Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h

Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h

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Publicado: 07/03/2017 13:59

Este mediodía se ha desvelado la gran sorpresa que Renault nos tenía guardada para el Salón de Ginebra. Se trata del Renault ZOE eSport Concept. Un prototipo que nos propone una versión radical y deportiva del pequeño compacto francés, y que sin duda será una de las grandes presentaciones de esta edición.

El ZOE eSport mantiene el aspecto exterior del modelo de serie, pero añade algunos elementos que le proporcionan una imagen deportiva y muy agresiva. Un modelo que roza el calificativo de tunning por sus alerones y difusores, que gustará a muchos, y desagradará a otros tantos.

Según el jefe del programa eléctrico de Renault, Gilles Normand, que ha realizado la presentación, esta propuesta tiene como objetivo mostrar que además de eficientes, los coches eléctricos pueden ser muy rápidos y divertidos.

Algo que logra gracias entre otras cosas a un potente sistema de propulsión formado por dos motores que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 340 kW (463 CV) y 640 Nm. Un explosivo tren motriz que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos, y en 10 segundos hasta su velocidad máxima, 210 km/h. Todo alimentado por una batería de 41 kWh.

Esto se logra también gracias a una reducción del peso del vehículo, que se queda en 1.400 kilos, unos 80 kilos menos que el modelo de serie. Esto se consigue mediante el uso de materiales como la fibra de carbono para el cuerpo. Una reducción que no parece demasiado destacable si tenemos en cuenta que la batería, con sus 450 kilos, mantiene las cifras de la versión de calle.

Por lo demás, el Renault ZOE eSport Concept cuenta con elementos que le destinan a un uso en circuito, como un sistema de suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante, y amortiguadores regulables de cuatro vías. Una preparación que se completa con un interior dotado de elementos para la competición, como asientos Recaro, además de una jaula anti-vuelco reforzada con paneles de kevlar.

Una bestia de circuito que abre las posibilidades de la llegada de una versión más potente al modelo de calle. Un modelo que como recordamos apenas cuenta con 65 kW (88 CV) y que sin duda lograría disfrutar de un importante incremento de su atractivo con una versión con los 228 CV que le proporcionaría la instalación de uno de los dos motores que lleva este brutal concepto.

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