¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bentley EXP 12 Speed 6e. Sexy, lujoso y totalmente eléctrico

Durante el Salón de Ginebra se ha presentado el Bentley EXP 12 Speed 6e. Uno de los modelos eléctricos más espectaculares a nivel de diseño de los últimos años. Un ejemplo gráfico y demoledor para los que todavía piensan que los modelos impulsados por electricidad deben tener un aspecto plano y aburrido.

De momento no hay muchos datos sobre un prototipo donde la parte mecánica pasa a un segundo plano ante una propuesta de diseño que hace difícil tener la boca cerrada. Un exterior atractivo, con unas líneas limpias y elegantes, sin grandes estridencias a pesar de ser un concepto, que deja paso a un interior donde la calidad y el diseño de Bentley se abren paso sin límites. Un espacio donde encontramos elementos modernos como una pantalla OLED curva desde donde controlar la mayor parte de las configuraciones.

Del apartado mecánico no se ha comentado apenas nada, más allá de que tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga, y que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 3.5 segundos gracias a un sistema de propulsión de 592 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Los rumores indican que el Bentley EXP 12 Speed 6e lleva en su interior el sistema del Porsche Mission-e. Algo que augura además unas buenas prestaciones también en las curvas.

Las malas noticias corren a cargo que de momento el EXP 12 Speed 6e no es más que un prototipo sin más aspiraciones que las publicitarias. Pero seguro que el fabricante británico lo usará en los próximos salones para medir el nivel de interés que hay en esta propuesta que a nivel de diseño parece perfectamente preparado para llegar al mercado.

A pesar de esto, es llamativo que Bentley ha abierto un formulario en su página web donde los usuarios pueden expresar su interés en este modelo. Una buena noticia sin duda.

Un deportivo eléctrico con un aspecto muy atractivo, toda la calidad de Bentley, y un sistema de propulsión explosivo de Porsche. Una receta que a primera vista parece condenada al éxito.

Relacionadas | Bentley trabaja en un todocamino 100% eléctrico

Fuente | Bentley

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame