Arranca el proyecto CIRVE. Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos

Arranca el proyecto CIRVE. Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos

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Publicado: 24/12/2016 09:00

Proyecto CIRVE

Ante la floja expansión de la recarga para coches eléctricos en España, cualquier propuesta para su incremento por modesto que sea, es noticia. Es el caso del proyecto europeo CIRVE, que corresponde a los «Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos». Una iniciativa que pretende ampliar la disponibilidad de puntos de recarga rápida para coches eléctricos.

Esta semana el grupo de empresas que está detrás de este proyecto, EDP, Endesa, GIC, Ibil e Iberdrola, la Asociación AEDIVE, el fabricante francés Renault, el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal, CEIIA, y el apoyo de los ministerios españoles de Economía, Industria y Competitividad, y de Fomento, han tenido la primera reunión en Bilbao. Un encuentro que ha dado pistoletazo de salida al desarrollo de este programa.

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El eje del proyecto CIRVE pasa por la implantación de puntos de recarga rápida a lo largo de los corredores Atlántico y Mediterráneo. Su realización permitirá estudiar con parámetros reales el modelo de negocio para instalar infraestructura de recarga en la red básica RTE-T y así conectar la Península Ibérica con el resto de países de la UE.

Este proyecto, denominado prevé la instalación en España de 25 nuevos puntos de recarga rápida y la adaptación de 15 puntos existentes en puntos estratégicos de los corredores ibéricos. La inversión asociada al proyecto en España será co-financiada a través de la convocatoria de 2015 del Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Como hemos dicho, un proyecto con un enorme mérito para sus promotores, ya que se desarrolla en un mercado donde las ventas todavía no han arrancado por culpa de un marco que sólo pone dificultades tanto a las ventas de coches, como a nivel operativo de unos puntos de recarga lastrados tanto por el poco flujo de vehículos, como el elevado coste del término fijo potencia.

Un pequeño paso para un mercado que este año se encontrará con una mayor variedad de vehículos, unas mejores prestaciones en aspectos como la autonomía, pero que seguirán cojeando en el aspecto de la recarga.

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Vía | DR