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China tiene un plan para el coche eléctrico, aunque también algunos problemas | forococheselectricos

China tiene un plan para el coche eléctrico, aunque también algunos problemas

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El gobierno de China le ha declarado la guerra a la contaminación. Para ello, está haciendo una fuerte apuesta por las energías renovables, pero también por la movilidad eléctrica. Dos sectores que sin duda serán clave para el futuro del país, y del planeta.[blocktext align=»right»]coal_power_plantEn DiarioRenovables | China suspende la construcción de 104 centrales de carbón, una gran noticia para el planeta[/blocktext]

Las previsiones de China eran especialmente ambiciosas, con el objetivo de poner un millón de vehículos eléctricos en la carretera para el año 2015. Un objetivo que por supuesto falló, y que ahora ha cambiado. El nuevo plan es tener 5 millones de vehículos eléctricos en 2020.

Las razones de China para apostar por el vehículo eléctrico son diversas. Entre ellas, está la necesidad de reducir la dependencia del petróleo, mejorar la calidad del aire de las ciudades y potenciar un nuevo mercado que se ha convertido en una gran oportunidad de negocio.

Sin embargo, esta apuesta se está encontrando algunos problemas .Uno de los más importantes es que la cantidad de cargadores sigue sin ser suficiente, algo que agrava el problema de la famosa ansiedad de autonomía. Por si fuera poco, en China buena parte de la población se concentra en edificios altos de grandes ciudades, donde muy poca gente tiene un aparcamiento privado donde cargar su coche.

Como podéis comprobar, muchos de estos problemas son comunes a otros países del mundo que quieren implantar este tipo de movilidad.

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Actualmente el gobierno está trabajando en una regulación que permita influir en el desarrollo de la tecnología en los próximos años. Principalmente, esta regulación estará compuesta por dos leyes. La primera es la creación de un consumo medio de combustible por compañía (Corporate Average Fuel Consumption) similar a las regulaciones de emisiones máximas que pueden tener el conjunto de la oferta de los diferentes fabricantes en otros lugares. La segunda, la creación de créditos de las emisiones de gases de efecto invernadero. Deberían publicarse en primavera de este mismo año.

Dos normas que tendrán un gran impacto en la electrificación del parque móvil, en forma de híbridos enchufables y coches 100% eléctricos. Además, también provocará la entrada de otras tecnologías que permiten reducir el consumo y las emisiones, como pueden ser los sistemas start-stop o los híbridos a 48 voltios.

Otra de las medidas es relajar las exigencias a los fabricantes extranjeros para que produzcan coches eléctricos en el mercado local. El objetivo es incrementar el número de fabricantes en su país, lo que supone mayor carga de trabajo. Por otro lado, se aumenta y abarata la oferta de coches eléctricos, actualmente castigada por los fuertes aranceles que deben pagar los coches extranjeros que quieran entrar en el país. A la postre, esta medida supondrá más ventas de coches eléctricos  y mayor reducción de los niveles de contaminación.

Fuente | Market Watch

22 comentarios en “China tiene un plan para el coche eléctrico, aunque también algunos problemas”

  1. En definitiva más impulso a las renovables y los coches eléctricos.
    Buena noticia.
    China está liderando la producción masiva de paneles solares que está causando una caída de precios constante. Los demás países durmiendo un poco en los laureles en este sentido y luego esta España donde la corrupción es brutal y ha habido un retroceso en implantación de renovables.

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    • España es, en la actualidad, uno de los países líderes en generación renovable.
      Desde luego, muchísimo más avanzado en la proporción de renovables en el pool eléctrico que países como China o Japón.

      Si cree que en España hay corrupción, es que no conoce China, ni todo Asia. Incluso Japón, que a menudo es puesta como sociedad ejemplar en muchos aspectos, tiene una tradición de corrupción y de «puertas giratorias» mucho más antigua y extendida que la nuestra (ellos lo llaman «Amakudari», o «descenso del paraíso»).

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      • Será ascenso al paraíso no?. La gente se cree que vive en el peor país del mundo por culpa de algunos iluminados populistas y no es es así. Deberíamos estar orgullosos de nuestro país aunque tiene defectos, como todos.

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      • Energético, no sé de cuando son tus datos pero España ya no está entre los 10 países que más producen de renovables. Hace años que el gobierno invierte poco o nada en las renovables. Incluso Alemania, con menos sol que nosotros, ya produce más energía solar que nosotros.

        Y otra cosa, que otros países estén peor en corrupción no justifica la que tenemos aquí. Parece que molesta más la pajita en el ojo ajeno que en el nuestro. Es vergonzoso la corrupción que hay en España, independientemente de la que haya en otros países. Basta ya de escudarse en que otros están peor, eso no soluciona nada.

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        • Seguimos siendo de los países que más PRODUCEN en energía renovable.
          Actualmente, más del 40% de nuestra electricidad anual es renovable. Esto significa estar mucho mejor que la inmensa mayoría de los países desarrollados.

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        • Pues basta ya de decir que estamos peor que todos.
          La corrupción actualmente en España tiene mucha visibilidad. Pero España no es más corrupta hoy que en los años 80 o 90. Al contrario. Es menos corrupta.

          Y aunque en España, debido a esa alta visibilidad de la corrupción, todos pensemos que estamos peor que nadie, la realidad es que nuestro nivel de corrupción es similar al del resto de países desarrollados (ver el ejemplo que he puesto de Japón, un país que casi todo el mundo toma como modélico, pero que en realidad está infectado de corrupción).

          Por cierto, España es hoy el 4º PAÍS DEL MUNDO en generación de electricidad renovable per cápita.

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  2. Todo es una gigantesca hipocresía.
    Las causas de la contaminación en las ciudades chinas no son el vehículo privado, sino las plantas industriales y eléctricas, y los sistemas de calefacción de carbón, anticuados, y que funcionan siempre aunque no haya demanda.

    Si mañana el 100% de los coches chinos fueran eléctricos… la contaminación de las ciudades apenas se reduciría, porque el tráfico rodado de coches es una causa menor de la contaminación en China.

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    • Yo más bien lo veo.

      Vivimos con una contaminación acojonante.
      Todos vamos en bici, y el coche está despegando.
      No agravemos el problema con el tráfico rodado.
      Además, revisemos nuestra producción electrica con renovables con el fin de reducir la del carbón.

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    • No tienes ni idea… esta demostrado que el trafico rodado es un 40% de la contaminacion de las ciudades. Menudo troll estas hecho.

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      • No en China.
        Las causas son conocidas, y principalmente provienen de la industria, la generación eléctrica, la calefacción, y el tráfico pesado (camiones).

        Los coches son un porcentaje casi despreciable de la contaminación en las ciudades chinas.

        Esas nubes de contaminación que incluso se ven desde la estación espacial, no son producidas por coches atascados en avenidas en las ciudades, sino por la industria pesada y por las centrales eléctricas. Y en las ciudades, el problema se agrava por las calefacciones que son en su mayoría de carbón, y están encendidas todo el invierno…. y si por culpa de la calefacción en casa hace demasiado calor, se abre la ventana.

        Lo de los coches es algo pírrico, en comparación.

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  3. Estoy de acuerdo con el que toma redbull …. El problema de china no se quita con el cambio de vehículos, debe de atajar el problema de las fabricas, implementar mejoras en la construcción de casas, mejorar los sistemas de calefacción y la creación de energía, pero claro, eso costaría dinero a las empresas, y no serian tan competitivas mientras hacen el cambio….

    Es como si se ponen a hablar de riesgos laborales…. Jajajjaja

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  4. No me hagas mucho caso pero creo q aún estando su dueño fuera de la ciudad……no se entero muy bien de no trastear con la aplicacion del móvil …..que esto no es como el de radio control q no llega la señal mas allá de unos cientos de metros….
    Me imagino la escena, en españa , cervecita en el bar del pueblo conversación : pues yo me he comprado un eléctrico mira ….se puede mover y arrancar con el móvil VERAS!!!! Y CLARO a cientos de kilometros el coche se conecta y voy pa allí PAPA jejejejeje

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    • Pues fijate en los armarios de condensadores que vienen en esa pagina, el mas caro de 7.300€ es para 170V, lo que quiere decir que para un coche normal necesitas dos de esas en serie, o complicarte mas la vida con la electronica (DC-DC buck/boost) que tambien es cara y complicada.

      Los supercondensadores solo acumulan durante unos segundos la electricidad, la cogen muy rapido (generalmente de la frenada regenerativa del motor) y tambien la sueltan muy rapido (para suplir a las baterias en esfuerzos extremos del motor), pero tienes que poner baterias igual, bueno un poco menos porque aprovechas mas y mejor las frenadas, tambien ayudas a la mejor conservacion de las baterias que sufren mucho menos.

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      • Creo que puedes descargar un condensador todo lo despacio que quieras si haces pasar la electricidad a través de resistencias.

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