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Toyota trabaja en una batería de litio que mejorará hasta el 15% la autonomía de los coches eléctricos

No, no veremos el iQ eléctrico

Hace unos días hemos visto como en in giro histórico, Toyota anunciaba el arranque de su programa de coches eléctricos. Un cambio radical en una política centrada exclusivamente en los coches híbridos y los modelos a hidrógeno. Pero a partir de 2020 también se añadirá un coche eléctrico.

Una de las claves de la propuesta de Toyota será la batería. A diferencia de otros fabricantes, los japoneses optarán por tecnología propia para alimentar su propia producción.

Para ello han puesto en marcha una serie de pruebas para observar el comportamiento de las baterías de litio en los procesos de carga y descarga. Un proceso seguido por micro cámaras que han permitido a Toyota ver lo que sucede entro de las celdas durante este proceso, y de esa manera buscar soluciones a problemas como la degradación, y mejorar otros no menos importantes como la densidad energética.[blocktext align=»center»]2010-toyota-prius-high-voltage-battery-pack_100179712_m[/blocktext]

Según las últimas informaciones, Toyota está desarrollando un sistema que permitirá mejorar la capacidad de las baterías, e incrementar la autonomía de los coches en torno al 15% en los próximos dos o tres años. Unas fechas que coinciden con el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico a batería de Toyota.

Según Hisao Yamashige, del departamento de I+D: «Las baterías de litio son una tecnología clave para el desarrollo de coches eléctricos, y hay una clara necesidad de avanzar en la mejora de sus prestaciones«

Una evolución de hasta el 15% que no parece mucho, pero que permitirá por ejemplo incrementar la autonomía de un modelo de segunda generación de los 350 kilómetros bajo el ciclo EPA, a los 400 kilómetros, y además con una batería con una vida útil más larga todavía.

Sin duda buenas noticias de parte de un fabricante que empezará tarde su apuesta en el sector del coche eléctrico, pero que lo tiene todo para conseguir lanzar un modelo competitivo desde el primer minuto, pero para el que tendremos que esperar hasta 2020 para ver como llega al mercado.

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Vía | IBTimes

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