El Ssangyong Tivoli eléctrico ya está en fase de pruebas. Un todocamino compacto y económico que llegará en 2019 | forococheselectricos

El Ssangyong Tivoli eléctrico ya está en fase de pruebas. Un todocamino compacto y económico que llegará en 2019


ssangyong__siv-2__2016__006_530

Poco a poco todos los fabricantes están dando pasos de cara a la electrificación de su gama. El penúltimo en confirmarlo ha sido la coreana Ssangyong, que mediante su presidente en el Reino Unido, Paul Williams, ha declarado que ya hay prototipos del Tivoli realizando pruebas con sistemas eléctricos.

Según el sr Williams, los planes del fabricante indican que en los próximos tres años lanzarán tres nuevos modelos, y entre la oferta de motorizaciones podremos encontrar una eléctrica en cada uno. Una de las posibilidades que está sobre la mesa es lanzar modelos dotados de un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

Una tecnología con la que llevan tiempo experimentando en Ssangyong, y donde contarán con la ayuda de un «gran fabricante» del que no ha trascendido el nombre, se rumorea BMW, que les dará apoyo tecnólogico.[blocktext align=»center»]

ssangyong Tivoli EVR Concept
ssangyong Tivoli EVR Concept

[/blocktext]

Uno de los que han confirmado recibirá un sistema eléctrico será el SIV-2. Un atractivo todocamino compacto que ha sido presentado a principios de este año, y que se colocaría en el segmento del Nissan Qashqai y compañía. A este le acompañaría una versión eléctrica del Tivoli. Un modelo algo más compacto y económico, que podría convertirse en una de las primeras propuestas dentro del sector de los todocaminos urbanos y eléctricos.

Unos modelos que según el jefe de Ssangyong en Reino Unido, llegarán entre 2019 y 2020. Un movimiento más en una fecha en la que se amontonarán las presentaciones, y que tienen mucho que ver con la puesta en marcha de unas normas sobre emisiones en Europa y Estados Unidos.

Una situación que parece ha convencido a las marcas más reticentes, y a las pequeñas, de que es el momento de ponerse en serio con el coche eléctrico.

Relacionadas | Ssangyong Tivoli EVR. Un eléctrico con extensor de autonomía que se presenta en Ginebra

Vía | Autocar

Compártelo:

10 comentarios en «El Ssangyong Tivoli eléctrico ya está en fase de pruebas. Un todocamino compacto y económico que llegará en 2019»

  1. Ojalá el precio sea asequible y la autonomía razonable. Cuando eso pase nos lanzaremos como locos a comprar estos maravillosos coches

    Responder
    • Hay que ser positivos, excepto un par que dicen 2025, la mayoría se mantienen en 2020 y no lo alargan, parece que el final de esta década el coche eléctrico empezará a convertirse en una alternativa real para muchos y que la siguiente será la de transición. Si esto sigue así, en 2030 lo raro será ver coches de combustión. Son poco más de 13 años…

      Responder
  2. Yo dudo que pase mas de un 30% los vehículos eléctricos a nivel mundial, ya no solo por los » poderes fácticos » si no por que la gente tiene que cambiar de mentalidad, y que los coche de combustión tienen su nicho ( transporte, militar, seguridad , aeronáutico , naviero, de fin de semana…. ) en fin , que no seamos talibanes del motor de combustión, que siendo realistas a día de hoy no hay un sistema que permita el cambio completo con los beneficios del motor de combustión, a parte de que para los amantes de los coches… No hay nada como un motor gasolina V8 o mas gordo…. Por lo menos

    Responder
    • Una duda, ¿has tenido alguna vez un V8 americano? De esos que tanto se habla.
      ¿Has tenido un famoso muscle car americano con un potente V8?
      Yo si, te diré solo una cosa, después de una semana no veis el momento de venderlo.

      Responder
      • V8 americano no, he tenido uno alemán y un 6 en linea , y ….. Bueno las sensaciones son increíbles, como coche de 4 cilindros » divertidos » he tenido con tecnología Vtec un Córdoba Cupra, un Mx5 , un Cívic Type R …. Y digo lo mismo, divertidos y con 0 problemas mecánicos además.

        A parte que en ciertos países con una gran cantidad de vehículos pero con pocos recursos no van a realizar ese cambio del térmico al eléctrico tan rápidamente….

        Responder

Deja un comentario