Rumor: Toyota está preparando un coche eléctrico de amplia autonomía | forococheselectricos

Rumor: Toyota está preparando un coche eléctrico de amplia autonomía

toyota-corolla-furia-concept

En las últimas semanas hemos visto algunas noticias sobre el acercamiento de Toyota a la producción de baterías de litio. Un paso que supone en si un pequeño giro en un fabricante que ha apostado por el hidrógeno como forma de movilidad futura. Pero parece que algo está cambiando.

Así al menos lo indica la prensa japonesa, que citando fuentes internas de Toyota, el fabricante nipón está preparando un coche eléctrico a batería. Un nuevo modelo que además tendrá una amplia autonomía.

Esto chocaría con la idea de contar con el hidrógeno para los desplazamientos más largos, mientras que las baterías servirían para los recorridos cortos o urbanos. Con este movimiento, Toyota daría un cambio radical en su política de cara a los coches eléctricos.

De momento no ha apenas información técnica, ya que desde Toyota no se han dado más datos. Las fuentes indican que se trataría de «un modelo de amplia autonomía». Esto significaría un alcance por encima de los 320 kilómetros con cada carga, que alejarían la propuesta de la idea de un pequeño urbano similar al prototipo del Toyota iQ visto hace ya cuatro años.[blocktext align=»center»]Toyota-Prius-Prime-frontalLa próxima generación del Toyota Prius podría ser sólo enchufable [/blocktext]

En cuanto a las fechas, los rumores indican que sería hacía 2020 cuando Toyota comenzaría la distribución de su coche. La mala noticia puede ser que el principal objetivo de este modelo serían además de Japón, los mercados con normativas medioambientales que obliguen a contar con coches eléctricos, como China o California y los estados con leyes del aire.

Pero es de suponer que antes o después Toyota quiera sacar partido a esta inversión, y sumarse a la tendencia que a partir de 2020 supondrá un incremento de ventas en todos los mercados. Una incorporación realmente importante a nivel técnico, pero también mediático por la gran repercusión que en todos los sectores tiene el nombre de Toyota.

Relacionadas | Toyota nos enseña el presente y el futuro en París

Vía | Reuters

22 comentarios en “Rumor: Toyota está preparando un coche eléctrico de amplia autonomía”

  1. Si solo lo sacan en Estados con normativa ambiental que obligue, ya sabemos lo que hay que hacer:

    Presionar para que esas medidas se tomen en todas partes. Por lo visto el palo es lo único que entienden. pues palito a la burra.

    Es evidente que además este cambio supone un reconocimiento del fracaso del H2, que no ven posible implantarlo a tiempo para cumplir normativas. Más motivo para presionar.

    Responder
    • Es mas fácil, con comprar coches eléctricos de otras marcas ya verás lo rápido que toyota distribuirá su modelo en todos los mercados.

      Responder
      • exacto… si esperamos que la solucion venga por la via politica lo llevamos claro.

        al final el voto más útil es el voto del consumidor cada vez que compra algo y lo hace a conciencia.

        si consumes de forma responsable (algo dificil pero no imposible) y en este caso compras coches electricos en lugar de vehiculos con motor termico o de hidrogeno, el mensaje que lanzas a las compañias es…. este es el camino! no os desviéis!

        Responder
        • Es lo que siempre digo yo. Las papeletas que echamos cada cuatro años en las urnas no valen para nada. Para bien o para mal, en un mundo capitalista como en el que vivimos, podemos votar cada día eligiendo en qué nos gastamos el dinero.

          Responder
  2. Por favor, que sea cierto y que se bajen ya del hidroburro!

    Aunque parezca a priori un proyecto pequeño, a largo plazo y desfasado antes de nacer, da un espaldarazo publicitario al vehículo eléctrico enorme.

    Responder
  3. Tengo que comprarme un coche ya, y estoy deseando que salgan ya al mercado los coches electricos de amplia autonomía. Necesito un coche que me permita hacer el trayecto San Sebastián – Madrid con algún punto de carga rápida intermedio. Me planteaba comprar un i3 de segunda mano y de forma temporal alquilar coches las veces que tenga que hacer un trayecto largo. Pero con el i3 nuevo a punto de salir, soprende ver i3 (modelo de 2014) por más de 30.000€. Esos coches van a tener una depreciación brutal en unos meses.
    Yo prefiero comprar coches europeos (y preferiblemente españoles), pero sólo Tesla me ofrece algo interesante y útil (para mí), pues me compraré el Model 3 en 2019.

    Responder
    • Hola Nacho,

      Estoy en un caso muy similar… de hecho hace unos dias comentaba lo mismo a raiz de otra noticia del foro.

      Si compras un electrico ahora te puedes pillar los dedos ya que se devaluaria bastante ante los futuros lanzamientos, pero al mismo tiempo si tienes que esperar a que se confirmen los futuros lanzamientos puede que tengas que esperar aun algunos años hasta que aparezca algo realmente interesante.

      En fin paciencia….

      Responder
  4. Si es verdad… pues muy bien por Toyota, es una lastima que siendo pioneros en Hibridos e Hibridos enchufables, se quedaran estancados, y lo peor…experimentar con el Hidrogeno, que se dejen de monsergas y se pongan ya con el V.E. que es el futuro, no les costaria nada despues de 20 años de experiencia, salut.

    Responder
  5. Con la pasta que se han gastado en el tema del hidrógeno tienen que estar subiéndose por las paredes.

    Ahora bien, que gigantes como VAG y Toyota se sumen al carro eléctrico solo puede beneficiarnos

    Responder
  6. Por cierto para el que quiera ojear en la pagina de la empresa de celdas de Enevate a habido cambios recientes y en los cuales aparecen las caracteristicas de la celda que van a comercializar para comienzos del 2017. 300wh/kg-750wh/l y 500 ciclos al 65% a 4C de carga y 0,5C de descarga.

    Responder
  7. Con la cabezonería del hidrógeno se habrán dado cuenta de que están perdiendo muchos cientos de millones de dólares y las ventas serán paupérrimas con previsión de que sean aún peores.

    Más les vale a estos cabeza cuadrada 2.0 que abandonen su cabezonería y empiecen a desarrollar un eléctrico decente o pegaran un batacazo de aquí al 2020 que hasta Tesla le pueda hacer pupita en ventas.

    Responder
  8. Menos mal, espero que tengan éxito. El H2 yo sólo lo veo como un mal menor en el caso de que las baterías no progresen, pero como solución definitiva es tan incómoda y cara como la gasolina, y encima con toda la red por construir.

    Responder
  9. Toyota siempre ha ido a remolque de lo que hacian en Usa.
    Cuando se empezó con el eléctrico, el ev1 ellos sacaron el rav4 ev, luego en estados unidos se pasaron al hidrógeno y ellos hicieron lo mismo olvidandose del eléctrico cuando se podia decir que eran los líderes.
    De todas formas hace quince años se decia que para el 2020 estarian los hibridos enchufables con sesenta kms de autonomía y ya estamos con electricos puros con mas de 300 kms.
    Veremos lo aue hay en el 2020 si todos se ponen las pilas.

    Responder
  10. Toyoya cometió un error garrafal al seguir apostando por una tecnología perdedora como la de la pila de H2. Es una tecnología perdedora por varios motivos pero sobre todo por el de la logística del H2, los VE por contra son tan sencillos que por logística necesitan algo que ya existe por todos lados y son enchufes. Lo que no está tan claro es que tecnología de baterías se acabará imponiendo ni cuales son las reservas reales de Li en el mundo que las actuales dan para 750 millones de coches aunque creo que en un futuro se encontrarán yacimientos para mucho mas y luego tenemos las alternativas con materiales tan abundantes como el Al.

    Responder

Deja un comentario