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LG comienza las obras de su fábrica de baterías en Europa

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Esta semana han comenzado los trabajos para levantar la que será la primera fábrica de baterías del gigante coreano LG en Europa. Una instalación que estará situada en la localidad polaca de Wroclaw, y que se dedicará principalmente a fabricar baterías para coches eléctricos.

Esta nueva instalación ocupará un espacio de 41.300 metros cuadrados, y se espera esté operativa a lo largo del segundo semestre de 2017. Una planta que recibirá una inversión de 320 millones de euros, y que tendrá capacidad para fabricar más de 100.000 baterías al año.

Se trata de la primera gran instalación de producción de baterías que se levante en Europa. Una factoría que los responsables del fabricante coreano esperan juegue «Un papel importante en vitalizar la industria del coche eléctrico europeo, y que se convertirá en la meca de las fábricas de baterías para coches eléctricos en todo el mundo«.

lg-chemPara LG, este año puede suponer el despegue definitivo de la fabricación de baterías para coches eléctricos

A diferencia de otras plantas, como la de Nissan en Sunderland, que sólo se dedican a ensamblar los packs, la planta de LG contará con una línea de producción totalmente integrada,  que será capaz de producir todos los componentes de la batería, desde los electrodos, a las celdas, módulos, hasta completar la batería en su totalidad.

El objetivo de LG es cubrir un nicho de mercado en plena expansión. Los coreanos esperan que el coche eléctrico pase de unas ventas de unas 110.000 unidades este año, hasta los 2.7 millones que se lograrán en 2030.

Un agresivo movimiento por parte de LG, que con esta planta podrá competir con más posibilidades en la lucha por los próximos contratos de suministro de baterías. Una instalación que permitirá ofrecer un producto competitivo desde el punto de vista técnico, pero también logístico y posiblemente económico. Factores que pueden decidir a grandes marcas, como Volkswagen, todavía a la búsqueda de alguien que le venda las baterías para sus futuros modelos.

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Vía | Koreaherald

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