Mazda está valorando ofrecer un extensor de autonomía para su primer coche eléctrico | forococheselectricos

Mazda está valorando ofrecer un extensor de autonomía para su primer coche eléctrico


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Hace unos días los responsables del fabricante japonés Mazda, indicaban que por fin habían dado luz verde al proyecto de lanzar su primer coche eléctrico al mercado. Un modelo que llegaría en 2019. Pero el mercado para entonces estará lleno de propuestas, y es por eso que desde Mazda parece que quieren abordar su tardía llegada de una forma algo diferente.

En el pasado Salón del Automóvil de Los Angeles, los responsables de Mazda han comentado a un grupo de periodistas que una de las posibilidades que hay sobre la mesa es la de lanzar una versión eléctrica dotada de un extensor de autonomía.

Una de las razones para optar por este sistema sería el de aspirar a lograr un importante número de ventas de su modelo. Algo impulsado por las nuevas leyes medioambientales de estados como California obligará a los fabricantes no sólo a contar con oferta en su catálogo, sino también a alcanzar una cuota mínima anual de ventas.[blocktext align=»center»]mazda-rotary-engine-cutaway-photo-370765-s-1280x782[/blocktext]

Entre las posibilidades que se abren está la de que por fin Mazda de uso a su motor rotatorio que tanto tiempo llevan probando. Un sistema que sobre el papel se movería con soltura en este tipo de aplicaciones, pero que hasta ahora no ha tenido su oportunidad por su elevado consumo de aceite y baja eficiencia cuando está conectado a la tracción. También podrían optar por usar su nuevo motor gasolina «SkyActiv» que tan buenos resultados a nivel de consumo parece estar ofreciendo.  En el lado eléctricos encontraríamos un sistema que posiblemente proceda de Toyota, gracias al acuerdo tecnológico que hay entre los dos fabricantes japoneses.

El sistema eléctrico con extensor de autonomía se podría convertir al igual que sucede en BMW, en una opción del equipamiento. Una posibilidad que ampliaría el mercado de un modelo llamado a comenzar la transición de Mazda en la nueva era de la automoción eléctrica.

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Vía | Greencarreports


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10 comentarios en “Mazda está valorando ofrecer un extensor de autonomía para su primer coche eléctrico”

  1. El motor Wankel la verdad que no lo veo como una opción «económica» en un vehículo que, por eléctrico, no será barato ( a nuestro pesar).
    Si es un motor exclusivamente generador de electricidad, veo más viable otro tipo… Aún tengo en mente el motor lineal sin cigüeñales del grupo PSA… dime infeliz.

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  2. Que yo sepa ya han usado el wankel en algún coche, pero les sale rana en bastantes aspectos. A lo mejor a régimen continuo como generador es otra cosa.

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    • El motor rotativo lo ha usado Mazda en «bastantes» de sus modelos todos ellos bajo las siglas RX. Los mayores representastes de la marca en terminos de motor rotaivo fueron el Mazda RX-7 (tanto en carroceria FC como FD) como el Mazda RX-8. No es que sean malos motores, simplemente que su mecanica si bien es sencilla (Un rotor triangular en una camara eliptica) presenta el inconveniente de que su estanqueidad debe ser muy superior a un motor de piston para evitar problemas de encendido. Esto lo lleva a ser un motor que hay que mimar y revisar (overhaul) cada relativamente pocos kilometros (100.000Km aproximadamente). Estos motores consumen aceite por su constitucion y ciclo de funcionamiento, mas similar a un motor en ciclo de 2 tiempos. Esto hace que para ser correctamente lubricados tengan que ser alimentados con una pequeña cantidad de aceite (Al igual que un motor de 2 tiempos de piston), de ahi su «elevado» consumo de aceite.
      El principal problema a la hora de ponerlo en un coche hoy dia son las normas anticontaminacion, que estos motores tienen muy dificil de pasar ya que al realizarse el llenado y vaciado de la camara de combustion mediante lumbreras los hace algo mas contaminantes (principalmente por emisiones de HC). Por esta razon Mazda estaba desarrollando nuevamente estos motores para intentar bajar sus emisiones y asi poder usarlo en su futuro modelo el Mazda RX-9 el cual llevaria incorparado un sistema de encendido Laser para reducir esas emisiones.

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      • He tenido varios Rx7 fc, tanto atmosféricos como turbo, aun conservo y uso a diario un turbo(uso más bien poco el coche).
        Sin duda alguna el peor mal que tiene este motor es la contaminación por hc por enriquecer la mezcla para evitar sobre calentamientos y el desgaste prematuro por mal mantenimiento(sin duda es delicado, calentar y dejar enfriar correctamente), el turbo que uso a diario blinca ya los 150.000km, soy su tercer dueño y gasta muy poco aceite, de cambio a cambio apenas gasta un poco.
        En viaje con control de crucero hace consumos razonables(hay que recordar que es del 90 y 200cv) sin embargo al cambio de régimen, callejeando, atascos, consume un disparate más que ningún otro coche que haya tenido :(.
        A todo el tocho que he soltado recuerdo que el motor pesa y ocupa un tercio que otro termico de potencia similar y tiene muy pocas vibraciones.
        Yo creo que con los actuales sistemas de inyección directa, catalizadores, materiales en segmentos y demás seria muy interesante como extensor de autonomia.

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      • El principal problema es esa estanqueidad que requiere de que le rehagan los sellos cada x kms y vale dinero, y el consumo de gasolina.
        Aceite no gastan tanto, cualquier coche viejo te gasta cada 10.000 kms 1 litro de aceite o 1.5 litros y por ahi rondara ese Mazda, al menos en el mio con lo que sobra de botella cuando lo ponen nuevo, me da para aguantar si hiciera dichos kms xD (motor japones, suelen consumir mas aceite y si vas en carretera vana 4000 rpms en autopista a velocidad legal tipica).

        Creo que habia un fabricante que habia diseñado un motor similar de mejor rendimiento, pero iba a ser usado como generador, los liquidpiston?
        Mazda deberia haber logrado eso bajo mi punto de vista, el RX8 es una pasada pero le pierde la eficiencia y costes de mantenimiento de ese motor, pero es uno de los mejores coches que he conducido a nivel chasis, practicidad con esas puertas, suspensiones para pasar badenes o agujeros que soñarian muchos suvs y paso por curva, con un diseño que enamora a cualquiera.

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  3. Extensor me parece bien. Pero con 100 kms de autonomía eléctrica, no los tan utilizados 50 kms que se quedan en 28 en condiciones reales. Vamos, un extensor para poder llevar el flamante coche de vacaciones, y para que un imprevisto no implique necesariamente una grúa.

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  4. Lo suyo seria un generador portatil extraible como motor de combustion bajo el capo.
    Asi se podria cambiar y hacer el mantenimiento facilmente, ademas de para usarlo en casa .

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