¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siguen las buenas críticas al Chevrolet Bolt durante las primeras pruebas

chevy-bolt

Algunos medios norteamericanos están teniendo la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo Chevrolet Bolt (Opel Ampera-E en Europa). Un modelo que poco a poco se está desvelando como una opción incluso mejor de lo que muchos habíamos pensado en un primer momento, al menos por lo que describen aquellos que lo han podido probar.

Uno de estos ha sido Michael Harley, director de la sección de automoción del prestigioso Kelly Blue Book. Una empresa de análisis del mercado del automóvil, cuyas valoraciones tienen mucha influencia entre los compradores de coches en este mercado.

Lo primero que llama la atención es algo que suele suceder. La diferencia entre las fotos y la realidad. Según el Sr Harley, el Bolt parece más grande en persona que en las fotos y ha podido acomodar sus 187 centímetros de alto sin problemas en el interior del coche, con espacio de sobra para la cabeza y los brazos. Algo que extiende a la parte trasera.[blocktext align=»center»]autonomia chevrolet boltMás detalles del Chevrolet Bolt. Batería de 60 kWh, motor de 150 kW, menos de 7 segundos hasta los 100 km/h [/blocktext]

A la hora de conducirlo, según el Sr Harley; «El Bolt es un coche silencioso, sorprendentemente amplio, francamente rápido, sin contemplaciones. Es un coche divertido de conducir, algo que realmente no esperaba ya que soy la típica persona que prefiere un modelo con motor de combustión. Dispone de una buena aceleración lineal, pero también puede moverse con soltura entre el tráfico. Al pisar el acelerador los 360 Nm de par motor le proporcionan un músculo realmente asombroso llegando a las 60 millas por hora (96.6 km/h) en menos de 7 segundos

Para el director de Kelly Blue Book, el Bolt tiene una buena respuesta al volante, valora positivamente que GM haya evitado montar unos neumático excesivamente estrechos (una clara alusión al BMW i3) y también le ha gustado el sistema de regeneración que permite conducir con un sólo pié.

Para terminar añade que le gusta el interior, que cuenta con un diseño fresco sin excentricidades futuristas, con una instrumentación clara y asequible para todos los usuarios, donde destaca una pantalla que parece se convertirá en una de las estrellas de este modelo gracias a su buena colocación y facilidad de uso.

Un modelo que sentencia con un optimista; «Este coche eléctrico se va a vender«.

Relacionadas | Más detalles acerca de la ingeniería del Chevrolet Bolt

Vía | Forbes

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame