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El nuevo Toyota Prius enchufable ya está disponible en Europa. Precio desde 41.000 euros

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Reino Unido será el primer mercado que reciba a la nueva versión del Toyota Prius enchufable. Una nueva generación que después de su presentación y arranque de las ventas en Estados Unidos en 2016, da el salto al mercado europeo.

En las islas británicas el Toyota Prius enchufable tendrá un precio que partirá desde los 41.000 euros al cambio. Un coste elevado para una versión Business que suponemos un elevado equipamiento. Pero no será la tope de gama. Para eso habrá que optar por la versión Excel, que eleva el coste hasta los 43.600 euros.

Sin duda son precios bastante elevados si tenemos en cuenta la propuesta de Toyota. Como recordamos, el nuevo Prius enchufable llega con novedades como un cuerpo más largo, 6.1 centímetros. Algo que debería incrementar el espacio para los pasajeros y su carga, pero que en realidad ve como se reducen las plazas de cinco a cuatro. Sin duda el gran hándicap de este modelo, además de su precio.

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A nivel mecánico no hay grandes novedades. El Toyota Prius enchufable monta un motor gasolina de 1.8 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, gestionado por una caja de cambios de variador continuo CVT. Un sistema que cuenta con la novedad que tanto el motor eléctrico como el gasolina pueden mover las ruedas en modo eléctrico. Algo que según Toyota, permite mejorar la aceleración, así como un consumo que se queda en 1.4 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo.

Una de las mejoras precisamente está en la potencia del motor eléctrico. Este llega a los 66.2 kW (90 CV) y que le permiten alcanzar una velocidad de 133 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte alcanza los 8.8 kWh de capacidad, justo el doble de los 4.4 kWh que montaba la anterior versión. Esta le proporciona según el ciclo europeo NEDC una autonomía de 50 kilómetros con cada carga. Una cifra que supone duplicar la lograda por la anterior generación pero que se queda por debajo de lo esperado a pesar de datos tan buenos como los 0.24 Cx de penetración aerodinámica, o el uso de materiales de bajo peso, como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

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Una autonomía que necesitaremos algo de paciencia para recuperar, ya que el cargador está limitado a 3.3 kW. Una potencia que hará necesario esperar algo más de dos horas para una recarga completa que por otro lado supone una mejora del 65% respecto a la anterior generación. De momento parece que la opción de instalar un cargador CHAdeMO, que recupera el 80% de carga en 20 minutos, se quedará limitado al mercado japonés.

Entre los elementos opcionales más llamativos del nuevo Prius enchufable, está su techo. En el podemos encontrar un panel fotovoltaico que por primera vez en un modelo comercial, no sólo sirve de apoyo al equipo auxiliar, sino que también puede recargar la batería. Eso si, un accesorio que tiene un «módico» precio de 1.700 euros.

La garantía por su parte tampoco es para tirar cohetes, y se queda en 5 años o 100.000 kilómetros, y los pedidos se abrirán en el mes de marzo.

Falta por conocer los precios que tendrá el Prius enchufable en el resto de mercados, pero es de suponer que no habrá grandes diferencias con el que vemos en el Reino Unido. Un coste que le colocan por encima de otros híbridos encufables como el BMW 225xe Active Tourer, 39.500 euros, el Mitsubishi Outlander PHEV, 39.920 euros, o el Volkswagen Golf GTE, 40.250 euros.

Incluso le colocarían a la misma altura de otro modelo como es el BMW i3 de 33 kWh con extensor de autonomía, que está disponible por 41.200 euros.

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Fuente | Toyota

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