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Samsung presenta su nueva celda de batería para competir con la 2170 de Tesla y Panasonic

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Apenas una semana después de que Tesla anunciase el comienzo de la fabricación de la celda de batería 2170 en la Gigafábrica de baterías de Nevada, Samsung ha presentado la celda que le hará competencia, y además con el mismo formato. Lo ha hecho durante el NAIAS 2017 (North American International Auto Show) y aprovechando la ocasión también ha presentado una nueva celda prismática.

El gigante coreano no ha revelado mucha información acerca de los dos nuevos productos, especialmente en cuanto a la mejora en la química se refiere. Eso sí, sobre la celda prismática (foto de abajo) ha asegurado que es capaz de conseguir coches eléctricos con 600 kilómetros de autonomía que se carguen en 20 minutos.

Según la nota de prensa:

«Samsung SDI ha presentado un nueva celda de batería de alta densidad para proporcionar una autonomía de 600 kilómetros, la cual permite cargar coches eléctricos en solo 20 minutos. Además, también hemos presentado un módulo de batería integrado que tiene un 10% menos de componentes y de peso comparado con los producidos actualmente.»

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Este nuevo modulo de batería integrado utiliza el mismo formato 2170 cilíndrico que la celda desarrollado por Tesla y Panasonic. Sin embargo, en Samsung se refieren a ella como 21700.

«La celda de batería 21700 cilíndrica con la densidad energética, la potencia y el rendimiento mejorados. Es la tecnología que mas atención se está llevando por parte de las startups del mundo de la automoción en Estados Unidos.»

Esas startups a las que se refieren desde Samsung no son otras que Lucid Motors y Faraday Future. Según Samsung, pueden meter el doble de células 21700 en el nuevo módulo de batería que han diseñado.

«Un módulo de batería convencional de coches eléctrico tiene unas 12 celdas y una capacidad de 2-3 kWh. Nuestro nuevo modelo integrado, en cambio, tiene más de 24 celdas, lo que permite un capacidad de entre 6 y 8 kWh, lo que hacen que sea un módulo adecuado para coches eléctricos con gran autonomía.»

Que Samsung comenzase a utilizar celdas cilíndricas en automoción sería una novedad, ya que hasta ahora el gigante coreano había optado por celdas prismáticas en sus acuerdos con fabricantes de coches eléctricos.

Volviendo a las celdas prismáticas que permitirán coches eléctricos con 600 kilómetros de autonomía cargarse en apenas 20 minutos hasta el 80% de la capacidad, Samsung ha confirmado que la producción en masa comenzará en 2021. Unas cifras muy atractivas, pero que se van a dilatar en el tiempo.

En cambio, Tesla ya produce sus celdas 2170, que según Elon Musk, son las más baratas y mayor densidad energética tienen del mundo.

Fuente | Electrek

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