¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Europa se acerca a los 200.000 coches eléctricos vendidos en 2016

punto-de-recarga

Hasta el mes de noviembre se han matriculado en Europa un total de 189.000 coches eléctricos e híbridos enchufables. Una cifra realmente llamativa que pavimenta el camino para lograr alcanzar la histórica marca de las 200.000 matriculaciones en un mismo año.

Esta es una señal del incremento del interés en el coche eléctrico en nuestro mercado, y eso a pesar de los débiles programas de ayudas de algunos estados, y lo intermitente de otros. Pero esto no impedirá que en 2016 la cifra de entregas supere sin problemas los 200.000 coches.

El BMW i3 sigue en racha, y se ha convertido en noviembre en el más vendido en Europa, donde ha logrado alcanzar las 2.092 unidades. Le siguen el Mitsubishi Outlander PHEV, con 1.512 unidades, y el Renault ZOE, que a pesar de lo cercana de su renovación, ha logrado colocarse tercero con 1.438 unidades.

bmw-i3-33-kwh

Por fabricantes BMW gracias a su amplia oferta logra colocarse como primer clasificado, con un 17% de cuota de mercado. Le sigue Volkswagen, con el 15%, Renault, con el 13%, y Nissan, con un 11%. Cierra el listado Mitsubishi, que a pesar de liderar la lista de ventas, el contar sólo con un modelo le penaliza en el global.

En el acumulado del año el Outlander PHEV logra encaramarse a la primera posición, con un total de 18.804 unidades entregadas. Le sigue pisando los talones el Renault ZOE, con 18,715 entregas, que lo colocan como el primer clasificado dentro de los eléctricos puros. Cierra el podium el Nissan LEAF, que consigue entregar 17.045 unidades.

Por lo demás hay que destacar el gran rendimiento que está logrando el Volkswagen Passat GTE, que ha sido el único del pelotón de perseguidores en superar las 1.000 unidades.

En total se han entregado en noviembre 18.696 coches eléctricos e híbridos enchufables, que como hemos comentado, llevan el total acumulado hasta las 189.000 unidades. Esto supone un crecimiento del 19% respecto a las cifras logradas el pasado año a estas alturas.

ventas-coches-electricos-europa-2016

Relacionadas | Para BMW, la clave del despegue del coche eléctrico son las ayudas públicas y la infraestructura de recarga

Vía | EV Sales

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame