Elon Musk estará en el consejo asesor de Donald Trump junto con otros ejecutivos de la industria | forococheselectricos

Elon Musk estará en el consejo asesor de Donald Trump junto con otros ejecutivos de la industria


elon-musk-tesla

Durante el día de ayer nombres importantes de la industria tecnológica se reunieron con el presidente electo Donald Trump y su gabinete en una exclusiva reunión que tuvo lugar en el Trump Tower de Nueva York.

Relacionado con la celebración de esta reunión, el equipo de Trump ha anunciado que tres presidentes de empresas de renombre se han unido al consejo asesor del futuro presidente de los Estados Unidos. Un consejo asesor al que se le conoce como el Foro de Estrategia y Política y en el que participan los empresarios más influyentes del país.

Entre esos tres empresarios de renombre que se han unido al consejo se encuentra el CEO de Uber Travis Kalanick y el de PepsiCo Travis Kalanick, además del propio Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

En un principio estos tres nombres no estaban incluidos en una lista de 16 personas que se hizo el mes pasado, pero finalmente han sido añadidos a la lista. La elección de Elon Musk como participante de este foro podría ser debido a su posición en SpaceX, más que por las presidencia de Tesla. Y es que SpaceX ha firmado varios contratos con la NASA, directamente dependiente del Gobierno de los Estados Unidos.

space-x

El foro se reunirá de vez en cuando con el presidente Trump para compartir su experiencia y conocimiento al tiempo que se desarrolla la agenda económica de gobierno. El presidente del foro será Stephen A. Schwarzman, presidente y cofundador de Blackstone.

Según declaraciones de Donald Trump:

«América tiene las compañías más importantes e innovadoras del mundo y las personas que se unen a este foro son los mejores en sus campos. Mi administración va a trabajar conjuntamente con el sector privado para mejorar el clima de negocio y que sea atractivo para las empresas crear nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos.»

El foro ha sido diseñado para que las empresas puedan dar sus puntos de vista directamente al presidente, analizando como afectan las políticas del gobierno al crecimiento económico, a la creación de puestos de trabajo y a la productividad. Algo que se podrá hacer de forma directa, evitando las trabas burocráticas.

Entre los componentes de este foro están los responsables de empresas como General Motors, General Electric, Uber, Walt-Disney, Boing

Esperemos que esta posición permita a Elon Musk defender los intereses de la movilidad eléctrica y las energías renovables en el país. Algo que seguro no tendrá nada fácil.

Fuente | Reuters

Compártelo:

47 comentarios en «Elon Musk estará en el consejo asesor de Donald Trump junto con otros ejecutivos de la industria»

  1. Bueno, parecen buenas noticias, ahora a ver si esto es efectivo realmente o se convierte en un circulo de poderosos que se reúnen para defender sus intereses.

    Responder
  2. Como dije en su día, a este tipo le están haciendo una campaña en su contra totalmente injusta. Por llamar a los problemas por su nombre y decir que los va a solucionar, se le han echado encima.

    Que no es Perfecto? Pues no. Al igual que ninguno lo será nunca.

    Dentro de 4 años veremos cómo no fue una mala elección para USA.

    Responder
    • Todavía no ha tomado posesión y ya es el enemigo público número uno… De la progresía. Lo buenoe s que este señor va a terminar dándonos a todos lecciones.

      Al tiempo.

      Responder
    • Claro hombre… por eso Trump elige a Rex Tillerson, ejecutivo de la todopoderosa petrolera Exxon, como secretario de Estado, en fin, ¿qué esperar de alguien que considera que el cambio climático era un invento de los chinos?

      Ojalá las criticas a Trump y su futura gestión sean equivocadas, pero viendo por donde está apuntando yo creo que no va a traer nada bueno ni a su pais ni al resto dle planeta, y no solo hablo en terminos medioambientales.

      Responder
      • Pues anda que lo que ha traido el Obama y anteriores en su mandato. Un premio nobel de la paz que lo unico que ha hecho es meterse en guerras en paises a 8000km de distancia y provocando crisis y ,no solo migratorias,que nos hemos comido los europeos. Sin contar que no ha realizado nada de lo que prometio en sus campañas.

        Pero como Trump me han dicho que es muy malo vamos a criticarlo……

        Responder
        • Electron, ¿por qué criticar a trump supone para ti alabar a obama o a presidentes anteriores?

          Que trump sea (o vaya a ser) una mala eleccion no significa que yo aplauda todo lo que haya hecho obama o sus predecesores.

          Por mencionar algo en terminos de decisiones militares yo no habria permitido la guerra en siria, al menos no tal como se ha gestionado.

          Ahora bien, en terminos economicos y medioambientales sí que lo hizo bastante mejor que sus predecesores… En los USA hay practicamente pleno empleo, el obamacare ha permitido universalizar algo más la sanidad a gente que no tenia acceso, se han logrado historicos acuerdos de desbloqueo socio-economico con archienemigos como iran y cuba… y por supuesto medioambientalmente destaca la firma de acuerdos internacionales como el de Paris en el pasado septiembre…

          Curiosamente en ese aspecto trump promete lo contrario, en terminos militares quiere dejar de meterse en «embrollos extranjeros», lo cual a priori me parece bien… Pero en terminos economicos quiere apostar por un proteccionismo que puede ser suicida para los USA especialmente si se mete en una guerra comercial con China.

          Y medioambientalmente tambien esta en la cara opuesta a la gestion de obama pues como sabéis pretende saltarse cualquier acuerdo internacional que suponga un problema para los USA, sin importarle si eso implica potenciar las energias fosiles por supuesto…

          Os recuerdo tambien que cualquier presidente esta sometido a lo que apruebe el congreso de los EEUU, y al igual que obama quiso cerrar guantanamo y la mayoria republicana del congreso no se lo permitio, veremos si a Trump le dejan hacer todo lo que él pretende o en qué medida, quizas por ahi no este todo perdido…

          Responder
          • Lo de Obama y anteriores fue simplemente una comparación. No insinuaba que tú lo alabaras.

            Pero a Trump se le está atacando antes de empezar y a Obama no. Esa es la diferencia. En la televisión a diario se le está haciendo una guerra mediática de la ostia. Creo yo que será mejor esperar a que lleve un tiempo para opinar de su gestión no?

            Eso es lo que pretendía con mi mensaje.

            Y como tú bien dices, el congreso tiene allí importancia en las decisiones. Así que mejor esperar un tiempo y después opinemos que tal lo hace.

            Responder
      • Por lo menos en eso estoy de acuerdo con Trump.

        ¡¡POR PRIMERA VEZ LAS PUERTAS GIRATÓRIAS SON AL REVÉS!!

        Es carcásmo… solo lo aclaro por si acaso.

        Responder
    • Pero si es contrario al calentamiento global, a las energías renovables, y demás. En cuatro años estamos viendo como este hombre sume a EEUU en la peor crisis que van a tener. Una cosa es una empresa y otra un gobierno, al final no hará todas las chorradas que dice porque tendrá asesores que le recuerden lo inutil que es.

      Responder
  3. Yo por si acaso me dejaré llevar por un consejo que me dio un hombre muy sabio:
    «En la política como en la vida, no te fíes de las palabras si no de los hechos»
    Así que dejaré que este hombre al que muchos ponen como un «dimoni escuat» haga y luego pues si eso ya hablaré.

    Responder
    • precisamente por lo que ha hecho (antes de ser elegido presidente, claro) es por lo que hay que estar preocupados…o es que Trump ha salido de la «nada»?????? Eso mismo que tú haces Francesc (no hablar de un personaje que tiene tremendas incapacidades de todo tipo quien se va a rodear de personajes con tanto ego como el suyo) es lo mismo que denunciaron unos pocos periodistas en la Europa de los años 30 del siglo pasado; el resto de la sociedad tenía a cierto personaje de cierto país casi como una anécdota e incluso mucho lo miraban con cierto atractivo, sino con envidia. No creo que sea necesario esperar a que Trump se reúna con los Koch brothers, no Francesc??????

      Responder
      • Personalmente creo que es muy inocente pensar que ningún presidente de los EUA sea buena opción a nivel mundial, así que sería recomendable al menos esperar a que empiece a tomar decisiones, pues la vida está llena de ejemplos de como gente que iba en una mala dirección y era parte de un problema acaba siendo vital para su solución y que todos vayamos hacia la buena dirección y por desgracia también al revés, gente que parecía una solución acaba siendo el mayor de los problemas. Así que personalmente me esperaré y siendo consciente que ningún presidente de los EUA puede hacerlo bien (dados los intereses de los que mandan de verdad) miraré con atención por dónde va este tipo, por qué aquí se da una cosa curiosa, mientras que la mayoría de presidentes de los EUA han sido títeres salidos de las billeteras oligarcas, este, lejos de eso, és un oligarca que tiene su propia billetera. Así que la cuestión es… Lo hará mal? …lo hará fatal?… O quizás le de una luz e intente hacer bien las cosas?
        Bueno, dejémoslo hacer y todo se verá.

        Responder
  4. Lo comentó Mark ayer y la gente no le creia.

    Lo que pasa que si ves los mass mierda de la tv y prensa todo el dia acabas lobotomizado por los verdaderos malos de la pelicula que no quieren un Kennedy ni pseudoKennedy, Bill Gates ya le ha mandado una indirecta a Trump, todos los de la informatica parecen agentes secretos mas que empresarios xD, ya tuve mis dudas con el de FB que ha venido muy bien a la CIA para ahorrar dinero espiando a to kiski y ahora el mensajito del señor Bill Gates xD

    Resumiendo es un politico que no debe casi favores a nadie ni ha sido financiado por nuestros verdaderos enemigos .
    Ahora veremos hasta donde le dejan hacer o no, recordemos que poder ilimitado nunca se tiene ni siendo Presidente en estas condiciones.

    Luego lo del consejero de Exxon, recordemos algun accidente inesperado de un avion privado donde iba el q iba a negociar con los Rusos el tema petroleo y gas, uno de los altos de Total Elf frances si mal no recuerdo, ahora el de Exxon abrira relaciones con Rusia y Putin , son mas bien la antiopep para que os hagais una idea.
    Hay una guerra por detras que la gente ignora y donde mucha gente inocente muere, pero a manos de quienes pensamos son nuestros protectores que nos dicen que los mercenarios terroristas son refugiados xDDDDDD

    Responder
  5. Igualito que el equipo de incompetentes de nuestro gobierno…
    Primo de tal, amigo de cual, cazador de elefantes con aquel, compañero de orgias con el otro…

    No podia aguantarme.

    Responder
    • Es muy triste, pero habrá que pensar que forma parte de nuestra cultura, porque tenemos a los políticos que hemos votado. Son «nuestra elección». Al menos, la de la mayoría de España… Veo a mucha gente quejándose continuamente y después son los primeros que quieren enchufar a algún familiar poco apto en su empresa o pillar un puesto en la administración para sentarse «a vivir bien». Hay mucha gente así en España y el que no se identifique con lo que digo que no se ofenda, no digo que sea así todo el mundo.

      Responder
      • El problema es que aqui la mayoria somos unos falsos e hipocritas.

        Como bien dices, a la primera oportunidad de salirnos beneficiados con algo lo aprovechamos sin dudarlo.

        Ya dije ayer lo de las subvenciones. Es de risa que se pidan subvenciones publicas para un coche de lujo de 40 mil euros. Que es un capricho lo mires como lo mires.

        Poca gente predica con el ejemplo. Pero de boquillas todos somos perfectos.

        Responder
        • No tiene por qué ser un capricho en el caso de nuevas tecnologías en desarrollo. Si quieres un coche eléctrico que te cubra las mismas necesidades que un térmico en todos los terrenos y sea coche único, el coste es mayor pero no por eso pasa a ser un capricho. Y es bueno para todos.

          Lo de poner un límite a las ayudas (para la introducción de nuevas tecnologías) en base al precio es populista (o influenciado por algún lobby concreto), que poco sentido tiene en la realidad, pues, de hecho, penalizas las inversiones en tecnologías superiores.

          Responder
          • Un coche de 40 mil euros como el model 3 no es ninguna necesidad. Es un capricho. Y los caprichos se los debe pagar uno mismo.

            Yo las subvenciones para este tipo de cosas las quitaria todas.
            Nadie se muere de hambre por no tener un coche de 40 mil euros. Ya sea de gasolina, electrico o hidrogeno.

            Responder
          • Lo que es una necesidad es invertir en tecnologías sostenibles. Eso precisa dinero.

            Estoy de acuerdo en que las ayudas directas a la venta no son la mejor manera, pero limitarlas por precio es hacer las cosas a medias, con ánimos claramente populistas.

            Cualquier coche, hasta de 7.000€, puede ser un capricho, por otra parte.

            Responder
            • De ahi que mejor las quitaran todas.
              Pero como eso no va a ocurrir mejor controlar como se dan esas ayudas y a quien. Pero no a coches de lujo. Eso son caprichos 100%.

              Por muy populista que parezca subvencionar coches de lujo no es algo normal ni logico.

              Las subvenciones son un despilfarro de dinero publico. Y si ya le sumas lo que ocurre con nuestros politicos pues te queda claro porque estamos asi.

              Gastamos dinero que no tenemos y encima lo hacemos mal.

            • Lo de invertir en algo sostenible si lo veo normal. Que se lo gasten en infraestructuras para esos coches electricos. Que con eso si salimos todos ganando.

          • Insisto: limitar una subvención tecnología por el importe del bien adquirido es una medida absurda y populista. Por un lado, existen personas que pueden realizar un esfuerzo económico para apoyar dicha tecnología y, por otro, los más pudientes pueden seguir beneficiándose de las subvenciones igualmente (comprándole un i3 a su hijo, como ejemplo más sencillo). Limitar por precio nada tiene que ver con limitar por renta disponible, y además no beneficia al desarrollo de las mejores tecnologías.

            Efectivamente, sería mejor incentivar puntos de recarga. Pero no por precio 😉

            Responder
            • Por muchas vueltas que le intentes dar eso sigue siendo un capricho.

              Lo es para el pobre, y lo es para el rico que se lo compre al hijo.
              De ahi que las subvenciones sean un problema. No solucionan nada y se gasta el dinero tontamente.

              Hay muchas otras maneras mejores de aprovechar ese dinero.

    • Hombre, aquí si el presidente se reuniera cada semana o cada mes con alerta, Sánchez galan y compañía diríamos que se han vendido al gran capital y que estamos en una oligocracia.

      Responder
      • Pero si se reuniera con Amancio Ortega, Francisco Roig u otros grandes empresarios (emprendedores sería mejor palabra), quizás la cosa cambiaba, no?

        Responder
        • Es Sun Tzu (me equivoque en el nombre) y esta conocida frase la escribio en su tratado sobre tacticas y estrategias militares. No pretendia considerar una guerra entre Elon y Trump pero dada la discrepancias de pensamientos entre ambos fenomenos de la naturaleza me parecio apropiada la frase …. :>)

          Responder
        • »El arte de la guerra» de Sun Tzu es uno de los libros más antiguos que se han escrito sobre el tema. Siin embargo, es todavía frecuentemente utilizado en la actualidad, debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde esté palpitando un conflicto de intereses de diversa índole. Como es el caso que nos atañe……

          Responder
    • Siempre hay que crear guerra entre la gente?? No puede ser que este tio no sea tan malo como lo pintan??
      Porque segun quien te cuente la historia y en que momemto, los malos y buenos invierten sus papeles sin problemas.

      Responder
  6. Pienso como Sergio que SpaceX, ha sido el motivo de que Elon esté en ese consejo.

    Pero un tío listo como Elon, siempre aprovechará que el Pisuerga pasa por Valladolid, y tiene una oportunidad de oro de demostrar que sus otras dos empresas son básicas y creadoras de riqueza de la de verdad, de la que eleva el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos, y de que todavía hay tiempo para que los chupópteros del petróleo tengan tajada y vayan reciclándose.

    Lo malo es que la codicia y el rencor lucharán contra el sentido común. Si Trump ha sobrevivido a distintas bancarrotas y ha sabido mantener y hacer crecer un patrimonio heredado (en algunas ocasiones es más difícil que crearlo), sentido común debe tener, y listo debe ser, a pesar de sus payasadas y pasadas de frenada, por lo que de momento las cosas se van encarrilando.

    Responder
    • Sobrevivio al periodo oscuro donde los mass mierda intentaron eliminarle, donde vete a saber si metieron a ratas dentro de sus cadenas de produccion para que no arrancasen bien (eso nunca lo sabremos), todo el periodo de lanzamiento y fabricacion inicial del Model S fue un momento en el que podrian haberse volatilizado.
      Supo agarrarse a un credito que fomento un tipo del gobierno de Obama y luego vieron que el hombre estaba dando servicio a la Nasa y que podria fomentar la produccion americana de coches, el credito lo devolvio perfectamente y aun no eran los malos años de Obama enculado por el NWO a tope.

      Esto parece que lo olvidamos, pero fue una realidad, y llega a ser unos años antes en 2009 incluso y te digo que se cargan su empresa xD
      Empezaron bien pronto con el Roadster pero lo gordo fue el lanzamiento y primeras unidades del Model S de las cuales han tenido que cambiar MOTORES E INVERSORES!!! GRATIS para los clientes apra afianzar la marca, y mas cosas que fallaban, habia una estadistica por ahi y las primeras unidades pfff

      Asi que si, es un tipo listo que se crio en Sudafrica y supo escapar a tiempo del terrible paro que sufren y ahora (discriminacion a la inversa de blancos), logro estudiar en buenas universidades norteamericanas con becas imagino, logro montar paypal, y tras eso seguir adelante con sus sueños.

      Era sencillo que Trump le llamase, recordemos que incluso no solo tema espacial, sino los tejados solares de las casas a modo liberalizar la economia electrica pudiendo cerrar centrales termicas de Carbon a cal y canto y creando mas empleos nacionales.

      Ahora bien que la tv, medios y programa electoral de la otra sigan con peliculas de ciencia ficcion propagandisticas que ni se veian en las guerras mundiales, pues mira, ahi estamos nosotros para decir Basta y ceñirnos a los datos reales que vayan saliendo.

      Repito, incluso me esta sorprendiendo a mi mismo el sr Trump, le busco defectos o errores y los que tenia los va mejorando xD y no lo veia hace meses como lo he visto desde Septiembre-Octubre.

      Obviamente esto offtopic pero tiene que ver con que estabamos preocupados con las empresas de Musk necesarias para pasar a la revolucion necesaria ya no solo en EEUU, sino en el mundo, de momento esta imperando la sensatez que falta hacia en este mundo de locos «globalistas» con sueños de inviernos nucleares, terroristas, poder infinito, policia del mundo, eliminar clase obrera-media occidental para que sean todos esclavos y sin estudios, hipotecar a la poblacion que quede, burbujas economicas constantes, deudas infinitas que las pagan los esclavos, etc(eso sin meter los rituales satanicos y otras «curiosidades» propias de un enfermo ).

      Responder
  7. La subvenciones generalmente lo único que hacen es distorsionar el precio de las cosas, y si te parece un capricho un VE, no te quiero decir a mi lo que me parece a mí el tema de las deudas de los clubs de fútbol con las arcas públicas y las que les perdonan, eso sí que es una necesidad.

    Responder

Deja un comentario