Hyundai IONIQ Scooter. Llegan nuevas forma de movilidad para las ciudades
2 min. lectura
Publicado: 05/01/2017 20:00
Los patinetes han sido una utilidad tradicionalmente asociado al uso por parte de los niños. Un sistema que gracias a la integración de los motores eléctricos se han convertido en los últimos años como una excelente alternativa de movilidad urbana, y un complemento a los servicios de transporte público.
Su reducido tamaño hace que su propuesta sea más compacta, ligera, y normalmente más económica que otras formas como las bicicletas eléctricas. Algo que está atrayendo a muchos grandes fabricantes. Es el caso del Hyundai IONIQ Scooter.
Se trata de la propuesta de los coreanos que adopta no sólo el nombre de su primer coche eléctrico. También se integra en el mismo, ya que podemos plegarlo para guardarlo en la puerta del coche, donde incluso se recargarán sus baterías.
Por desgracia Hyundai ha sido bastante vaga a la hora de dar detalles del mismo. Sabemos que se plegará, que tendrá luces en la parte delantera y trasera, que tendrá una pantalla digital para el control de datos como la velocidad, la autonomía o la carga de la batería. También que la aceleración se controlará con el dedo pulgar, y el freno con el pie pisando sobre la rueda posterior.
El resto de datos del Hyundai IONIQ Scooter tendremos que imaginarlos. Velocidad, autonomía, precio. Una presentación como decimos bastante interesante en el fondo, pero que ha sido desaprovechada por el fabricante coreano para dar algo de notoriedad a un producto con un importante potencial comercial en los próximos años.
Relacionadas | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?
Vía | Diariomotor