Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Precio del nuevo Volkswagen e-Golf. Batería de 31.5 kWh útiles, recarga hasta 40 kW | forococheselectricos

Precio del nuevo Volkswagen e-Golf. Batería de 31.5 kWh útiles, recarga hasta 40 kW


volkswagen-golf_autonomia_epa

Advertisement Advertisement

Volkswagen ha presentado la nueva versión del Golf eléctrico. Una nueva generación que llega con pequeños cambios estéticos, algunas novedades en el interior, equipamiento, y sobre todo, con un nuevo motor y una nueva batería. Un modelo del que ahora ya sabemos el precio.

Como recordamos, el nuevo e-Golf llega con novedades como un nuevo diseño exterior que fiel al espíritu de los fabricantes alemanes, apenas tiene cambios respecto a la anterior versión. Destacan las nuevas luces LED, que casi acaparan el total de las novedades en el cuerpo.

Dentro si que encontramos algunas modificaciones más importantes, como una nueva pantalla táctil de 9.2 pulgadas, que puede llegar a los 12.3 pulgadas de forma opcional, desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento. También encontramos elementos como una bomba de calor para el sistema de climatización, que permite reducir el consumo respecto al climatizador anterior.[blocktext align=»center»]volkswagen-id-concept-04Para Volkswagen, el coche eléctrico alcanzará la igualdad de costes con los diésel y gasolina entre 2023 y 2025 [/blocktext]

También destacar el sistema que se encarga de gestionar el acelerador y los frenos hasta 60 km / h. Un freno automático que puede detectar y reducir la velocidad en caso de detectar peatones u otros objetos en la vía. Una medida de seguridad realmente importante.

La recarga también evoluciona, aunque no de forma espectacular. El nuevo e-Golf puede recargar hasta 7.4 kW en monofásica, mientras que en una toma de recarga rápida podrá alcanzar 40 kW. Una cifra ligeramente por debajo de lo habitual en los modelos con toma CCS Combo, y más todavía si tenemos en cuenta que este modelo cuenta con un sistema de refrigeración líquida de su batería.

Pero sin duda los protagonistas de esta nueva versión del e-Golf los encontramos en el plano mecánico. Un nuevo motor que incrementa su potencia hasta los 100 kW (136 CV) que le permiten mejorar las prestaciones dinámicas, que son uno de los principales puntos fuertes de este modelo.

La batería por su parte será un pack de 35.8 kWh brutos, que se quedan en 31.5 kWh útiles. Una batería que le permite alcanzar una autonomía bajo el laxo ciclo europeo NEDC de 300 kilómetros, con un consumo medio de 11.9 kWh a los 100 kms. Una cifra que debería estar cerca de los 200 kilómetros en condiciones reales (15 kWh/100 kms).

Precio nuevo Volkswagen e-Golf

volkswagen-golf-gte-2017-2

En cuanto al precio, de momento conocemos el coste que tendrá en Suecia, uno de sus primeros mercados. Allí el nuevo e-Golf partirá desde los 40.210 euros, impuestos incluidos y antes de ayudas. Un coste bastante por encima de su predecesor, y por encima de las expectativas.

Un modelo pensado principalmente para el mercado nórdico, donde el Golf tiene muy buena aceptación, y gracias a la amplia red de recarga, la diferencia de autonomía y precio respecto a otros modelos se ve minimizada. Algo que puede convertirlo en un líder de ventas en este arranque de 2017.

Una propuesta que resulta bastante modesta desde el punto de vista de la batería, que en los tiempos que corren ya se queda muy justa incluso antes de llegar al mercado.

Relacionadas | Comparativa Hyundai IONIQ eléctrico, contra BMW i3, Nissan LEAF, Volkswagen e-Golf

Vía | MestMotor (sueco)

Compártelo:

46 comentarios en “Precio del nuevo Volkswagen e-Golf. Batería de 31.5 kWh útiles, recarga hasta 40 kW”

  1. Excepto el precio, todo correcto.

    No entiendo como «el burro de carga» de VW, que posiblemente sea la plataforma más vendida del grupo, no pueda ajustar MUCHO MÁS el precio…

    A esperar, ya que estos siguen con su eslógan de «Gas Auto» para rato.

    Responder
    • Creo que la explicación estaría en los márgenes de beneficio y en que GM tiene razón cuando dice que pierde dinero con cada Volt mientras VW gane algo. Aunque vete a saber lo que pasa en realidad, está claro que todavía falta algo de tiempo para que sea rentable un eléctrico tanto a fabricantes como a usuarios excepto a aquellos con uso intensivo urbano donde ya si salen las cuentas.

      Responder
      • Ya lo dije antes: Sres. fabricantes necesitamos UN coche, no un coche de verdad y un cochecito. No podemos -o no queremos- comprar dos coches, no tenemos dos plazas de parking, no queremos pagar dos ITV, IVTM, Seguro, etc.

        Uso urbano intensivo los taxistas y estos tampoco quieren un cochecito

        ¡Fabricantes, escuchen con las orejas!

        Responder
        • La industria es la principal interesada en encontrar el santo grial, lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta las limitaciones de la tecnología y por otra parte que aunque el 2020 puede ser una fecha aproximada de alcance del eléctrico al térmico no puedes ir diciéndolo por ahí porque hasta entonces deben de comer de los térmicos y eso haría que la venta de térmicos se fuera frenando en espera de los nuevos modelos eléctricos por lo que te dirán que tardará 3 o 5 años mas para que ese suceso ocurra con solo unos meses y no años en el retraso de las decisiones de compra.

          Responder
      • VW gana, y mucho, no tanto como un TDI-TSI, está construido sobre la MQB como han comentado, desde un principio pensada para la primera generación de eléctricos, lo que pasa que no les interesa venderlos bien, en serio si sacaran en la sportvan para los taxistas, si costara unos 30000 euros, precio menos iva, se inflarían a vender, no se que pensar, y lo triste es que SEAT, depende de estos incopetentes, no creo que lleguen tarde a la explosión de ventas pero están tratando fatal a los early adopters, creo yo, ya que cuando OPEL, Y TESLA, ya garantizan 300 mínimo por autovía y RENAULT, UNOS 225-250, y tú, que eres el 2º productor mundial, estás con a duras penas 200, y en un caso al doble de precio, otro igualado y uno un pocO por debajo del TESLA S60, precio Alemania, estoy convencido de que no tienen inetnción hacer nada antes de 2020, salvo la ECRAFTER, que ya veremos que tal sale.

        Responder
  2. Bien, 3500€ de incremento en el precio hacen cada día más popular el acceso a los coches eléctricos. Si antes la diferencia con su equivalente en gasoil podía rondar lo 14000€ sin ayudas ahora ya son 17500, no sea que a alguien le de por considerar la opción de comprarse uno.
    Los pobres incautos que paguen ese precio les sirven de conejillos de Indias para tener la tecnología lista y de paso les pagan los costes. Ni Maquiavelo lo habría hecho mejor

    Responder
    • +1

      decepcionante precio…. creia que querian ser realmente competidores del model3… pero con ese precio y esa bateria ni de lejos le haran sombra al model3

      Responder
      • Tienes toda la razón pero a mi parecer el BMW i3 todavía lo tiene peor que el Golf
        La mejor opción a dia de hoy es la del ZOE 40 comparando precio autonomía.
        Hasta que llegue el Anpera-e o model 3 y los deje todavía más en evidencia y tengan que bajar precios.

        Responder
    • Hombre, si haces mucha ciudad yo creo que no es un precio tan descabellado ya que te ahorras bastante en revisiones y posibles averías, y el lado positivo que es un golf, no me compares la calidad técnica e interior se un golf con un Amperae o un Zoe ( vamos que por calidad podrías pensar en pagarlo, pero los dos anteriores por 30.000€ no los valen) , por que no hay color….

      A ver si se anima Seat, saca un León EV , que será mas barato y tiene una alta calidad de fabricación.

      Responder
      • Ya han dicho que el primer coche eléctrico de SEAT llegará en 2019 ó 2020 PERO también han dicho que no se fabricará en España. P
        Probablemente será en Alemania.

        Responder
        • Green, ¿donde has visto que se va a fabricar en Alemania u en otro país? yo no tenía ni idea, sino se fabrica en Martorell es para cortar los h…. al director de VW un saludo

          Responder
      • No me gusta comparar… pero hablamos de 40.000€ (precio nueva generación) por un coche de 32kWh y sin datos de futuras actualizaciones.
        En este caso puedes comprar un golf nuevo gti y un zoe de generación anterior.
        Hasta dentro de años, todos estos coches están en el mismo segmento «coches eléctricos» y golf siempre ha sido un coche de precio alto y en su versión eléctrica se han coronado, esta cerca del «precio» de model 3, Bolt, Ionic, i3 de nuevas generaciones, lo tienen dificil, hace falta mas

        Responder
    • Eso tampoco es justo. El Golf es mucho más coche que el zoe. Es como comprarar el Golf de combustión con el clio
      Pero es cierto que podía haber hecho algo más.

      Responder
    • El golf es más coche que el Zoe. Y digo más, es actualmente ( y a la espera de Ampera,Model 3,…) el mejor VE del mercado terrenal con este restyling. Y digo terrenal puesto que Tesla es para otro público con más adquisición monetaria

      Responder
  3. En España saldrá x unos 38925€ según mis cálculos. con 200Km EPA
    Zoe ZE40 desde 32125 y unos 280Km EPA aproximadamente
    Ampera no tenemos el precio exacto pero serán unos 40000€ con 383Km EPA
    Para mi es más importante la autonomía al interior

    Responder
  4. aun hay gente que dice que pierden dinero con el coche…
    yo tengo un golf diesel de hace 10 años high line,(si diesel,aun no puedo cambiar)
    me costó 20 mil y con ese coche ganaban dinero
    este coche solo cambia que es nuevo y tiene un motor más simple y una batería de chichinabo que ni de coña cuestan 10 mil y lo venden por 40 mil,no me creo que pierdan nada.

    entiendo y acepto que no quieran cambiar el modelo de negocio por que quieran amortizar todo lo invertido ,pero con estos coches ganan más

    Responder
    • Ese razonamiento valdría si se vendieran el mismo numero de diesel que de EV y si ambas tecnologías tuviesen el mismo grado de madurez.

      Pero los costes de desarrollo que se reparten entre millones de coches diesel hay que repartirlos entre solo unos miles de EVs.

      Que a veces leyendo los comentarios parece que lo único que tiene un coste en los productos sean los materiales.

      Responder
      • Pepe estamos hablando del mismo coche… golf disel vs golf electrico

        El golf está hiperamortizado…

        No estamos hablando de un nuevo modelo con una plataforma nueva….

        Responder
        • Pero la plataforma no es todo el coche. Tambien lleva un motor, unas baterias, un sistema de control… que no lo están

          Solo con que se monte el coche en una linea diferente de la fábrica, ya hay que amortizar esa linea con menos unidades vendidas.

          Responder
          • naturalmente que la plataforma no es todo el coche… pero es la mayor parte!

            Asumiendo que un golf TDI cuesta unos 25000 euros

            El motor (motor, carter, tubo de escape, catalizador, etc) puede valer unos 10000 euros y la caja de cambios unos 2000 euros mas… Osea unos 12000 de los 25000 euros finales son la parte»termica» del coche.

            Ahora quita eso y por esos 12000 euros tienes una buena bateria y motores electricos.

            Ya se que no es tan sencillo como quitar uno y poner el otro pero es que el 75% delos componentes del coche ya los tienes fabricados y amortizados.

  5. No hay la más mínima intención de venderlo por ahora. Es más que evidente;sólo es una cuestión de lavado de cara. Si hubiese algún deseo de venderlo se publicitaría por todos los medios posibles. Ellos (VW) son los primeros que saben que no es un buen producto a ese precio, pero pueden decir que no están descolgados respecto a la mayoría de fabricantes

    Responder
  6. El modelo de negocio actual se resisten a cambiarlo el máximo tiempo posible. No quieren matar la «gallina de oro» de los repuestos y siguen «engañándonos» (VW, MB, TOYOTA, AUDI,VOLVO…) con sucedáneos como son los híbridos e híbridos enchufables para perpetuar en la medida de lo posible su modelo de negocio y agarrándose a él como gato panza arriba.

    Responder
  7. Una vez más se demuestra que el principal escollo para que haya coches eléctricos es que hay fabricantes de térmicos a gran escala.

    Se defienden con uñas y dientes, con todas las estratagemas posibles. No es moral, pero si racional.

    Lo que no entiendo, a no ser que tengan intereses ocultos, son las personas que los defienden y compran todas sus consignas, y dan la cara por ellos.

    Responder
  8. Queda patente que VW no quiere fomentar su eléctrico, porque saben que canibalizaria ventas de sus termicos con revisiones y piezas caras cuando petan (y mas ultimamente que no salen ya como los Golf antiguos que eran piedras xD).
    Si os dais cuenta todos se alinean en una cifra de precios artificial y solo han mejorado bateria porque se viene el Bolt , el Model III y otros han empezado ya a mejorarla(Leaf, Zoe, I3).
    Ademas el Golf se sabe que con las ayudas en ciertos mercados vende de sobra (Noruega)ya que alli sale a pvp casi sin impuestos y equivale a su version termica xD

    He leido ademas que el grupo vag es cabezon como el solo, solo han puesto versiones ST en el Leon y versiones ya Haldex 4×4 en el Cupra R nuevo porque el Golf R Variant no vende una «mierda» xD pero ni en Alemania-Suiza y demandaban un Leon Cupra R ST xD para la gente que no puede ir a por Audis alta gama, ni similares.
    Asi que solo cambian o dejan cuando no les queda otra y ven fracaso.

    Por el momento pueden permitirselo, todo dependera de la llegada de nuevos modelos o de ciertas bajadas de precio de la competencia.
    Para ese precio deberian haber incluido ya 60kwh, pero sospecho que al ser una plataforma multirol, no hubieran entrado bien, pero una bateria como la del ZOe, creo que sin problemas… que hubiese sido lo sensato, pero claro de quien son las celdas del Egolf nuevo? puede que no sean de LG, no lo recuerdo ahora o si lo son no son las del Zoe en densidad energetica «supongo».

    De motor bien, pero lo bajaron de los casi 160-170 cvs anunciados para no canibalizar a los SuperTDi ni GTi xD y subieron porque no era digno un Golf tan escaso y era sensato minimo ponerle 100kw de motor (le pusieron el minimo que la gente se espera de un Golf medio , aunque en EEUU esperan 170-220 cvs xD).

    Bien lo de la refrigeracion liquida, no es mal producto, es algo equilibrado y es bonito, pero sinceramente su mayor problema es que podria costar 8000-10.000 euros menos para situarse en 30-32k y los Zoe e Ioniq deberian moverse en los 25-27k y el Leaf 30 incluso en 24-25k y aun tendrian beneficio seguro.

    Parece mas un pacto de mafiosos, incluso el Model III entre opciones minimas y demas se ira a 45000 euros facilmente (solo el autopilot xDDDDDD y puede que unas llantas bonitas xD), pero aun asi el Bolt tendria que bajar su precio.

    Repito, aun pueden y vereis como acabaran a esos precios mencionados xD en cuanto la cosa se empiece a mover de verdad xD, estan intentando amortizar antes de la produccion en masa la inversion, pero TODOS, incluida Tesla (vaya precios del MOdel S y X lleva xDDDDDDD).

    Responder
  9. En el momento que salga el Model 3 se va a acabar la tontería.
    El que no ajuste su precio en comparación con el Tesla no va a vender ni uno. Por eso es tan importante que salga ya ese coche. Posiblemente muchos no podamos comprarlo, pero va a tirar para abajo el precio de los coches de la competencia.

    Nadie en su sano juicio comprará un Golf o un Ioniq a precio de Tesla, por lo que tendrán que bajar los precios.

    Necesitamos competencia real en el mundo eléctrico, y parece que solo Tesla está dispuesta a ofrecerla.

    Responder

Deja un comentario