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Bentley trabaja en un todocamino 100% eléctrico


En los últimos meses desde Bentley se han dado pistas de que los trabajos en la electrificación de su gama ya han comenzado. Unos trabajos que tendrán como resultado en un primer momento el contar con un modelo híbrido enchufable de cada uno de sus modelos. Cosas de las normativas de emisiones.

Pero unas declaraciones a la prensa alemana del director ejecutivo de Bentley, Wolfgang Duerheimer, ha puesto sobre la mesa que el fabricante británico propiedad de Volkswagen está preparando un modelo 100% eléctrico.

Según el directivo alemán, el mercado les ha mandado señales de que hay una demanda latente de un modelo por debajo del gigantesco Bentayga, y también situado en el segmento de los todocaminos. Un modelo que tendría que diferenciarse lo suficiente para no canibalizar las ventas del primero.

Y según la prensa alemana, la mejor forma de lograrlo será lanzando una versión eléctrica. Una alternativa que permitiría reducir las emisiones medias de la gama de forma importante, al mismo tiempo que ofrecen una alternativa al Bentayga sin entrar en competencia con el mismo.

Más directo al respecto ha sido Rolf Frech, del consejo de ingeniería de Bentley, según este «Si el cliente está buscando un todocamino, entonces nosotros también lo estamos buscando en combinación con las posibilidades de un sistema completamente eléctrico. Pero sólo tiene sentido si realmente conseguimos nuevos clientes para la marca«.

Con un todocamino eléctrico el fabricante británico podría matar dos pájaros de un tiro. Por un lado lograría reducir las emisiones de cara a las nuevas normativas que se impondrán en Europa, China, y veremos si también en Estados Unidos. Por el otro podría lanzar un modelo con un sistema de propulsión explosivo, lo que le permitiría también cubrir el aspecto de las prestaciones. Algo con lo que lograrían un importante ahorro económico al no tener que afrontar la producción del deportivo EXP 10.

Una de las posibilidades sería usar el sistema del Porsche Mission-e. Un sistema de 608 CV capaz de lanzar al Porsche hasta los 100 km/h en 3.5 segundos, y hasta los 200 km/h en apenas 12 segundos. Otra posibilidad sería utilizar esta configuración, pero adaptada con un incremento de su potencia para compensar el posible mayor peso del todocamino.

En cuanto a las fechas, es de suponer que si los equipos de diseño están todavía trabajando en ultimar el primer prototipo, muy posiblemente no lo veamos en el mercado como mínimo hasta 2020. Hasta entonces los interesados en llevarse a casa un Bentley enchufable, tendrán que conformarse con las versiones eléctrificadas del Bentayga, el Continental GT y más tarde del Mulsanne y el Flying Spur.

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Vía | Autonews

 

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10 comentarios en «Bentley trabaja en un todocamino 100% eléctrico»

  1. Y sólo lo hacen para rebajar la tasa de emisiones de su gama y cumplir normativas, por NADA mas. Les importa un ca..jo todo lo demás que implica el coche eléctrico.
    Sigo sin comprender cómo se les ha permitido durante años fabricar coches de consumo medio de 17 litros a los 100Km…. Ahora han rebajado los consumos un 40%!!!

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  2. Yo lo que sigo sin entender es lo del Mission E y los 3,5 segundos. Si Tesla puede acelerar un Model S en en 2,6 el Mission E debería poder lo mismo o menos.

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  3. Estos de Bentley más de lo mismo que los de Tesla. Se creen los salvadores de la humanidad de CO2 cuando saben que sus coches no se compran para utilizar en ciudades y no los compra cualquiera.
    Son oportunistas y buscan publicidad de congratulación.
    Colaborar con la desaparición de los coches térmicos contaminantes no son precisamente estas marcas de lujo quienes sacan del mercado a los coches térmicos.

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  4. Que Tesla no saca del mercado a los coches térmicos que se lo digan a mb o bmw o audi en USA donde se están comiendo el mercado de los coches términos de lujo. Hay que informarse un poco más y no repetir estas cosas que dices que no son ciertas ni se convierten en verdad por mucho que las repitas.
    Tesla ahora no tiene competencia de forma que cada coche que vende quita del mercado un térmico. Es algo muy obvio.

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      • A lo mejor si ó a lo mejor no.

        Lo que es seguro es que el Tesla ha sustituido a un térmico porque no hay eléctricos en su gama , ni se les espera de momento.

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        • El Tesla es un segundo o tercer coche de capricho. No creo que su propietario deje de usar los térmicos del garaje. Así que no es una sustitución 100%. Es un juguete más. No lo utiliza para reducir el CO2. Lo utiliza para vacilar. Y con eso no hay paraíso de emisiones cero.

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          • Alvaro, dudo que decenas de miles de propietarios de Tesla dispongan y utilicen igualmente decenas de miles de térmicos y solo tengan un Tesla «por capricho».

            Más bien diría que decenas de miles de usuarios de Tesla se han «enamorado» de sus vehículos y se están deshaciendo de sus viejos, ruidosos y apestosos térmicos o en el mejor de los casos (para los térmicos) los tienen al fondo del garaje acumulando polvo.

            El día que conduzcas un eléctrico «decente» te preguntarás el porque no has tenido uno antes, los demás (térmicos) te parecerán «chatarra».

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          • Ya, claro, el que se gasta en un coche de 100.000 a 160.000 euros en un coche es porque no tiene mas que ese coche. Sobre todo en zonas de pocas recargas. Que sabe que no puede viajar.
            Me ha convencido.

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