Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año | forococheselectricos

Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año


 

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Hasta el momento la estrategia de Nissan ha estado centrada en los modelos 100% eléctricos, dejando los híbridos para modelos muy concretos, y también para la división Infiniti. Pero ahora el fabricante japonés está a punto de dar un giro de 180 grados que puede dar como resultado un producto que involucre un motor eléctrico, unas baterías, y un motor gasolina.

Según informa el diario japonés Nikkei, en los próximos meses podríamos ver el desembarco del Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía. Un modelo que de momento sólo estará disponible en Japón, pero que sin duda supone un cambio importante dentro de la gama Nissan.

No es la primera vez que se habla de esta posibilidad, y desde hace tiempo se rumoreaba que el fabricante japonés preparaba un modelo con esta configuración. Se hablaba del Juke, y una fecha de lanzamiento bastante más lejana, 2018. Pero ahora las informaciones que proceden de Japón indican que será el pequeño Note, y un lanzamiento previsto para antes de finalizar este mismo año.

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Como decimos, la plataforma seleccionada sería la del popular Nissan Note. Este contaría con un motor eléctrico que sería el encargado de propulsar las ruedas. Al mismo tiempo el Note contaría con un pequeño motor gasolina que funcionaría sólo como generador y que entraría en funcionamiento sólo cuando el nivel de carga de las baterías fuese bajo.

Una combinación que permite disfrutar de una conducción eléctrica, pero sin miedo a quedarse sin carga, y que además según Nissan, mejoraría la eficiencia del modelo convencional en torno al 40%.

El principal problema de este tipo de configuraciones es su elevado precio. Pero la reducción de costes parece que está animando a Nissan a lanzar el que sería el primer modelo de estas características a la venta en Japón, y que además llegará con un precio estimado de unos 17.000 euros al cambio. Un coste bastante atractivo y similar al modelo gasolina en este mercado.

Es de suponer que Nissan contará algo de este interesante lanzamiento durante el Salón del Automóvil de París, que arranca el próximo 1 de octubre en la capital gala. Una cita donde el fabricante nipón podría anunciar este cuando menos sorprendente lanzamiento.

Relacionadas | Nissan Juke híbrido para 2018

Vía | Diariorenovables

 



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25 comentarios en «Un Nissan Note eléctrico con extensor de autonomía para antes de final de año»

  1. Interesante movimiento de Nissan, con el coche, en mi opinión, más acertado par el mercado europeo. Junto el Pulsar, dos grandes y poco vendidos vehículos que se venden a la sombra de los Reanult. Obligará a Honda a repensarse el Jazz y finalmente sacar el esperado PHEV

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  2. No entiendo.
    El extensor tiene sentido en coches que vayan a salir a carretera, así que entendería que sacaran un LEAF con 90 kms de autonomía EV y un extensor.
    Para un urbanita no lo entiendo tanto. A no ser que no sean capaces de sacar un EV puro con 100 y pico kms de autonomía real por ese precio y sin embargo sí que lo consigan con menor autonomía EV y un extensor.

    De hecho, si habla de 17.000 euros y una mejora de la eficiencia del 40%, parece que estamos hablando de unos 40 kms de autonomía EV

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    • Que no entiendes? Yo lo uso entre semana para ir a trabajar y llevar a la peque al cole, y el fin de semana me desplazo más. Necesito mas de 40 kms para ir a trabajar? NO, como la mayoría. Necesitaría un electrico puro para ciudad y otro gasolina para los fines de semana? Creo que es una buena solución hasta que lleguen las buenas autonomías y los puntos de recarga se multipliquen.

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      • A ver, lo que yo digo es que el Note no es el tipo de vehículo único para la familia. Es más bien el segundo coche de la casa.
        Yo estoy a favor de los EREV, pero le veo utilidad sobre todo a los que van a salir a carretera, y los Note salen poco a carretera. Antes se lo pondría a un Leaf

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  3. Creo que muchos fabricantes optan por el extensor de autonomía para intentar lograr esos Km que no pueden alcanzar a corto plazo e intentar ser atractivos a las ventas, con coches híbridos.

    A largo plazo pueda que tenga mas I+D sobre el espacio y ser mas eficientes, a corto les interesa vender.

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  4. A la espera de datos de la capacidad de la bateria, si bien es cierto hubiese preferido full electric, no me parece mal el planteamiento ni el coche, este al menos es bonito dentro de lo que cabe pese a ser MPV urbano que no es de lo que me gusta, pero al menos feo como el Leaf no es, ni es un suv de mierda.

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      • Casualmente el dia anterior, un Juke casi monta un accidente con un camion tras de mi y despues casi me lia a mi un accidente, entenderas porque odio esos coches xD

        Me cansa la moda, antiaerodinamicos, feos, inutiles (lo metes en caminos y se desmonta y sin 4×4 es un sacrilegio), ocupan muchisimo para la mierda de maletero que tienen, etc.

        Es un quiero y no puedo, quiero un Q7-X5-Lincoln Navigator-G Cherooke-R.Rover, pero no puedo y me compro una pseudomierda que tal vez subebordillos, que parece mas seguro jiji y asi me respetan en la carretera aunque no sepa conducir xD

        En los 80s, 90s y principios de este siglo, se veian mas berlinas espectaculares, deportivos, coupes, etc incluso en las estaciones de esqui SW radicales deportivos no estas mierdas.

        Es un coche solo valido para un 20% de la poblacion y que en cambio compra el 40-60%, espero que pase pronto la tonteria xD

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        • Tienes toda la razón en lo que dices pero opino que te pierden las formas.
          Los SUV,efectivamente, son coches irracionales que empeoran las cualidades de todo lo que quieren cubrir y con mayor impacto ambiental y económico.

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  5. Brais, una duda, el gráfico que has puesto¿Es el concepto de Nissan?
    Lo digo porque hablas de tener UN motor eléctrico y uno gasolina y ese gráfico tiene DOS motores eléctricos, un generador (que se puede considerar otro motor eléctrico) y un motor gasolina.

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    • Tal como dice enho, es un gráfico de otro sistema eléctrico con extensor de autonomía usado para ilustrar, nada más. Nada que ver con el de Nissan, que no ha publicado nada.

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          • No, el Volt no es 4×4, yo me equivoqué.
            Es que me he liado con el recuerdo que tiene «tres» motores.
            Un eléctrico principal, un eléctrico de menor potencia, que lo usa en caso de exigir demasiada potencia y el de combustión.
            El esquema de arriba sirve, pero sin el motor de atrás.
            Es que uno lee y ve tantas cosas, que a veces se me hace un cacao mental. 😀

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          • A mi tb me pasa, lo del cacao mental 🙂 Ya ni sé cuales tenían ni-mh ni cuales tenían bomba de calor ni etc, me lío por completo en bastantes detalles.

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    • Renault saca una Scenic diesel-híbrida este mismo año 2016.
      Será un híbrido de ventas muy elevadas (probablemente, el primer híbrido de Renault con números importantes en cuanto a ventas)
      Seguro que es un campo de pruebas para pasar a un híbrido enchufable en pocos años.

      Yo me he comprado un diesel recientemente. Necesitaba coche familiar YA, y no me podía permitir más de 20 mil €. No tenía muchas opciones.
      Pero estoy totalmente seguro que cuando me lo cambie (dentro de unos 8 años), mi próximo coche será eléctrico con extensor de rango.
      Y estoy seguro de que habrá al menos media docena de modelos familiares y de precio asequible, con esa configuración.

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  6. Si tuviese ese precio en Europa, y tuviera al menos 60 km de autonomía eléctrica real, lo compraría con los ojos cerrados.

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  7. Este coche puede ser un pelotazo con al menos 80-100 kms EPA eléctricos + un extensor de gasolina con potencia suficiente como para mantener 120 kn/h en llano con Aire Acondicionado puesto.

    A además no sobrepasa los 20000€ éxito asegurado.

    Aunque todos sabemos que se puede pero no quieren.

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    • Me da a mí que se va a quedar en 30 – 40 kms EV. Lo digo porque calculan una mejora en eficiencia del 40% y eso no son 100 kms de autonomía EV

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