Así se las gastan en Rusia: Si Tesla no abre un servicio técnico, lo hacemos nosotros | forococheselectricos

Así se las gastan en Rusia: Si Tesla no abre un servicio técnico, lo hacemos nosotros


service-moscow-tesla-club-2

Advertisement Advertisement

Uno de los principales problemas de importar un Tesla en un país donde la marca no tiene presencia es la ausencia de un servicio técnico. Esto, sumado a una normalmente limitada red de Supercargadores, hace que sean unos pocos valientes los que se animen a comprar un Tesla en países como el nuestro. [blocktext align=»right»]gallery-1460473647-model-s-rear-34Rusia. Un punto de recarga en medio de la nada para un único usuario[/blocktext]

En nuestro país ya hemos visto (algunos incluso usuales de la zona de comentarios) algunos ejemplos de gente que se ha decantado por un Tesla a pesar de las dificultades. Dependiendo donde vivas, sobre todo si es en la zona de Cataluña o el País Vasco, los Servicios Técnicos no quedan tan a desmano.

Pero esta vez venimos a hablaros de Rusia, un país donde alrededor de 300 personas son propietarios de un Tesla importando. Un grupo de gente que se ha juntado para tratar de superar o al menos minimizar algunos de los problemas que tiene tener un Tesla en un país donde la marca no tiene presencia.

La fiebre de este grupo de propietarios rusos ha llegado hasta tal punto que el presidente del Club Tesla de Moscú trabaja ahora a tiempo completo para la organización. Un club que se ha cansado de esperar a la llegada de Tesla al país y que ha decidido invertir en su propio servicio técnico independiente para ayudar a los propietarios de los Tesla en la zona.

service-moscow-tesla-club-3

En este servicio técnico ofrecen toda clase de mantenimiento, incluyendo reparaciones y la instalación de una tarjeta SIM para tener acceso a Internet en el coche (algo que puede ser un problema en los países donde Tesla no opera).

Según Igor Antarov, presidente del Club Tesla de Moscú, la única opción que les quedaba era enviar los coches a otro país europeo como Alemania o Finlandia. Por eso, han preferido adelantarse a la propia marca e instalarse en Moscú.

Al parecer, los planes iniciales de Tesla eran de llegar al mercado ruso en 2016, más si tenemos en cuenta la previsión del despliegue de Supercargadores en el país para finales de este mismo año. Por lo que sea, esta previsión no se ha cumplido y los rusos tendrán que esperar.

Teniendo en cuenta los movimientos del  Club Tesla de Moscú, quizá la empresa californiana tenga ahora menos prisa. El propio presidente del club ha dicho que harán eventos de promoción por todo el país con el objetivo de hacer crecer su club.

Esperemos que en España no haga falta tomar medidas similares y podamos disfrutar de una Tesla Store y un servicio técnico lo antes posible.

Fuente | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

10 comentarios en “Así se las gastan en Rusia: Si Tesla no abre un servicio técnico, lo hacemos nosotros”

  1. Puff increíble, de ser la envidia de todos los fabricantes de automóviles del mundo, es prácticamente imposible, o al menos yo lo desconozco, que otro fabricante en el mundo tenga usuarios tan volcados con la marca que sean capaces de abrir un establecimiento para hacer promociones y reparaciones «no oficiales» en sus vehículos sólo para ayudar a la marca y convencer a más personas en el país.

    Este tipo de usuarios no los tiene ni tan siquiera Apple, y mira que tiene fan boys en todo el mundo.

    Responder
    • yo no lo entiendo como tu
      a mi me parecen clientes desesperados
      q tienen q recurrir a este extremo por cómo el fabricante les ignora

      de todos modos hay q ser muy “valiente” para comprarte un coche cuyo servicio técnico mas cercano esta a mas de 1100 km (distancia entre Moscú y Helsinki)

      Responder
      • pues como el primero que se compro el primer coche, esos locos madre mia, que tenian que parar en las farmacias, boticas dios mios, que años aquellos. Que epocas. jajaja

        Responder
  2. Pienso como Yorch: se tienen que buscar la vida como sea para tener su servicio técnico particular. Yo haría lo mismo en su caso.

    Responder
  3. Para la mayoría Tesla esta fuera del mercado español precisamente por no tener todavía un minimo de servicio tecnico fisico. Cuando abran sus servicios tecnicos en Madrid y Barcelona, almenos en un radio de 150 kms. alrededor, pues cualquier cliente puede ya estar tranquilo. Eso y además la experiencia profesional, que necesita mucho tiempo y formación, hace que no me plantee ni de lejos la compra del model 3, en menos de 3 años, aparte de que creo que no va a venderse aqui antes de 2019.

    Responder
  4. Yo lo siento pero no pienso recorrer 400km solo de ida, perdiendo un dia de trabajo, para llevar mi tesla al servicio técnico, tanto para revisiones no preceptivas como por cualquier tontería. Madrid me pilla muy lejos y Barcelona ni os cuento y eso que el model 3 sería mi coche con mayúsculas. Resido en Murcia capital.

    Responder
  5. ole sus huevos y les deseo lo mejor,y a poder ser que se abran a reparar otras marcas de eléctricos y que cunda el ejemplo

    no por desesperación o por olvido de la marca,es que actualmente en cada pueblo grande ya hay 1 o 2 talleres de te miran el coche,necesitamos lo mismo para los eléctricos

    Responder

Deja un comentario