Zaragoza pone en marcha una estación de recarga de coches eléctricos alimentados por energías renovables, y con baterías

Proyecto SIRVE. Estación de recarga de coches eléctricos en Zaragoza, alimentada por energías renovables y con baterías de respaldo


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Enmarcado en el Proyecto SIRVE (proyecto nacional Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico) se ha puesto en marcha una de las estaciones de recarga para coches eléctricos más interesantes de nuestro país.

Promovida por empresas como Urbener, Zoilo Ríos, Pronimetal y la Fundación CIRCE, esta hidrolinera se encuentra ubicada en la estación de servicio El Portazgo (Carretera de Logroño, KM 0,300, Zaragoza) y se ha convertido en la primera de su especie en España.

Las peculiaridades de esta estación es que cuenta con un sistema de producción mediante paneles fotovoltáicos, que se encargan de alimentar una serie de baterías, que sirven para reducir el impacto de la recarga en la red. Estas baterías están formadas por un pack de 20 kWh  y potencia de 20kVA, que permite compensar potencia activa y reactiva.[blocktext align=»center»]ingeteam punto recarga CambrilsCambrils inaugura sus primeros puntos de recarga públicos [/blocktext]

La estación según la nota de prensa es multipunto, con una carga rápida bajo el formato CHAdeMO (50KW DC), una moderada (22 KW AC) y tres puntos de carga Lenta (3,7 KW AC).

Una estación que desde Urbener además destacan su facilidad de instalación, ya que en menos de 24 horas puede ser colocada y preparado para su puesta en marcha. Además al disponer de un formato modular, los promotores podrán seleccionar la cantidad de puntos de recarga que necesiten.

Fuente | Urbener

 



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16 comentarios en “Proyecto SIRVE. Estación de recarga de coches eléctricos en Zaragoza, alimentada por energías renovables y con baterías de respaldo”

    • ¿Electrolinera? No lo pillo… ¿acaso venden electrolina? ¿acaso venden productos químicos derivados del petróleo y con carga eléctrica?

      En serio, hay que desterrar ese término. Si alguien tiene dudas que consulte la etimología del mismo y verá que no hace precisamente referencia a las energías limpias.

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  1. Bueno por fin.

    Además de lo de «electrolinera» ya dicho. ¿Coste?. Sería interesante saber su coste.

    La potencia es importante, pero más importante es que se empiecen a instalar, que sean modulares y sobre todo que tengan baterías de respaldo.

    Una vez creada la simiente y se extiendan, la actualización de la potencia o el aumento de tomas, vendrá impuesto por la demanda, que a su vez vendrá alimentada por el número de estas estaciones, que a su vez necesitará de más estaciones, con lo que se creará el círculo contrario al existente: No hay puntos de recarga – no hay compras de eléctricos. Abstrayendo otros factores tan importantes o más como es el precio de los coches.

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  2. De mas potencia, porque si vienen a cargar varios coches seguidos tenemos problema. Deberian prepararlas para poder ser instaladas fuera de las subestaciones electricas, por eso del termino de potencia alto.
    Por lo menos van haciendo algo. 🙂

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  3. La semana pasada fui con el leaf a probar el i3 y como esta justo al lado pare a preguntar. La inauguraron ayer Martes, y si, es de extrañar que llevando la inscripción del ministerio de energía, no le han puesto el CCS combo. Tiene Chademo, Mennekes, J1772 y por detrás como tres o cuatro conectores Cetac.

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  4. Perdón, no sabían el funcionamiento cara al cliente, si de la máquina, como la inauguraban el martes me dieron el teléfono para informarme. Intentare pasar esta tarde y os comento. Ya tenemos tres chademos en Zaragoza, incluido el de ibil………ejem!!!!

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  5. En la página web de Urbener está la memoria técnica y económica del proyecto en pdf:

    https://www.urbener.com/sirve/

    Me las he leído por encima (el punto H.3.1 y H.3.2) y me han parecido un poco escasos de información. Se sacan valores de la manga y hablan de escenarios sin definirlos, yo no he conseguido encontrar la definición de los 4 escenarios que plantean.

    Además, proponen un precio de carga realmente caro (unos 14 euros/carga al 80% o 175 km de autonomía) y lo comparan con un precio de coche convencional muy alejado de la realidad actual. Hablan de casi 20 euros de gasolina para 175km, o lo que es lo mismo, un consumo de más de 8 litros con precio de combustible de 1,35 eur/l (ahora a unos 1,10 eur/l). Muy bonito técnicamente pero nada convincente a la hora de replicarlo comercialmente.

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