¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cuatro puntos clave de Lucid Motors

lucid-air-3-e1481753725307

Hoy nos hemos levantado con la gran noticia de la presentación del primer modelo del fabricante chino asentado en California, Lucid Motors. Un primer paso en su andadura que corre a cargo de una espectacular berlina eléctrica y autónoma. Pero hay algunos detalles muy interesantes que se esconden detrás de este nuevo aspirante al trono.

No es un competidor de Tesla

Mientras que todos se obsesionan con presentar propuestas que mejorarán a Tesla, desde Lucid Motors se han querido separar ligeramente de esta tendencia. Una tendencia que por otro lado no hace más que darle publicidad gratuita a Tesla.

Desde Lucid Motors se ha querido enfocar la competencia contra sus verdaderos rivales. Las grandes berlinas alemanas. Según sus diseñadores, el Lucid Air tiene el tamaño de un Mercedes Clase E, pero gracias a la colocación de los motores en la zona de los ejes, y las baterías en los bajos, disfruta de un espacio interior y de carga similar a la de un Mercedes Clase S. Un interior que según sus diseñadores, ha contado con un importante trabajo para lograr un nivel de calidad similar a la ofrecida por los fabricantes alemanes.

Hasta 640 kilómetros de autonomía, pero no ahora

lucid-air4

Desde Lucid Motors se ha mostrado que el Air tendrá dos versiones de batería. Una de 100 kWh, suficiente para recorrer unos 483 kilómetros con cada carga. Pero al mismo tiempo se ha confirmado que también habrá un segundo pack cuya capacidad llegará a los 130 kWh. Una batería que le proporciona una autonomía de 640 kilómetros.

El problema es que los interesados en hacerse con el segundo pack todavía tendrán que esperar un tiempo. De momento durante el lanzamiento sólo estará disponible la batería de 100 kWh. No sabemos si al igual que Tesla, Lucid ofrecerá actualizaciones futuras a sus clientes.

Será caro. Muy caro. Al menos al principio

lucid-air8

Los primeros clientes del Air además de no poder acceder a la batería de 130 kWh, tampoco podrán optar por una versión básica. Al igual que Tesla en su momento con las versiones Signature, los primeros Lucid Motors que salgan de la fábrica lo harán con un precio de 160.000 dólares.

Esto además de 1.000 CV de potencia, 100 kWh de batería, también incluirá el sistema de conducción autónoma. Un precio al que suponemos habrá que sumar unos impuestos que en Estados Unidos acostumbran a no añadir. De confirmarse este extremo, supondría que el Lucid en su arranque se moverá en Europa en la liga de los coches con precios por encima de los 180.000 euros.

Posteriormente veremos como llegan versiones menos equipadas, menos potentes, y con menos batería, y con precios más económicos. Pero ya estamos hablando de una fecha cercana a 2020.

Habrá que esperar para las primeras entregas

lucid-air_s_2

Aunque desde Lucid se ha comentado que ya hay algunos prototipos listos para ser probados por la prensa, la realidad es que la producción no comenzará hasta finales de 2018. Eso quiere decir que hasta 2019 no se producirán las primeras entregas. Eso contando que todo salga según lo planeado. Cualquier problema demoraría todos los plazos.

A esto hay que añadir que la producción inicial de Lucid será muy baja. Se estima que en su primer año logrará producir unas 10.000 unidades, y llegar a las 60.000 unidades dos o tres años después. Una cifra que parece bastante ambiciosa dado el segmento tan exclusivo que ocupará este modelo.

Por supuesto volvemos a lo anterior. Esto si todo va bien. La cantidad de dinero que hará falta para poner en marcha el proyecto es enorme. Veremos si los inversores tienen la paciencia necesaria para esperar a la puesta en marcha, o incluso a soportar algún retraso en el lanzamiento.

Relacionadas | Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame