¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El renovado BMW i3 llegará en 2018. Mínimos cambios estéticos y algo más de potencia

Hace ya unos meses que se rumoreaba que el BMW i3 estaba a punto de recibir una renovación. Después de 4 años en el mercado el eléctrico alemán sólo había recibido una nueva batería que pasaba la capacidad de los 22 a los 33 kWh.

Pero ahora BMW trabaja en una renovación del resto del vehículo. Los cambios vendrán de la mano de algunas modificaciones en el cuerpo. Unos trabajos que serán muy pequeños, y que no afectarán de forma importante al diseño actual del coche. Elementos como unos nuevos faros serán los principales protagonistas en un «restyling» a la alemana que también supondrá un pequeño cambio en los parachoques.

Otro de los cambios llegará de la mano de la ampliación de la oferta en cuanto a motores. BMW instalará en la nueva versión un motor que elevará ligeramente la potencia del conjunto. Un cambio que las fuentes internas se han encargado de enfriar, indicando que no será muy importante. De esta forma el i3 contará con dos capacidades de batería, y también con dos opciones de potencia.

Dos propuestas que posiblemente partan desde los actuales 125 kW (170CV) y lleguen a la versión «S» con unos 140 kW (190 CV) que sumado al su bajo peso, permitirán al i3 competir de tu a tu con los compactos gasolina más potentes del mercado.

También recibirá su merecida actualización el sistema de info-entretenimiento. Es de esperar que por fin BMW instale una pantalla táctil que se integraría en un nuevo y rediseñado salpicadero.

En cuanto a su llegada, BMW ha confirmado que presentarán esta nueva versión durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del próximo mes de septiembre, con una llegada que se producirá a principios de 2018. Un nuevo i3 cuya versión más potente se colocará también en lo más alto a nivel de precios, elevado todavía más el ya de por si alto coste de este compacto.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame