¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así se las gastan en Rusia: Si Tesla no abre un servicio técnico, lo hacemos nosotros

service-moscow-tesla-club-2

Uno de los principales problemas de importar un Tesla en un país donde la marca no tiene presencia es la ausencia de un servicio técnico. Esto, sumado a una normalmente limitada red de Supercargadores, hace que sean unos pocos valientes los que se animen a comprar un Tesla en países como el nuestro. [blocktext align=»right»]gallery-1460473647-model-s-rear-34Rusia. Un punto de recarga en medio de la nada para un único usuario[/blocktext]

En nuestro país ya hemos visto (algunos incluso usuales de la zona de comentarios) algunos ejemplos de gente que se ha decantado por un Tesla a pesar de las dificultades. Dependiendo donde vivas, sobre todo si es en la zona de Cataluña o el País Vasco, los Servicios Técnicos no quedan tan a desmano.

Pero esta vez venimos a hablaros de Rusia, un país donde alrededor de 300 personas son propietarios de un Tesla importando. Un grupo de gente que se ha juntado para tratar de superar o al menos minimizar algunos de los problemas que tiene tener un Tesla en un país donde la marca no tiene presencia.

La fiebre de este grupo de propietarios rusos ha llegado hasta tal punto que el presidente del Club Tesla de Moscú trabaja ahora a tiempo completo para la organización. Un club que se ha cansado de esperar a la llegada de Tesla al país y que ha decidido invertir en su propio servicio técnico independiente para ayudar a los propietarios de los Tesla en la zona.

service-moscow-tesla-club-3

En este servicio técnico ofrecen toda clase de mantenimiento, incluyendo reparaciones y la instalación de una tarjeta SIM para tener acceso a Internet en el coche (algo que puede ser un problema en los países donde Tesla no opera).

Según Igor Antarov, presidente del Club Tesla de Moscú, la única opción que les quedaba era enviar los coches a otro país europeo como Alemania o Finlandia. Por eso, han preferido adelantarse a la propia marca e instalarse en Moscú.

Al parecer, los planes iniciales de Tesla eran de llegar al mercado ruso en 2016, más si tenemos en cuenta la previsión del despliegue de Supercargadores en el país para finales de este mismo año. Por lo que sea, esta previsión no se ha cumplido y los rusos tendrán que esperar.

Teniendo en cuenta los movimientos del  Club Tesla de Moscú, quizá la empresa californiana tenga ahora menos prisa. El propio presidente del club ha dicho que harán eventos de promoción por todo el país con el objetivo de hacer crecer su club.

Esperemos que en España no haga falta tomar medidas similares y podamos disfrutar de una Tesla Store y un servicio técnico lo antes posible.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame