¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un estudio indica que el mercado de los coches eléctricos crecerá un 50% cada año hasta 2022

plug-in-america-ev-parade-cupertino

La consultora norteamericana Frost & Sullivan acaba de publicar un interesante estudio donde poner sobre la mesa el importante nivel de crecimiento que el sector del coche eléctrico vivirán en los próximos cinco años.

Según este informe, el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos está experimentando un fuerte incremento anual de sus ventas que llega a los dos dígitos. Todo gracias a aspectos como las políticas de los gobiernos, el aumento de incentivos, la disminución de los costes de propiedad a lo largo de toda la vida de los vehículos, y la caída de los precios de las batería.

Para los expertos en movilidad de Frost & Sullivan, el crecimiento se situará en torno al 49.2% en el periodo 2015-2022. Una clara señal de la tendencia positiva que vivirá el sector del coche eléctrico el próximo lustro.

El informe también indica que los modelos híbridos enchufables dotados de tracción a las cuatro ruedas será el segmento que más crecerá dentro de la oferta de vehículos eléctricos. También vivirá un fuerte crecimiento los modelos industriales dotados de una pila de combustible de hidrógeno, y que serán mayoritariamente de tracción delantera.

Este estudio también indica que la configuración preferida por aquellos fabricantes que opten por los sistemas híbridos, eléctrico+gasolina, será instalar el sistema eléctrico en el eje trasero, mientras que el sistema de combustión interna estará en el delantero. Algo que achacan a la necesidad de reducción de peso que ofrece esta configuración.

La idea según el informe, es que los fabricantes buscan ofrecer modelos con menores emisiones, y al mismo tiempo que mantengan las prestaciones dinámicas de los actuales vehículos con motor de combustión. Algo que lograrán con soluciones intermedias como los híbridos enchufables de tracción total.

Opinión

bmw-i5

Dicho de otra manera, algo que no indica el informe, que los fabricantes tradicionales ven en la hibridación una forma de alcanzar los niveles exigidos de emisiones, sin renunciar al jugoso negocio de las piezas y revisiones de los sistemas de combustión, al mismo tiempo que ofrecen prestaciones similares e incluso superiores a los sistemas convencionales.

Y es que si lo que se busca son prestaciones, no hay mejor fórmula que un modelo 100% eléctrico con tracción a las 4 ruedas. Una forma de aprovechar al máximo el par motor lineal sin el retraso que tiene en la entrega el motor gasolina. No hay mejor ejemplo que el Tesla Model S P100D. El coche de producción más rápido del mundo.

Pero lo más importante de todo es que el crecimiento es imparable. Casi un 50% anual en un mercado como el norteamericano, donde la gasolina sigue siendo barata, es una excelente señal para un sector que no para de crecer,  y que como vemos, lo hará a un ritmo de casi un 50% anual.

Relacionadas |  ¿Cuántos coches eléctricos se venderán en 2020? Repaso a los diferentes estudios

Fuente | Frost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame