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Mitsubishi GT PHEV. Un híbrido enchufable con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica | forococheselectricos

Mitsubishi GT PHEV. Un híbrido enchufable con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica


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Durante el Salón del Automóvil de París se ha presentado un interesante prototipo. El Mitsubishi GT PHEV. Un modelo que ha sido catalogado por el fabricante japonés como un «“Ground Tourer» o un todocamino capaz de ofrecer un buen comportamiento también sobre el asfalto.

A nivel estético vemos importantes cambios respecto al Outlander. El GT PHEV cuenta con una línea algo más baja y agresiva. Una forma de mejorar su rendimiento y dinamismo en carretera. Algo que se extiende tanto a un morro afilado, como a una parte trasera angulosa y muy moderna. Un prototipo que no parece muy lejano a una fase de producción. y que cuenta con las ya tradicionales puertas de apertura enfrentada, tan habituales en los prototipos.

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En el plano mecánico el sistema de propulsión está formado por un grupo de tres motores eléctricos, que incrementan la potencia del Outlander desde los 120 kW, a los 180 kW (245 CV) con un reparto de 90 kW en el eje delantero, y 45 kW en el trasero. Algo que debería mejorar las modestas prestaciones dinámicas del sistema actual.

Este se acompaña por un motor gasolina 2.5 litros, que se encarga de mover el coche cuando no tengamos carga en las baterías, o la demanda de potencia sea superior a la ofrecida por los eléctricos. Un motor diseñado específicamente para ser instalado en un sistema híbrido enchufable, que cuenta con un tamaño y peso contenidos, y que está gestionado por una caja de cambios de dos velocidades.

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La batería es otro aspecto que se ve mejorado de forma intensa. El pack, situado en los bajos del vehículo, pasa de los apenas 12 kWh del actual Outlander, a los 25 kWh. Un incremento que permite al Mitsubishi GT PHEV lograr una autonomía en modo eléctrico de 120 kilómetros bajo el ciclo japonés JC08. Un ciclo que aunque parezca mentira, es incluso más optimista que el europeo NEDC.

Si tenemos en cuenta que el Outlander hace entre 30 y 40 kilómetros con sus 12 kWh, es de suponer que el GT PHEV, que diposne de una mejor aerodinámica y menor peso, podrá lograr una cifra real en modo eléctrico que rondará los 80 kilómetros. Una autonomía que ya podemos catalogar como mínimamente interesante para un híbrido enchufable, y que le permite multiplicar sus posibilidades.

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Ahora queda por saber si este GT PHEV llega al mercado. Pero la elevada demanda de todocaminos, y el atractivo diseño logrado con este modelo, nos hace pensar que recibirá luz verde para ampliar la oferta de enchufables de Mitsubishi.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

Fuente | Mitsubishi



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15 comentarios en «Mitsubishi GT PHEV. Un híbrido enchufable con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica»

  1. Parece mentira que gaste más de 25kw a los 100km, sí el Tesla con más peso y potencia gastara unos 17kw maximo.

    Este coche sí sería ideal para usar el motor de gasolina como generador en lugar de como unidad motora.

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    • Los híbridos enchufables, al no tener BMS suficientemente sofisticados (entre otras cosas), tienen un buen margen entre la batería máxima disponible y la realmente utilizada. Quizás éste no pase de 20 kWh, que es lo que consume un Model S en autovía a velocidades legales, velocidades en las que es más importante el Cx que el peso (no creo que este prototipo tenga mejor Cx que el Model S ni que el Model X).

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  2. 80km es el mínimo que deberían tener los coches para ayudas, menos de eso es un timo, la gente no se molestara a enchufarlo.

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    • Te digo que con 30km reales de autonomía uno puede hacer el 90% de los trayectos diarios en eléctrico, así que no son un timo.
      Si tuvieran más batería, mejor, pero al menos tienen motor eléctrico, no como el 99% de los coches que se venden…
      Además, a los precios que tienen, no creo que nadie pague 10000€ de más para luego no enchufarlo, eso sería de gente con inteligencia reducida, por no decir de gilipollas…
      Por lo demás, me encanta esta propuesta, si mantiene los precios del Outlander, puede ser un superventas, aunque a mi no me gusten los coches de este segmento.

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  3. Algunos hay que ver lo que os quejáis de todo, con 80km de autonomía real en eléctrico ya cubre un amplio arco de posibles clientes «a mi por ejemplo me valdría»…….La cuestión es que 25kwh de batería es mucha batería para tan solo esos 80km «ojo que serian bajo condiciones de baja potencia y cuidando mucho el acelerador» como a dicho Carlos el Mitsubishi actual tienen 12kwh de batería «8 utilizables» y unos 40-45km de autonomía bajo uso en ciudad y vías inteurbanas a velocidad moderada pues en carretera a 80-90km/h en reviews que he ojeado apenas logra los 35km…….Osea que echando cuentas este hipotético modelo en circulación por carretera realmente te hara unos 70km y en ciudad unos 80km. Y ahora hago la pregunta del millón ¿Merecera la pena pagar el sobreprecio de este modelo cuando a los 8-10 años te tengas que dejar una fortuna en cambiar los 25kwh de batería que lleva?. Y esta pregunta también va para los coches 100% eléctricos incluidos hibridos enchufables y normales como el Kia Niro que por cierto para el que le interese el Niro Drive con el Pack Advanced pack driving + pintura metalizada se va a los 25.200 euros sin financiar «que por cierto es un timo al 10,25% TAE +3% de apertura de préstamo+1% de comisión por cancelación de préstamo a los 13 meses según el comercial de Kia cuando eso es ilegal pues no hay plazos de anulación» y las famosas llantas de 16″ no son de aleación si no TAPACUBOS el comercial me insistia que era llantas cuando acabe cabreándome y diciéndole que eran TAPACUBOS de toda la vida en un coche de ¡¡¡¡¡¡25.000 euros!!!!! no hace falta que diga que he desistido en la compra cuando tenia medianamente claro su compra. ¡¡¡¡¡¡Gracias KIA por mentir en lo que anuncias y al comercial con su actitud de querer tomar por idiota al cliente!!!!!.

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  4. El coche por el que suspiran los G.I. Joe o los Power Rangers.
    Para llevar a los crios al cole (y subirte cómodamente a cualquier acera), hacer la compra en el hyper (ocupando 3 plazas) y meterte en un par de atascos al día…. yo lo veo acertado. Es lo que compra la gente, pero contaminando un poquito menos.

    ¿Es una demanda tan clamorosa la de estos tractores que se prioriza su desarrollo y comercialización antes que utilitarios/urbanos/compactos?. No lo pillo, ni lo pillaré jamás.

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