¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Bosch, en 2025 el 20% de los coches serán híbridos o eléctricos

Las empresas relacionadas con los sistemas para coches eléctricos se están frotando las manos ante el enorme crecimiento que vivirá su sector. Nombres como la alemana Bosch, que espera un fuerte crecimiento en las ventas de coches híbridos y eléctricos.

Según sus estimaciones, para 2025 se venderán cada año unos 20 millones de coches híbridos y eléctricos en todo el mundo. Una cuota de mercado del 20% que sin duda supondrá un incremento notable en el volumen de negocio de aquellas compañías relacionadas con los componentes eléctricos.

Para estar plenamente preparados para este escenario, desde Bosch se ha conformado que están realizando una fuerte inversión que tiene el objetivo de ampliar la oferta de componentes. Un paso adelante que permitirá a los constructores poder contratar la mayor parte de los sistemas de sus coches eléctricos a una única empresa.[blocktext align=»center»]Bosch espera disponer de baterías con el doble de autonomía, la mitad de peso y la mitad de precio para el 2020 [/blocktext]

Además desde Bosch se ha confirmado que trabajan en diferentes posibilidades. Según Rolf Bulander, presidente de Bosch Mobility Solutions «Ya sea combustible o electricidad, Bosch liderará también los sistemas de propulsión del futuro. Como todavía no está claro qué tren de potencia o qué combinación de los distintos tipos dominarán, estamos tomando un enfoque de dos vías, mientras continuamos ampliando nuestra experiencia y conocimientos tanto en movilidad eléctrica como motores de combustión«.

Para ello desde Bosch se ha puesto en marcha una inversión en I+D de 400 millones de euros cada año para los nuevos sistemas de propulsión. La mayor parte de estos destinados al desarrollo de sistemas de baterías para coches eléctricos. Un departamento de investigación en sistemas eléctricos que cuenta con un total de 1.800 empleados.

Una empresa que está realizando un importante esfuerzo económico en un sector pujante y con un enorme futuro por delante. Una demostración de la importancia que en los próximos años tendrá el coche eléctrico en toda la industria del automóvil, y donde los desarrolladores ya se están situando para aprovechar el tirón.

Relacionadas | Bosch compra Seeo. Especialista en baterías de estado sólido

Vía | EM24

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame