La fábrica del Chevrolet Bolt podrá aumentar y reducir su producción según la demanda. Hasta 90.000 unidades al año | forococheselectricos

La fábrica del Chevrolet Bolt podrá aumentar y reducir su producción según la demanda. Hasta 90.000 unidades al año


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En pocos días debería comenzar la distribución de las primeras unidades del Chevrolet Bolt. El primer modelo de lo que podríamos llamar segunda generación de coches eléctricos, que llevará las autonomías, a precios más o menos razonables, a un nuevo nivel.

Una de las grandes preguntas es que aceptación tendrá el Bolt, y su versión europea, el Ampera-E. Pero parece que General Motors está preparada para todas las situaciones, tanto las que indican unas ventas que arrancarán poco a poco, como aquellas donde las matriculaciones se disparen.

Esto será gracias a una fábrica donde el Bolt compartirá espacio con otro modelo de combustión, el Sonic. Esta instalación situada en la localidad de Orion, en Michigan, GM ha preparado todo para poder acceder a una rotación en la producción según la demanda. Si crece la del Bolt, entonces tanto las instalaciones como los trabajadores y suministradores estarán preparados para acelerar sus trabajos. En caso de que no sea así, también tendrán la posibilidad de reducir la carga de trabajo del Bolt, e incrementar la del Sonic.[blocktext align=»center»]chevrolet-bolt-evSiguen las buenas críticas al Chevrolet Bolt durante las primeras pruebas [/blocktext]

Con esto General Motors podrá sacar de esta planta desde las 30.000 unidades que están previstas para 2017, y llegar a una cifra cercana a las 90.000 unidades en 2018. En caso de que 2018 no sea un año demasiado bueno para el Bolt, entonces podrán volver a una producción más baja sin grandes cambios en la línea de montaje.

Esto es algo que ya hacen otros fabricantes, como Nissan en Europa. Como recordamos, la producción del LEAF comparte línea de montaje con otros modelos convencionales, como el popular Qashqai. Algo que también hace el Renault ZOE en Flins, Francia, de donde también sale el Renault Clio.

Ahora queda esperar a ver como reacciona el público a la llegada del Bolt. Una demanda que para algunos será complicado que pase de las 30.000 unidades en 2017, lo que podría suponer que ni de lejos se llegará a las 90.000 unidades a corto o medio plazo.

Como recordamos, en su mejor momento, año 2012, el Chevrolet Volt ha logrado llegar a las 23.000 unidades en Estados Unidos, y 5.000 en Europa. Y eso en un escenario donde la competencia era menor. Ahora el Bolt a pesar de contar con una propuesta diferente, tendrá que hacerlo en un momento donde la competencia es mucho más dura, y donde la irrupción de nombres como el Tesla Model 3, y otros como el nuevo Nissan LEAF, y el nuevo Renault ZOE en Europa, pueden hacer que superar las 30.000 unidades al año sea incluso más difícil, y llegar a las 90.000 unidades parece ahora mismo imposible.

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Vía | Autonews



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8 comentarios en “La fábrica del Chevrolet Bolt podrá aumentar y reducir su producción según la demanda. Hasta 90.000 unidades al año”

  1. vamos… como cualquier fabricante ¿no? En función de la demanda y de las ganas de vender (esto último sólo ocurre con los eléctricos) pues meten más o menos turnos (dentro de los límites de la fábrica).

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  2. ¿90.000 al año de máximo? Que espectativas tan pobres. Esperemos que si alcancen el límite pronto se pongan las pilas y sigan ampliando más allá.

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      • Tesla era una start-up con «4 gatos», GM es… GM. Un gigante con décadas de experiencia a sus espaldas, creo que no es comparable un esfuerzo y otro.

        Por otro lado si nos ponemos quisquillosos Tesla ha tardado más de 5 años en conseguir el hito… (su primer coche no es el Model S).

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  3. Hola a todos, tengo una duda importante:

    ¿Puedo poner una toma Schuko de 220 V en la plaza de garaje de mi comunidad, avisando sólo a la comunidad y sin su permiso aprobado en junta, aunque no instale el cargador para coche eléctrico? Por ejemplo, la toma iría dentro de una caja/armario cerrado con candado, conectado a mi contador, para por ejemplo sobretodo cargar la batería cuando se me viene abajo (como con estos días de frío).

    Gracias a todos.

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    • Buena pregunta, supongo que el truco está en decir que es un punto de recarga y poner uno homologado, no es mucho dinero y es una infraestructura que ya la tienes para el futuro y te sirve para eso también.

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    • Puedes perfectamente siempre que la instalación cumpla los requisitos técnicos (discurra por conductos adecuados, diámetro del cable, número de conductores, toma de tierra, etc.). En cualquier caso es bien simple y la ley te ampara.

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