El Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo | forococheselectricos

El Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo


tesla-model-s-et-tesla-model-x

Advertisement Advertisement

La llegada del Tesla Model X ha causado todo un impacto en el mercado del norte de Europa. Especialmente en el principal mercado del coche eléctrico de la región, Noruega.

El desembarco del todocamino eléctrico está logrando unas buenas cifras de ventas, e incluso está desplazando a uno de los líderes de ventas de los últimos años. El propio Model S.

Desde su lanzamiento en junio hasta octubre, el Model X ha logrado acumular un total de 883 unidades vendidas, con un crecimiento exponencial mes a mes gracias al incremento de la capacidad de producción de la planta de Fremont. Por su parte el Model S en este mismo periodo ha logrado alcanzar las 499 unidades. Esto supone un 55% menos que el mismo periodo (junio-octubre) del 2015.

Esto nos indica que a pesar de que el mercado del norte de Europa se está acelerando, las ventas del Model S parece que han entrado en una dinámica negativa. Por suerte para Tesla, la alternativa que están tomando muchos usuarios es lanzarse a por otro modelo del fabricante norteamericano.

Crece el mercado escandinavo

tesla-model-x-bjorn-show-car

La importancia del mercado noruego es capital para Tesla. Supone el 75% de las matriculaciones de coches eléctricos de Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca). Pero las señales indican que la dependencia será cada vez menor, ya que las cifras se están acelerando en el resto de mercados.

Por ejemplo Suecia y Finlandia también han cerrado en septiembre su mejor trimestre de la historia. Ambos países han vendido más coches eléctricos en los 9 primeros meses de 2016, que en todo 2015. Una dinámica donde los híbridos enchufables están teniendo bastante peso, sobre todo en Suecia.

Finlandia ha disfrutado de un crecimiento de sus ventas del 105% en los tres primeros trimestres de 2016 en comparación con el mismo período de 2015. El mercado finlandés también está impulsado por los híbridos enchufables.

Casi curioso es el de Dinamarca. Como recordamos hasta 2015 ha sido uno de los mercados más activos, sobre todo para Tesla. Pero un cambio legislativo provocó la eliminación de los impuestos reducidos, y el descalabro de las ventas. Pero en el tercer trimestre las matriculaciones han crecido de nuevo un 154%. Todo después de una caída del 20% en los tres primeros trimestres.

Unas cifras que podría mejorar de entrar en vigor la propuesta de poner en marcha un sistema de ayudas públicas de 5.360 euros por vehículo. Unas ayudas limitadas a los 1.000 primeros clientes particulares y que sin duda ayudará algo a la recuperación de las ventas.

Una dinámica positiva que debería dar como resultado un último trimestre muy interesante para las ventas de Tesla, y sobre todo, la base de un 2017 donde las matriculaciones parece que seguirán viento en popa para Tesla, y para el resto de fabricantes de coches eléctricos.

Relacionadas | Noruega extiende la exención de impuestos a los coches eléctricos al menos hasta 2020

Vía | Inside EVS


puntos de carga

Compártelo:

15 comentarios en “El Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo”

  1. Creo que es lógico, cuando solo estaba el S, la gente con pasta que quería un eléctrico, compraba el S.
    Ahora que están los 2, la cosa se reparte y como parece que los SUVs molan más que las berlinas, pues ahí tirnes el resultado…
    Yo sigo prefiriendo un S, aunque dificilmente llegaré al 3…

    Responder
  2. Normal. Si Tesla en vez de berlinas hiciera SUVs venderia el doble. Cuando saque el Y canibalizara al S. No se porque se empeña en sacar berlinas deportivas pretendiendo atraer compradores cuando los mercados indican otra cosa.

    Responder
  3. A ver si me toca la lotería y me monto un garage Tesla S-E-X-Y …..

    Espero que Tesla haya solucionado su problema con las Falcón…

    Responder
  4. NORMAL ! ! !

    Precio de Model S P100D + Full equip – 153.400 €

    Precio del Model X P100D + Full Equip – 152.800 €

    es un ahorro de 600€ vale que la autonomía no es la misma pero en el Model X la gente (7 personas) va mas cómoda.

    Yo si el precio es así me voy al Model X y eso que no tengo familia ni esposa ni nada XD

    El problema es que tiene precios muy parejos en sus versiones Full si el Model S en su versión Full fuese como máximo de 95.000-100.000 € entonces las ventas de Y no se las comerían pero como digo al tener casi casi el mismo precio es normal que la gente se decante por el Model X

    Responder
  5. Es un mercado mínimo. Los clientes son los que son, toca repartir entre ellos las ventas. Si cuando existía sólo el S se vendían 1000 ud, con el S y el X hay que repartir los clientes entre dos modelos. Si salen más vehículos parecidos tocará volver a repartir entre todos, no olvidemos que son vehículos de 150.000 €

    Responder
  6. Pues es una mala noticia, lo siento. Un nuevo eléctrico en el mercado, sobre todo si es bueno, y el X lo es, debería robar mercado a los térmicos, no a los eléctricos. Si roba a los eléctricos es porque el mercado se ha partido y los consumidores de térmico siguen sin ver las ventajas del eléctrico (o siguen sin resultarles suficiente)¶

    Responder
    • No lo veo así… las ventas sumadas de ambos modelos suben por lo que se venden más eléctricos. Lo que ocurre es que al haber más variedad, pues se reparte, pero crecer se crece.

      Seguro que muchos de los que compraron un Model S hace uno o dos años hubiesen preferido un Model X pero no estaba disponible.

      Responder
    • Quien dice que no le está robando ventas a los térmicos, estoy seguro que el que se compra un X, se abría comprado un Q7 o similar, de no haber existido este.

      Responder
  7. Calma, Acaba de salir y habia gente que necesitaba un coche mas amplio en altura por dentro y mas grande(los Noruegos son altos y el Model S tuvo ese defecto de diseño en plazas traseras y delanteras tampoco es que sobre mucho espacio hacia arriba , para mi si delante estaba bien, pero detras mal o regular).

    Ademas para familias con varios hijos es preferible (3 o mas), luego esta la maldita moda del Suv (horrorosa, que saquen Shootings brakes los de Tesla !!!).
    Asi de paso abaratara los Teslas model S de segunda mano que en Europa estan por las nubes, eso si 150k por un coche pfff esos son niveles de clase Media Alta-Alta xD, incluso para Noruega es dificil que te llegue el dinero para ese coche aun teniendo estudios y curro medio majo, otra cosa los Model S y X que con la ventaja fiscal no pasen de 70-80k vamos los basicos practicamente.

    Responder

Deja un comentario