¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comenzará las primeras pruebas piloto de la producción del Model 3 el 20 de febrero

By-Design-Tesla-Model-3-front-three-quarter

Según una información conseguida por Reuters, Tesla ha confirmado a sus proveedores que el día 20 de este mes de febrero comenzará un programa piloto para poner a prueba las líneas de montaje del Model 3. Unas pruebas que servirán a Tesla para comenzar a calibrar toda la maquinaria.

Este movimiento tiene también un fuerte componente simbólico. Supone un espaldarazo para aquellos que piensan que Tesla llegará a tiempo al arranque de la producción del Model 3. Unas estimaciones que se basan en la experiencia ganada tanto con el Roadster, como sobre todo con el Model S y X.

Durante estas pruebas Tesla ensamblará algunas unidades del más económico de la familia. Unas unidades que servirán principalmente para poner a prueba la maquinaria, y comenzar a preparar las instalaciones para dar comienzo a la producción real. Una producción que como recordamos, está fijada para este próximo mes de julio.[blocktext align=»center»]model34Encuesta. ¿Qué modelo te haría cambiar de opinión para cancelar la reserva del Model 3? [/blocktext]

Esta operación coincidirá con una parada de la producción del Model S y X, que detendrán sus líneas durante una semana precisamente para ampliar la capacidad de producción de secciones como la zona de pintado. Una ampliación ligada precisamente a la producción del Model 3 y que según Tesla no tendrá impacto en la actual producción ya que la propia actualización permitirá incrementar de nuevo la capacidad de la fábrica y recuperar el tiempo perdido.

Este inicio del programa piloto de la producción puede tener si logra cumplir con la fecha del 20 de febrero, otro potente significado publicitario. Y es que apenas dos días después, el 22 de febrero, tendrá lugar la presentación de resultados del último trimestre de 2016, y el balance del año. Y llegar a ese encuentro con los inversores con la producción del Model 3 encarrilada sin duda será todo un aliciente para la imagen de la marca.

Y es que si Tesla logra comenzar a ensamblar unidades de pre-serie este 20 de febrero, entonces habrá grandes posibilidades de que este verano arranque la producción, y sobre todo, se encarrile un 2018 donde el fabricante norteamericano espera lograr sacar 500.000 unidades del Model 3. Algo para lo que necesitará engrasar perfectamente la maquinaria en estos inicios.

Un anuncio que ya está comenzando a tener su impacto en las acciones de Tesla, que siguen desbocadas y cotizan a 262 dólares, camino del máximo histórico logrado en julio de 2015 cuando los títulos llegaron a los 280 dólares.

Relacionadas | ¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame