Elon Musk se reunirá con Donald Trump en un exclusivo encuentro del la industria tecnológica | forococheselectricos

Elon Musk se reunirá con Donald Trump en un exclusivo encuentro del la industria tecnológica


elon-musk

El Presidente Donald Trump ha convocado una importante reunión entre los ejecutivos más importantes de la industria tecnológica de Estados Unidos. Gente como el CEO de Apple Tim Cook, el CEO de Alphabet Larry Page, el CEO de Microsoft Satya Nadella o el directo de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, entre otros. Una reunión que tendrá lugar durante el día de mañana en la Trump Tower, en nueva York.

A pesar de que al principio Elon Musk no estaba en la lista que se había filtrado de los asistentes, el CEO de Tesla y SpaceX ha declarado al New York Times que estará contento de conocer al presidente electo de los Estados Unidos. De esta forma se confirma su asistencia a la reunión.

La reunión tendrá lugar en medio de la polémica que se ha creado entorno a los nombres que está eligiendo Donald Trump para algunos puestos de responsabilidad de su Gobierno. Nombres muy ligados a la industria del petróleo, como es el CEO de ExxonMobil Rex Tillerson quien puede ser secretario de estado y Attorney Pruitt, que tienes lazos con la industria del petróleo y puede convertirse en el nuevo director de la EPA, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Donald-trump-secim-840x420

Lo cierto es que mientras otras compañías han estado en el punto de mira de Trump, quien ha tenido críticas para empresas como Apple o Facebook, no ha dicho nada sobre el caso de Tesla. Puede que la cantidad de puestos de trabajo que está creando la compañía, después de todo, no le parezcan tan mal al nuevo presidente de los Estados Unidos.

En las últimas semanas se ha hablado de que todos los fabricantes de coches menos Tesla están presionando a Trump y la EPA para evitar la puesta en marcha de un nuevo estándar de emisiones que obligaría a los fabricantes a fabricar aún más coches eléctricos. Esperemos que no caigan en la tentación.

La verdad es que pagaría dinero por acudir esa reunión y ver como se comportan algunas de las personas más influyentes del planeta enfrente de el gabinete de Trump.

Nota:

Ha habido ciertas idas y venidas respecto a la asistencia de Musk a esta reunión, pero diferentes medios han publicado que finalmente acudirá.

Fuente | Insideevs

Compártelo:

36 comentarios en «Elon Musk se reunirá con Donald Trump en un exclusivo encuentro del la industria tecnológica»

  1. Personalmente veo esta reunión de Trump más que como un interés por empresas tecnológicas (que es lo que debería ser), en que quiere conocer quíen puede oponerse a sus decisiones-intereses y quién no. Es una toma de pulso.

    Responder
    • Eso es una soberana estupidez, permíteme que te diga.

      Trump es el nuevo presidente, te guste más o te guste menos, de los EEUU. Y como es lógico ha de empezar a comportarse como tal, no como estrella mediática como ha hecho hasta hace un mes. Es lógico que quiera ver qué se cuece en el país, máxime en tecnología puntera, que es donde tiene que destacar. Es lógico que quiera oir de primera mano las dificultades que encuentran las distintas empresas para trabajar en el país e intentar buscar la manera de evitarlas, sin que ello le suponga cargas a los «taxpayers» que son los que han puesto a Trump ahí.

      La diferencia de Trump frente al típico español medio es que él ama a su país por encima de todo.

      Responder
      • Por eso se va a encargar de contaminar el aire que respiran sus compatriotas quemando petróleo y carbón. Entendamos a Trump como lo que es, un empresario listo que primará sus intereses y los de sus empresas por encima de los ciudadanos de su «querido» país.

        Responder
      • ¿Ama a su país? ¿Estás seguro? ¿Y cómo se lleva eso con la evasión de impuestos que muchas de sus empresas han elevado a la categoría de arte en USA en los últimos 20 años? (entre otros muchos escándalos de corrupción en sus fundaciones, discriminación y abusos laborales, etc.. por supuesto, siempre beneficiándose a título personal, no al país que tanto parece amar… el elenco es bastante inagotable; muchos de ellos resueltos con acuerdos extrajudiciales).

        Es curioso como una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, pero funciona. El populismo es así.

        Responder
        • Lo de repetir una mentira mil , no es exclusivo del «populismo».
          Además, yo no pongo en duda que Trump «ame a su pais».
          Lo que queda claro es que ese pais no es EEUU.

          Responder
          • No, no es exclusivo (no he dicho que lo fuera). Es solo uno de sus atributos principales.

            Minipunto al comentario sobre cuál es su país 🙂

            Responder
        • Ningún presidente de los EEUU fue una hermanita de la caridad y ahí han estado todos.

          Lo que quiero decir es que estais demonizando a alguien que todavía no ha tomado posesión. Bueno, lo lleváis demonizando antes siquiera de presentarse a las presidenciales.

          Responder
          • No veo nada de lo que dices (¿demonizar?) en el mensaje al que contestabas diciendo que Trump amaba a su país.

            Y el mío es poco más que un recuento de hechos (cutre; podría haber escrito un artículo, pero ya hay de esos), sin subjetividades. Hechos que ponen muy en duda que Trump ame su país. Aún así, te preguntaba si estabas seguro de que Trump «ama a su país por encima de todo», pero veo que no hay respuesta.

            Responder
          • ¿Tratar de pagar menos impuestos es no querer a tu país? Yo no lo veo así. Sencillamente es exprimir la ley para tratar de evitar que te roben en todo lo posible.

            Lo hace Trump. Lo hace cualquiera. Algunos incluso rozando la ilegalidad. ¿Eso te hace un apátrida? Yo no lo veo así, sinceramente.

            Responder
          • Buscar la forma de pagar menos impuestos es un trabajo como otro cualquiera. Nada malo. Pero en este caso, hablamos de sacar de tu país actividades para pagar menos impuestos. Precisamente lo que Trump critica, es donde ha cimentado una gran parte de su fortuna, entre otras tramas fiscales (de las que se salió con acuerdos extrajudiciales, como decía).

            Tú dirás…

            Responder
      • Permíteme que te diga, DE ESTÚPIDO soberano A ESTÚPIDO súbdito contrastado , ¿qué expectativas tienes de una persona que salió de la ruina montando un reality show a puñetazos en la tele, que se jacta de haber conseguido eludir impuestos y que se dice capaz de pegarle un tiro a alguien en la 5ª avenida y que aún así le votarían?. Por no mencionar, ya fuera de los devaneos de estrella mediática, las direcciones que muestra en los políticos que designa. Ah, y por cierto, aún no es el presidente, aunque seguramente lo será.
        Trump ama sus negocios por encima de todas las cosas.

        Responder
  2. En la política, como en casi todo, se tienen que mirar las acciones. De momento solo van a haber palabras, pero está claro que Trump navega en una dirección bastante opuesta a Elon. Así que veremos que acciones salen después de las palabras.

    Responder
  3. Por lo menos es un comienzo, y la verdad es que se echaba en falta.

    Debe ser un gustazo poderse reunir con gente así, y gobernar un país que tiene ese tipo de gente en algunas de sus empresas.

    La compatibilidad personal Trump-Musk, no debe ser muy alta, y es una pena, porque, si bien al final la lógica y los números imperan, las relaciones y afinidades personales a ese nivel son muy importantes.

    Habrá que estar atento a lo que diga Musk después.

    Responder
  4. Pues si obviamos el tema medioambiental, a Trump le gusta la gente como Musk. Fabrica en EEUU dando capital y puestos de trabajo y vende en el resto del mundo.

    Responder
  5. Trump era un empresario de éxito y hoy el nuevo presidente de su país.

    Elon Musk es empresario y va a más. ¿Será algún día presidente? Tengamos en cuenta que allí puede ser presidente «cualquiera» (Reagan era actor).

    Responder
  6. ya que en comentarios anteriores habéis mencionado que Trump le gustan los empresarios que invierten en EEUU, ¿en serio pensáis que le va ha hacer la vida imposible?
    vamos yo soy Trump y le pongo como ejemplo de empresario, un tío que crea riqueza y gran I+D+I, creo que necesitaemos, por estos lares, esperemos que Velántur, Jofemar, Energer, vaya viento en popa, y esperemos que este ministro de industria les ayude un poco, tanto en EEUU como aquí

    Responder
  7. Trump por ahora sin ser aun presidente lo esta haciendo bien. Esta poniendo firmes a los contratistas de defensa y la CIA, y parece que se esta rodeando de gente capacitada. Tengo la impresión de que va a ser uno de los mejores presidentes, el tiempo dirá.

    Responder
  8. Seguro que en el Departamento de Energía, en la NASA, en el NOAA, en los Parques Nacionales, En la Agencia de Protección Medioambiental, en la NSF y en la AAAS están batiendo palmas por la llegada a toda esta lista de organismos de la banda de negacionistas, creacionistas, anticientíficos, talibanes del medio oeste, y amantes de la contaminación ambiental.
    Aparte de molestar en el foro, no se que hacen aquí tantos fans de un presidente que ha hecho gala de su desprecio hacia el conocimiento científico en general y el medio ambiente en general. En lugar del foro coches eléctricos, algunos deberían emigrar al foro coches contaminantes, donde seguro encontrarán a muchos amantes de la política energética que se avecina en los EEUU con la banda de Trump.

    Responder
    • Alfonso, estamos en este foro por tener una mentalidad independiente y sin prejuicios, ¿tu los tienes?.¿piensas por ti mismo?.

      Yo no tengo ideologia politica, me interesan los electricos porque creo que son la proxima revolucion y soy esceptico respecto al asunto del cambio climatico influenciado por la actividad humana, ¿Molesto en este foro?. ¿Se necesita una ideologia determinada para estar aqui?

      Responder
  9. La reunion me parece positiva, pienso que Trump y Elon acabaran llevandose bien, se cumple la premisa de producir en EEUU de la nada algo novedoso para todo el mundo.
    Que acaben quitando las ayudas? ya se aviso que iba a suceder.
    No me mola que se alie Trump con las petroleras, es obvio pero va a dar leña a la Opep xD que falta hace .

    Offtopic, a dia de hoy estariamos muy cerca de un invierno nuclear si hubiera salido la otra, si hubierais escuchado hablar a un militar que sabia del tema y tenia buen cargo no diriais ciertas cosas y no estoy metiendo otros temas, o lo que hubieran gastado esos tanques-barcos-cazas-etc en la gran guerra que se nos venia con Rusia, es mas se dice que hay petroleros parados porqeu la previsible demanda en estos lares ha bajado, blanco y en botella.

    Responder

Deja un comentario