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Audi dice a sus concesionarios que apoyen al coche eléctrico porque dominará el mercado en 10 años

Audi etron

Si preguntamos cuales son las barreras para la implantación del coche eléctrico, muchos dirán que los concesionarios son una de ellas. Por supuesto, esto no es ninguna normal general y hay muchísimas excepciones, pero también es cierto que mucha gente se queja del trato recibido en los concesionarios a la hora de interesarse por un eléctrico. Algunas veces es el desconocimiento de la tecnología, otras es el poco interés en vender el coche y otras directamente no querer venderlo. [blocktext align=»right»]IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819El Audi e-tron será el primero en usar la nueva producción modular y flexible de Audi[/blocktext]

Hay que reconocer que los concesionarios tienen buena parte de sus ingresos en el servicio técnico, de tal forma que es más atractivo para ellos vender un coche de combustión, el cual tiene más piezas de desgaste y gastará más dinero en mantenimiento.

Ya hemos visto como Tesla se ha anticipado a estos potenciales problema, vendiendo sus coche directamente en lugar de hacerlo a través de terceras empresas. Algo que Estados Unidos le está provocando algunos problemas legales.

Durante una reunión de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Estados Unidos, el presidente de Audi en el país americano, Scott Keogh, se dirigió a los concesionarios para que acogiesen a los coches eléctricos con los brazos abiertos.

Audi es una empresa que tiene algunos coches eléctricos que llegarán al mercado pronto, comenzando con el Audi quattro e-tron, que debería llegar el próximo año. Por eso, Audi parece interesada en que los concesionarios apuesten también por la movilidad eléctrica.

Keogh les dijo a los concesionarios que el problema de la ansiedad de autonomía se solucionará en los próximos años con la llegada de coches con mayor autonomía y el despliegue de la infraestructura de recarga. El responsable de Audi llegó a decir que en apenas 10 años la mayoría de la industria basará su negocio en la movilidad 100% eléctrica.

Keogh también reconoció que los coches eléctricos necesitarán menos mantenimiento, pero que eso podrá suplirse con la creación de otras oportunidades de negocio como puede ser la infraestructura de recarga para el hogar.

En España ya vemos concesionarios que se están tomando esto al pie de la letra y que ofrecen infraestructura de recarga instalación incluida, así como asesoramiento para empresas que quieren pasarse a este tipo de movilidad. Un paso que acabará siendo totalmente necesario para los concesionarios y donde los pioneros partirán con ventaja.

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Fuente | Electrek

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