muy poco fiable.

      Responder
      • Confundes Gaza con Cisjordania. En Cisjornania si hay muchas iniciativas fotovoltaicas, principalmente por el mejor acceso a recursos económicos y un bloqueno menor que Gaza. Pero en Gaza hacer este tipo de cosas, y recaudar 1.500 dólares…me parece casi imposible.

        Responder
        • En Gaza también. Aunque no lo creas, en Gaza hay actividad económica. Hay empresas, hay granjas, hay hoteles…
          Su economía es desastrosa, tienen graves problemas, pero no es una región aislada del mundo. Llegan paneles solares, igual que llegan medicinas, alimentos, automóviles, materias primas, etc.

          Responder
          • Y también te detruyen tu casa, tus huertos, te encarcelan si razón alguna, te pegan un tiro cuando vienes de hacer la compra, te sueltan un bombazo que mata a toda tu familia,
            Rápido ponte el gorro de papel albal y no pienses más allá de la tele que así no puedes fallar y mírate otra peli sobre el holo (eso siempre trae simpatía hacia los genocidas)

            Responder
  3. Mucho merito y mi mas sincera enhorabuena, para el puteo historico consentido que tienen de sus rivales y «vecinos» que ademas tienen derecho para joder Europa (sus elites, su gente normal no tiene culpa de nada).

    No es un proyecto realista obviamente, pero como les estan devolviendo a la edad de piedra, demasiado es.
    Uno que echa de menos los 80-90s, cuando parecia que todo lo malo se acababa, sobre todo ese conflicto o que se contendria la poblacion mundial y la contaminacion… que ingenuos fuimos o que incluso Europa seria la nueva superpotencia mundial xD (sin deuda).

    Responder

Deja un comentario