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El Tesla Model X está canibalizando al Model S en el mercado escandinavo

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La llegada del Tesla Model X ha causado todo un impacto en el mercado del norte de Europa. Especialmente en el principal mercado del coche eléctrico de la región, Noruega.

El desembarco del todocamino eléctrico está logrando unas buenas cifras de ventas, e incluso está desplazando a uno de los líderes de ventas de los últimos años. El propio Model S.

Desde su lanzamiento en junio hasta octubre, el Model X ha logrado acumular un total de 883 unidades vendidas, con un crecimiento exponencial mes a mes gracias al incremento de la capacidad de producción de la planta de Fremont. Por su parte el Model S en este mismo periodo ha logrado alcanzar las 499 unidades. Esto supone un 55% menos que el mismo periodo (junio-octubre) del 2015.

Esto nos indica que a pesar de que el mercado del norte de Europa se está acelerando, las ventas del Model S parece que han entrado en una dinámica negativa. Por suerte para Tesla, la alternativa que están tomando muchos usuarios es lanzarse a por otro modelo del fabricante norteamericano.

Crece el mercado escandinavo

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La importancia del mercado noruego es capital para Tesla. Supone el 75% de las matriculaciones de coches eléctricos de Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca). Pero las señales indican que la dependencia será cada vez menor, ya que las cifras se están acelerando en el resto de mercados.

Por ejemplo Suecia y Finlandia también han cerrado en septiembre su mejor trimestre de la historia. Ambos países han vendido más coches eléctricos en los 9 primeros meses de 2016, que en todo 2015. Una dinámica donde los híbridos enchufables están teniendo bastante peso, sobre todo en Suecia.

Finlandia ha disfrutado de un crecimiento de sus ventas del 105% en los tres primeros trimestres de 2016 en comparación con el mismo período de 2015. El mercado finlandés también está impulsado por los híbridos enchufables.

Casi curioso es el de Dinamarca. Como recordamos hasta 2015 ha sido uno de los mercados más activos, sobre todo para Tesla. Pero un cambio legislativo provocó la eliminación de los impuestos reducidos, y el descalabro de las ventas. Pero en el tercer trimestre las matriculaciones han crecido de nuevo un 154%. Todo después de una caída del 20% en los tres primeros trimestres.

Unas cifras que podría mejorar de entrar en vigor la propuesta de poner en marcha un sistema de ayudas públicas de 5.360 euros por vehículo. Unas ayudas limitadas a los 1.000 primeros clientes particulares y que sin duda ayudará algo a la recuperación de las ventas.

Una dinámica positiva que debería dar como resultado un último trimestre muy interesante para las ventas de Tesla, y sobre todo, la base de un 2017 donde las matriculaciones parece que seguirán viento en popa para Tesla, y para el resto de fabricantes de coches eléctricos.

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Vía | Inside EVS

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