Volkswagen se suma al proyecto Hubject eRoaming. Interoperabilidad de puntos de recarga en Europa | forococheselectricos

Volkswagen se suma al proyecto Hubject eRoaming. Interoperabilidad de puntos de recarga en Europa


punto-de-recarga

Advertisement Advertisement

El grupo Volkswagen continúa dando pequeños pasos para incorporarse al mercado del coche eléctrico. Mientras que su gama de coches todavía dista mucho de ser competitiva, al menos si están moviéndose para lograr facilitar la labor de encontrar y poder usar un punto de recarga público a sus clientes.

Es por eso que VW ha confirmado su entrada como socio en el proyecto europeo Hubject. Una plataforma que desde una aplicación en el móvil, nos indica la situación de los puntos de recarga, si la plaza está libre, y también si está siendo utilizada para la recarga de un coche eléctrico. Esta funciona mediante un sensor que detecta la presencia del coche, y además se conecta con el poste de recarga para que le indique el el usuario está recargando o no su coche.

De esta manera el grupo Volkswagen se suma a otros nombres como BMW, Bosch, Daimler, EnBW, Innogy, Siemens o Circontrol, entre otros muchos, que trabajan de forma conjunta para ofrecer un sistema de acceso y pago unificado por toda Europa a través de los más de 40.000 puntos de recarga activos en estos momentos.[blocktext align=»center»]ccs-comboRecarga rápida para coches eléctricos. (I) ¿Qué es? [/blocktext]

Una iniciativa interesante que esperamos el resto de fabricantes tengan en cuenta, y faciliten la labor a unos usuarios castigados ya por la guerra de formatos, y que pueden verse de nuevo perjudicados por una diversificación de los sistemas de roaming en la recarga pública de coches eléctricos.

Y es que podríamos pasar de tener que buscar puntos con el formato de nuestro coche, a puntos donde tengamos una cuenta creada. Algo que sistemas de interoperabilidad como este deberían evitar, y de esa forma unificar el pago tal como se ha hecho en su momento con la telefonía móvil.

Relacionadas | Alemania prepara una ley para facilitar la recarga pública. Pago unificado y posibilidad de hacerlo sin contrato

Vía | ITS



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en “Volkswagen se suma al proyecto Hubject eRoaming. Interoperabilidad de puntos de recarga en Europa”

    • Según me dijeron los de Urbener la comisión por pagar con la tarjeta es muy alto en proporcion comparado con el coste total de la electricidad ..

      Responder
      • ¿Estás seguro de que ese es el problema? Parece un pastel demasiado grande para que los bancos lo dejen escapar.

        Si pueden llegar a un acuerdo con el «chino» de la esquina, estoy seguro de que pueden llegar a un acuerdo con una asociación que abarca 40mil puntos de suministro.

        Responder

Deja un comentario