Para LG, este año puede suponer el despegue definitivo de la fabricación de baterías para coches eléctricos

Para LG, este año puede suponer el despegue definitivo de la fabricación de baterías para coches eléctricos

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Publicado: 09/03/2016 10:11

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El otro día hemos repasado al volumen de ventas de los diferentes fabricantes de baterías para el segmento de los coches eléctricos. Un listado donde el gigante LG se tenía que conformar con el tercer puesto, justo por detrás de Panasonic y BYD.[blocktext align=»right»]

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Jofemar presenta sus nuevas baterías de flujo [/blocktext]

Pero LG cuenta con un as debajo de la manga. Una enorme cartera llena de acuerdos con diferentes fabricantes, con los que espera lograr incrementar su producción un 70% este mismo año. Esto además de un crecimiento de la producción, permitirá alcanzar una economía de escala que supondrá según el fabricante coreano «Una ruptura definitiva de cara a convertir este segmento en un sector rentable a nivel económico este mismo año«.

Esto quiere decir que si este año ya será rentable fabricar baterías, podemos imaginar que 2017 será incluso mejor. Esto debería atraer más inversión, mayor producción, principalmente gracias a la llegada de los primeros modelos de segunda generación,  y con ello cada vez mejores costes para el kWh.

Sobre todo para un fabricante que a pesar de estar en la tercera posición en cuanto a volumen de fabricación en 2015, cuenta con un enorme potencial gracias a sus acuerdos con constructores como General Motors, Renault, Ford, Volvo, Hyundai… y un sin fin de otros fabricantes, incluyendo algunos de autobuses eléctricos.

Esto llevará el volumen de negocio del sector de las baterías de LG de los 911 millones del pasado año, a una cifra de unos 12.000 millones de euros al año para 2020.

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Vía | Koreatimes