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Encuesta. ¿Qué modelo te haría cambiar de opinión para cancelar la reserva del Model 3? | forococheselectricos

Encuesta. ¿Qué modelo te haría cambiar de opinión para cancelar la reserva del Model 3?


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Hoy vamos a poner en marcha una encuesta recreativa. No tiene como objetivo llegar a ninguna conclusión profunda, ni trata de convencer a nadie de nada. Simplemente queremos lanzar la pregunta de qué podría hacer cambiar de opinión al propietario de una reserva del Tesla Model 3, para optar por otra alternativa de la competencia.

¿Por qué el Model 3? Bueno, primero por que es el único que tiene un sistema de reserva público, lo que nos da un poco de margen para jugar. La otra es evidente. Ahora mismo es la gran referencia para la mayor parte de aquellos que quieren comprarse un coche eléctrico en los próximos 12 o 24 meses. Pero puede que alguno cambie de opinión por el camino, y puede también que alguno se termine de convencer durante el mismo.

El precio del Model 3

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Precio. Sin duda uno de los aspectos que más valora el cliente a la hora de lanzarse a la compra de un coche. De momento no sabemos que precio tendrá el Model 3 en Europa, pero podemos hacer un sencillo cálculo que nos servirá como orientación.

Ahora mismo los «desde» 35.000 dólares que debería tener el Model 3 convertido a euros nos darían un total de 33.475 euros. A estos habría que sumar como mínimo el 21% de IVA, lo que nos da un precio antes de otros gastos de 40.500 euros. Si añadimos algún gasto, como aranceles y gastos de gestión y entrega, posiblemente hablemos de unos 42.000 euros. Aproximadamente.

Es evidente que con este precio el Model 3 no entrará en el programa de ayudas en España. Eso seguro. También recordar que hablamos de un precio de su versión más básica. Si queremos algún elemento como Autopilot+ tendremos que añadir otros 5.600 euros, y si ya queremos lo más de lo más, el sistema de conducción autónoma, otros 3.400 euros (o 4.500 euros si el coche ya ha salido de fábrica). Todo esto asumiendo que los costes de estos elementos sean los mismos que en el Model S/X.

Por supuesto a favor del Model 3 además de su diseño, previsible sistema de propulsión con una buena cifra de potencia, también el acceso a los Supercargadores. Una red que a pesar de que será de pago, permitirá a los clientes de Tesla poder moverse con más soltura en sus viajes. Algo que en un páramo para la infraestructura de recarga como es España es un punto doble.

¿Qué te haría cambiar de opinión para cancelar la reserva del Model 3?

Es evidente que el precio es un factor que para muchos será clave a la hora de seguir con su reserva del Model 3, o por el contrario coger una vía alternativa. También están los plazos. El Model 3 no llegará a Europa hasta bien entrado el 2018. Y la elevada lista de espera puede hacer que los más rezagados no vayan a recibir su unidad hasta 2019. Un plazo bastante largo.

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Opel Ampera-e. Puede ser la opción más parecida a nivel de autonomía/precio del Model 3. El problema para el Opel es que precisamente en el precio no es más competitivo que Tesla. En Estados Unidos es incluso más caro. Juega con la ventaja de llegar antes (teóricamente). Pero para lograr arañar algún reservista impaciente, el Ampera-e debe mejorar en el aspecto económico. Algo que no parece probable a corto plazo.

Este modelo tendría alguna posibilidad una versión de acceso, poco equipada, y que mantenga intactos aspectos como la potencia y una autonomía bajo el ciclo EPA de 383 kms. Una versión que con un coste de unos 38.000 euros, que le permitirían entrar en el programa de ayudas. Un detalle de importancia capital, ya que supondría bajar otros 5.500 euros su coste, y dejarlo en unos más razonables 32.200 euros. Sin duda, un poderoso atractivo para los más impacientes.

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Nissan LEAF. El LEAF recibirá este mes de enero una nueva actualización. A pesar de ser un veterano, Nissan puede jugar con la baza de contar con una tecnología amortizada. Esto supondría una ventaja a nivel económico respecto a sus rivales.

Podríamos pensar en un LEAF sin cambios estéticos, pero dotado de una nueva batería de unos 40 kWh útiles. Un pack que le proporcionarían una autonomía real (ciclo EPA) de unos 220 kilómetros. Una combinación que se completarían con el añadido del nuevo sistema ProPilot, que permite mantener al coche dentro de su carril de forma automática. Un conjunto que no debería superar los 35.000 euros antes de ayudas, y por debajo de los 30.000 después ayudas y alguna promoción. Sin duda, un atractivo para los que el presupuesto sea una prioridad, pero al mismo tiempo quieran experimentar con nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

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Hyundai IONIQ EV. El IONIQ ha llegado al mercado con un sabor agridulce. Por un lado es un coche con un diseño moderno y atractivo, algo que parece mentira que sea una novedad en este sector a estas alturas. Una propuesta sólida y seria, que tiene en su bajo consumo uno de sus principales pilares. Pero su talón de Aquiles es una batería que sería interesante hace tres o cuatro años, pero que ahora se queda totalmente desfasada. Apenas 28 kWh en la era de los 40, 50 o 60 kWh.

Pero como hemos visto en otros modelos, la batería es un elemento susceptible de ser actualizado. Podemos pensar que a lo largo de 2017 Hyundai la actualizará, con una capacidad similar a la del nuevo LEAF, en torno a los 40 kWh útiles. Una cifra que gracias a la importante eficiencia de su sistema, le permitiría disfrutar de una autonomía bajo el ciclo EPA de unos 260 kilómetros, y todo con un precio similar al del nuevo LEAF, unos 35.000 euros antes de ayudas, que una vez descontadas dejarían una diferencia de unos 12.000 euros respecto al Model 3. Mucho dinero.

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Renault ZOE ZE 40. Pero si lo que realmente buscamos es una alternativa más económica, no nos quedará más remedio que buscar en un segmento inferior. El nuevo ZOE ZE 40 se ha convertido en una interesante opción gracias a su nuevo acabado. Es un modelo más compacto, con menor equipamiento, pero con un precio de arranque más terrenal. Es evidente que con un modelo como el ZOE tendremos que renunciar a muchas, muchas, muchas cosas como los sistemas de asistencia a la conducción y demás gadgets. También a un sistema de propulsión emocionante, ya que sus 92 CV no dan para muchas alegrías.

Pero a cambio nos podremos llevar un modelo dotado de una batería de 41 kWh útiles, suficientes para lograr una autonomía real cercana a los 300 kilómetros. Todo por un precio que antes de ayudas parte desde los 32.125 euros, y que se quedan en unos más manejables 26.625 euros. Como vemos, tendríamos que renunciar a muchas cosas, pero a cambio de un coste más reducido.

Por lo tanto recuperamos la pregunta. ¿Qué modelo te haría cambiar de opinión a la hora de cancelar la reserva del Model 3?

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34 comentarios en «Encuesta. ¿Qué modelo te haría cambiar de opinión para cancelar la reserva del Model 3?»

  1. BYD Qin EV 300, BYD E5 EV 300, Geely Emgrand EV, BMW i5, jaguar i-pace,….
    Y si Renault quiere por qué no el Megane Sedante en lugar del Fluence

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  2. No veo yo que ninguno de los expuestos sea una opción para tirar atrás la reserva del model 3…no entro en capacidades de baterías, ni ptoencias ni red de cargadores ni….sólo en tipo de coche, un model 3 no es equivalente a ninguno de los de la encuesta…todos son utilitarios (caros) para mi gusto.

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    • Evidentemente ningún modelo actual puede echar atrás esa reserva, pero si lo puede hacer el precio o una mejora sustancial de los modelos presentados. En mi caso, el filtro se va a producir si no entra en las ayudas

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  3. Y dale con el propilot, la conducción autonómica ¿a alguien le resulta realmente imprescindible?

    A mí con los precios de los EV me sobra.

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    • A mí no, yo quiero no solo propilot sino también autoinducción de nivel 5 y si hubiera de nivel 6. Es el futuro y dentro de 10 años no se entenderá un coche que no lo lleve.

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  4. Que Nissan deje actualizar la batería de mi leaf por una de 40kWh o algo similar, es lo único que podría hechar para atrás mi reserva del model 3

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  5. en mi caso el precio es lo mas relevante. por lo que me decanto por el renault zoe de hecho para mi el tema de la potencia no es nada importante y ademas habiendo probado el zoe es más q suficiente. El tesla por 42.000 € para el q se lo pueda permitir. De momento la loteria no me ha tocado. Para mi ya seria sueño cumplido adquiriendo un zoe.

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  6. Coincido contigo tparadan.
    42000 € es demasiado dinero. Tal vez en 2019 vea esa cifra con otros ojos, pero a día de hoy es insalvable. Y más sin conducción autónoma. Con conducción autónoma, según los números, sería 51000/52100 €. Un zoe por 26000 no me desagrada en absoluto y sería la mitad de un model 3 autónomo.
    Si todo sigue así la reserva del model 3, con todo el dolor de mi corazón, pasará a mejor vida.

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  7. Yo ahora no estoy pensando cambiar de coche, pero si hubiera reservado el Model 3, sería por tener una batería de al menos 75kWh y 4×4. Los superchargers suponen una ventaja. Pero espero que para cuando acaben la red de superchargers en España, habrá una red decente de ccs combo, aunque seguramente más cara.
    Dicho esto, cualquier coche decente que cumpla con los requisitos de batería, 4×4 y al menos 200cv, y que me salga a menos de 40.000€ me valdría. Por supuesto tendría que ser mas barato que el model 3 equivalente (que calculo en 50.000€), porque a igualdad de precio Tesla tiene los supercargadorescargadores…

    Todo esto suponiendo que hubiera reservado un model 3 (creo que el primer coche «terrenal»), que valdrá para viajes largos. Si lo que buscara es un eléctrico como segundo coche, entonces el más barato que cubriera mis necesidades. Probablemente un smart.

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  8. Esta misma encuesta me gustaría que se volviera ofrecer pero en dos/tres meses, en cuanto sepamos ya de una vez por todas, todas las caracteristicas del TESLA Model 3,esto es, precios,baterias,accesorios,PRECIOS del Kw una vez agotados los primeros 400Kw gratuitos, etc,etc.,entonces creo que las decisiones/respuestas serán mucho mas exactas por parte de cada uno.Ahi dejo la propuesta.

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  9. Una consulta, para que el model 3 entre en ayudas (precio < 32k) hemos de mirar que precio:
    -33.475€ sin iva
    -40.500€ con iva
    Si es el primero, estaría relativamente cerca, no habría motivos para afirmar que seguro no va a tener ayudas. Recordemos que en Alemania Tesla se ajustó en precio para entrar en ayudas con compradores con mucho más poder adquisitivo.

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  10. El Volt II si saliera en Europa. No tiene tanto glamour como el Tesla al tener extensor de autonomía, pero viendo el lento despliegue de puntos de carga y superchargers en España, creo que me daría mejor servicio durante los primeros años (y calculo que lo usaría 90% del tiempo en modo eléctrico, cosa que no está nada mal). Es un coche que me parece bastante razonable en términos de ecología/precio/prestaciones.

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  11. Lo que nos hace decidirnos por un coche u otro a personas como yo que vivimos en unas islas, es que tenga esa marca servicio técnico en las islas.

    Me encanta el Tesla model 3, pero de que me sirve en Gran Canaria, o en Tenerife,o en Mallorca. Si le surge un problema técnico, te quedas sin coche, pero si te pillas un Opel, Nissan, o Renault…….. todas estas marcas tienen servicio post venta. Es algo que soluciona Tesla o la venta de sus coches en islas sera testimonial.

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    • Es que los que habemos en las islas somos testimoniales, no salimos rentables por el momento. Así que olvídalo.

      Siempre hemos sido los últimos para todo y siempre lo seremos.

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  12. Una opinión, para mi el Model 3 de $35.000 vendrá sin Supercharger, como al principio los Model S.
    O sea que a ese precio, agrega otros $2.000.

    Además faltan opciones, e-Golf (Recién actualizado), el i3, tambien con bateria nueva, el Soul, el Mercedes, y ya que quieres poner opciones baratas y urbanas, están los Smart, de dos y cuatro pasajeros, el e-Up.

    Pero en serio, los que serán competencia del Model 3, cuando este salga y que le podrian quitar ventas son el I-Peace, el E-Tron y el EQ.

    Las demás comparaciones son ridículas.

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  13. Soy isleño y a la vista está que debe de ser un coche de marca popular. Si me desplazo 115km al día…creo que el Zoe sería mi opción, porque el i3 no tiene precio popular.

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  14. Pero porque hablaron del IVA sólo del model3 y no de los demás acaso el Ampera e no tiene IVA el Zoe no tiene IVA sólo ponen el model 3 Como al malo de la película hagan una comparación justa

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    • Porque el precio del Model 3 está sacado de EEUU, donde, desde siempre, se dan precios ANTES de impuestos, porque cada eztado tiene impuestos diferentes.
      En cambio los otros coches tienen el precio en España, o sea, con el IVA incluido.
      No hay buenos y malos,

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  15. Creo que falta una opcion: «lo hice por un impulso irracional asi que me echaré para atrás si no acaba saliendo por 35.000€ o menos. Ya voy justito con los 35.000€ como para pagar 42.000€»

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  16. Basándome solo en datos del interior del vehículo y estética, solo me quedarían 3, Golf, Ampera e Iónic,pero ninguno me cubre mis necesidades/gustos en capacidad de carga, espero a que salgan las cotas del Model3….. Que si sigue el patrón del S, tendrá un maletero de al menos 450-500 litros y eso ya me gusta mas…..

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  17. Si no me dejan opcion de frontal como el de un chop que hicieron (paragolpes tipo Porsche, nada de pico de pato) y alguna version con porton o Shooting brake.
    Y Bmw lanzase un 4GC con porton eléctrico de similares caracteristicas con al menos autopilot por precio similar y potencia similar.(Un i5 como el primer prototipo? y que tuviese porton?).

    Seria la decision posible para evitar el model III, o un MOdel S de segundas de 10 años.

    El resto sinceramente no se acerca ni acercara minimo hasta el 2020, asi que donde tienen opciones es en el segmento compactos-urbanos y a un precio menor.

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  18. Lo que me convenceria totalmente seria la posibilidad de adquirir un utilitario pequeño tipo clio, yaris o polo, hibrido enchufable con una autonomia electrica de 50-80 kilometros a 100/kmh por un precio aproximado de unos 18mil euros.

    Un 100% electrico, para mas adelante.

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  19. Si el principal problema es la autonomía, aparté de no poder montar accesorios preinstalado para acceder a ayudas, poner después todo lo que quieras

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