¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ssangyong Tivoli eléctrico ya está en fase de pruebas. Un todocamino compacto y económico que llegará en 2019

ssangyong__siv-2__2016__006_530

Poco a poco todos los fabricantes están dando pasos de cara a la electrificación de su gama. El penúltimo en confirmarlo ha sido la coreana Ssangyong, que mediante su presidente en el Reino Unido, Paul Williams, ha declarado que ya hay prototipos del Tivoli realizando pruebas con sistemas eléctricos.

Según el sr Williams, los planes del fabricante indican que en los próximos tres años lanzarán tres nuevos modelos, y entre la oferta de motorizaciones podremos encontrar una eléctrica en cada uno. Una de las posibilidades que está sobre la mesa es lanzar modelos dotados de un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Una tecnología con la que llevan tiempo experimentando en Ssangyong, y donde contarán con la ayuda de un «gran fabricante» del que no ha trascendido el nombre, se rumorea BMW, que les dará apoyo tecnólogico.[blocktext align=»center»]

ssangyong Tivoli EVR Concept
ssangyong Tivoli EVR Concept

[/blocktext]

Uno de los que han confirmado recibirá un sistema eléctrico será el SIV-2. Un atractivo todocamino compacto que ha sido presentado a principios de este año, y que se colocaría en el segmento del Nissan Qashqai y compañía. A este le acompañaría una versión eléctrica del Tivoli. Un modelo algo más compacto y económico, que podría convertirse en una de las primeras propuestas dentro del sector de los todocaminos urbanos y eléctricos.

Unos modelos que según el jefe de Ssangyong en Reino Unido, llegarán entre 2019 y 2020. Un movimiento más en una fecha en la que se amontonarán las presentaciones, y que tienen mucho que ver con la puesta en marcha de unas normas sobre emisiones en Europa y Estados Unidos.

Una situación que parece ha convencido a las marcas más reticentes, y a las pequeñas, de que es el momento de ponerse en serio con el coche eléctrico.

Relacionadas | Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame