Estos días hemos visto como Nissan presentaba el espectacular prototipo Gripz durante el salón de Frankfurt. Un concepto diseñado como una forma de mostrar por donde irán los tiros en cuanto a estilo que podrían tener los Nissan del futuro.
Pero lo más interesante del Gripz, es que podría ser el laboratorio de pruebas para el lanzamiento del Nissan Juke híbrido. Un modelo que se renovará en 2018, y que entre sus motorizaciones contará con una híbrida. Ahora la pregunta es ¿que tipo de configuración?.
Según Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo en Nissan, el nuevo Juke tendrá un sistema híbrido dentro de la oferta. Una planta motriz que están considerando múltiples opciones de cara a su aplicación en la versión comercial.
Una de las opciones sería transplantar la que lleva en su interior el Gripz. Este cuenta con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. No hay muchos detalles sobre el mismo, pero sabemos que lleva el motor del LEAF, que está alimentado por un motor de gasolina en una configuración eléctrico con extensor de autonomía. No hay ninguna mención a baterías ni enchufes.
Según el directivo de Nissan, «Con este tipo de sistemas se logra ofrecer un elevado nivel de diversión al volante, gracias sobre todo al par motor del motor eléctrico. Una experiencia totalmente diferente de conducir«.
Pero hasta 2018 falta mucho tiempo, y el Juke tiene el peso de ser un éxito en su actual generación, lo que provoca que cualquier movimiento sea medido al milímetro. Una nueva generación que tomará prestados algunos elementos de diseño del Gripz, y quien sabe, tal vez también tome su interesante sistema de propulsión.
Y es que está claro que híbridos ya hay en el mercado. Es por eso que Nissan necesita ir un paso por delante, y eso lo lograría lanzando una versión eléctrica con extensor de autonomía de este modelo. Un modelo que a pesar de la llegada de una nueva plataforma, sus diseñadores aseguran que mantendrá su carácter de todocamino ultra compacto.
Vía | Autoexpress