El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…
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Publicado: 12/03/2017 09:00
Gilles Normand es el jefe del programa eléctrico de Renault. Un puesto en el que lleva poco tiempo pero en el que ha logrado ya algunos importantes éxitos, al menos a nivel publicitario. Un directivo que en una entrevista durante el Salón del Automóvil de Ginebra ha hablado sobre proyectos como el ZOE eSport, además de repasar temas de actualidad como la posibilidad e ampliar la gama, actualizar la batería del Twizy, o el cambio de batería del ZOE.
ZOE eSport Concept
Los primero ha sido confirmar de nuevo que el espectacular ZOE eSport, una versión radical del compacto francés, no llegará al mercado. Es un prototipo puramente experimental destinado a demostrar que los coches eléctricos también pueden ser divertidos.
Un modelo dotado de una potencia de 463 CV, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.2 segundos, pero que como vemos sólo servirá como un proyecto publicitario.
Ampliación de la gama
También se le ha preguntado sobre la posibilidad de ampliar la gama de eléctricos en Renault. Algo que de momento el Sr Normand ha descartado totalmente. De momento los pasos son seguir hacer crecer en ventas al ZOE, y completar la gama industrial con la nueva Kangoo ZE y la Master ZE.
Esto significa que al menos en los próximos años no veremos ni un Twigo eléctrico, ni una nueva generación del Fluence. Tampoco tendrá su cura de rejuvenecimiento el Twizy. A pesar de los rumores que indicaban que Renault aprovecharía la nueva generación de celdas de LG para aumentar ligeramente los apenas 6.1 kWh de capacidad actual, de momento parece que no se llevará adelante.
Cambio de batería ZOE
Son muchos los propietarios de un ZOE de primera generación (R210 y R240) que está esperando el momento de poder sustituir sus baterías por el nuevo pack de 41 kWh. Un cambio que tendrá un coste de 3.500 euros, confirmado por Renault, pero que parece tendrá que esperar un poquito más de lo anunciado.
En un principio se hablaba de abril como la fecha de arranque de este programa, pero finalmente será junio cuando los propietarios podrán llevar sus coches a actualizar su batería.
Compra de baterías
Para terminar no podemos dejar pasar la ocasión de comentar un dato realmente llamativo que ha dejado el Sr Normand en la entrevista. En Francia de momento no se puede adquirir el ZOE con batería en propiedad. Solamente está disponible con batería en alquiler, al contrario que otros países, como España.
El directivo de Renault despacha esta cuestión, muy criticada en Francia, con una cifra cuando menos peregrina. El directivo indica que fuera de su país el 97% de los compradores del ZOE ZE 40 están optando por el alquiler. Algo que choca con los datos que nos ha proporcionado la propia marca, donde indica una tasa del 20% de propietarios que están optando por la compra de la batería. Un grupo de clientes que posiblemente esté perdiendo Renault en su mercado.
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Vía | Automobile-Propre