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Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h | forococheselectricos

Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h


Este mediodía se ha desvelado la gran sorpresa que Renault nos tenía guardada para el Salón de Ginebra. Se trata del Renault ZOE eSport Concept. Un prototipo que nos propone una versión radical y deportiva del pequeño compacto francés, y que sin duda será una de las grandes presentaciones de esta edición.

El ZOE eSport mantiene el aspecto exterior del modelo de serie, pero añade algunos elementos que le proporcionan una imagen deportiva y muy agresiva. Un modelo que roza el calificativo de tunning por sus alerones y difusores, que gustará a muchos, y desagradará a otros tantos.

Según el jefe del programa eléctrico de Renault, Gilles Normand, que ha realizado la presentación, esta propuesta tiene como objetivo mostrar que además de eficientes, los coches eléctricos pueden ser muy rápidos y divertidos.

Algo que logra gracias entre otras cosas a un potente sistema de propulsión formado por dos motores que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 340 kW (463 CV) y 640 Nm. Un explosivo tren motriz que le disparan hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos, y en 10 segundos hasta su velocidad máxima, 210 km/h. Todo alimentado por una batería de 41 kWh.

Esto se logra también gracias a una reducción del peso del vehículo, que se queda en 1.400 kilos, unos 80 kilos menos que el modelo de serie. Esto se consigue mediante el uso de materiales como la fibra de carbono para el cuerpo. Una reducción que no parece demasiado destacable si tenemos en cuenta que la batería, con sus 450 kilos, mantiene las cifras de la versión de calle.

Por lo demás, el Renault ZOE eSport Concept cuenta con elementos que le destinan a un uso en circuito, como un sistema de suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante, y amortiguadores regulables de cuatro vías. Una preparación que se completa con un interior dotado de elementos para la competición, como asientos Recaro, además de una jaula anti-vuelco reforzada con paneles de kevlar.

Una bestia de circuito que abre las posibilidades de la llegada de una versión más potente al modelo de calle. Un modelo que como recordamos apenas cuenta con 65 kW (88 CV) y que sin duda lograría disfrutar de un importante incremento de su atractivo con una versión con los 228 CV que le proporcionaría la instalación de uno de los dos motores que lleva este brutal concepto.

Vídeo | Youtube

 

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72 comentarios en “Se presenta el Renault ZOE eSport Concept. 463 CV de potencia y 3.2 segundos a los 100 km/h”

    • Cn 41 kWh ya puedes meterle una buena caña a la batería. Supongo que habrán incluido también un potente sistema de refrigeración, que personalmente pienso que es uno de los culpables, junto con los dos motores, de que a pesar de usar fibra de carbono, el coche apenas haya bajado de peso.

      El diseño, sin duda encantará en los polígonos de toda Europa, pero a los que hemos pasado de los 20 años, nos parece una horterada mayúscula.

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      • Siempre es bueno que haya opciones. Hay que hacer ver que los eléctricos sirven para todo.

        Y con cosas así es como lo haces.

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        • Tienes razón Electron, pero el marketing también debe evolucionar y ajustarse a las nuevas generaciones. Yo lo que veo es un marketing de generación pasada.

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          • Yo realmente no lo veo marketing antiguo.
            Quizas es que no vaya dirigido a ti.

            El marketing que a ti te vendera el coche es el de gadgets electronicos. El cual tambien venden.

            Pero un coche seguira siendo un coche para los que le gusta conducir y para los que les guste la estetica y diferenciarse.

            Y decir que el coche que vendes acelera igual que un ferrari y muy parecido a un formula E llama mucho la atencion todavia. O que usa carbono.

            Mira la de coches que hay en la calle con paquetes deportivos M,R Line,FR,AMG o S….etc, para solo parecerse esteticamente a sus hermanos mayores.

            Esto todavia vende mucho. Y pueden convivir sin problemas con los autonomos y coches normales.

            A mayor variedad mas facil encontrar nuestra opcion.

      • Si, será el eléctrico de poligoneros, eso sin duda, pero me pregunto si esos poligoneros tendrán dinero para pagar eso….xD

        Me da que será más postureo que otra cosa. No es nada realista.

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        • Vaaaaamos ver, es para llegar a un público mayor, y la estética es Racing, no tunning, racing que quiere decir similar a lo que sería para circuitos/rallyes.
          Y que yo sepa hay en todas las marcas y no pasa absolutamente nada y además venden bastante.

          Yo tengo 33 años y si me dan una opción con un aspecto mas deportivo me cojo esa, en este caso al ser un 3 puertas pues es mas llamativa, pero vamos, que tooooodas las marcas tienen su versión deportiva y no pasa nada, no es de poligoneros que «aquí a la peña se la va la olla rápido » como dirían ellos, cuando no es del gusto suyo….

          Versiones en las marcas:
          Rline, gtline, cupra, tipeR, Aero, Fr, Sline, sport, Amg, Avantgarde, St, RS…..

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          • +1
            Por fin alguien lo entiende.

            Yo tengo 35 años y pienso igual.
            El que quiera un coche para pasear siempre estan las versiones basicas.

            Despues hay gente que quiere mas potencia o mejor estetica.

            En la variedad esta el gusto.

          • Es que la gente se olvide que de Renault salio el Renaul 5 turbo «no me acuerdo las siglas» ensanchado (que este Zoe tiene un aire), el Clio Wiliams, el otro Clio con motor central y dos plazas, y algun otro Clio hipervitaminizado que ahora no recuerdo.
            Es su tradición.

    • si les diera la gana ya la metían de 60kw…..pero quedaría perfecto y es una marca que tiene mucho diesel y gasolina que vender….y reconozco que a ese coche le ponen la de 60kw y queda perfecto* ni v8 ni leches, y eso con lo que tira el petroleo* les empieza a hacer pupa.

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    • Ya veo un futuro no muy lejano a los chavales haciendo circuitos en los poligonos y cargando en las farolas directamente…jajajaj
      Es la primera vez que se combina el tunning con los vehiculos electricos. Tendremos que irnos acostumbrando al final llegará a todos los públicos..

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    • Claro que si… Pasado de moda …. Por eso todas las marcas tienen modelos así, por eso todas las marcas sacan a parte catálogos para poner accesorios más deportivos….

      La moda sera abrir prostíbulos de real dolls??? Como lo están haciendo y parece que funciona…. No??

      La gente entre 18-40 años también conducen…. Por no decir que normalmente cuando sale un coche para vender suelen ser de la versión deportiva o estéticamente bonita.

      Volvo—– R y los preparadores Polestar.
      Jaguar—– F
      Fiat—- abarth
      Mazda—– Mps
      Kia—– GT

      Sigo…. Por que arriba ya he puesto….

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      • Yo tengo 26 años, me gusta conducir, y ese Zoe eSport me parece una bastada y no me llama para nada. Si hubieran sacado un Twingo ZE por ejemplo hubiera sido la caña, algo que la gente normal se pueda permitir.

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  1. Esto sí que son grandes noticias. Marcas con ya coches eléctricos en la calle y presentando versiones diferentes en los salones. Señal de que trabajan en ello mirando a toda clase de posibles compradores.

    Es muy bueno ver cómo diferencian gamas tal como hacen con los de combustión.

    Siempre habrá gente que vea al coche como algo más que un cacharro para llevar de A hasta B.

    Falta muy poco para que se vea un aluvión de coches por parte de todos los fabricantes.

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    • Ten en cuenta, de que esta versión sport la han hecho para el postureo en eventos deportivos y poder hacer publicidad del Zoe normal y mejorar las ventas. Pero ese sport yo no lo veo en la calle, será muy caro y de nuevo no tiene nada, lo veo un concepto para anticuado.

      Hubiera tenido sentido sacar un nuevo coche eléctrico, como por ejemplo un Twingo ZE de 24kWh y 40kWh, eso hubiera sido la clave de todo, ya que se acercaría a bolsillos más ajustados que son la mayoría.

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      • Que tu no lo puedas permitir no quiere decir que no sea un reclamo para otras personas.

        O incluso para hacerte imagen de marca.

        Tampoco son necesarios los 800cv de un Tesla y nadie los critica.

        Son opciones que te sirven para generar expectacion y admiracion.

        Responder
        • Pero no vas a comparar con un Tesla, que un Tesla si que tiene un diseño elegante y progresista, bueno ya no tanto, porque salio el Lucid Air, pero es otro nivel, no compares hombre. Evidentemente nadie va a criticar la potencia de un Tesla, porque con la batería que tiene, y la poca variedad de eléctricos que hay de momento, tiene un buena relación de precio. Pero si nos vamos a gama baja, un Zoe Sport, si que me parece hortera, solo en diseño, no hablo de la potencia, es me da lo mismo, pero el diseño deja mucho que desear, no es nada vanguardista. Se nota que es el mismo diseñador que el Clio Sport de antaño y ni se ha esforzado.

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          • Un utilitario de 400 cv necesita ese diseño.

            No es malo. Es un diseño normal para el coche que es.

            Pero puedes comprar el Zoe normal si te gusta mas su diseño.

            Todos estos son reclamos. No hay que darle mas importancia.

            Te gusta, lo compras.
            No te gusta, no lo compras.

            Llevamos decadas asi.

            La clientela de un Zoe no va a ir a un Tesla.
            Y en Renault saben que venderte.

            Son nichos diferentes.

          • «La clientela de un Zoe no va a ir a un Tesla.»

            Conozco bastantes propietarios de Zoe que son reservistas del Model 3. Y ansiosos están.

          • Ahora mismo hay una situacion de gente pudiente que por falta de alternativas acabo en coches de gama baja como el Zoe o un Leaf.

            Pero eso no son los clientes potenciales del Zoe a los que Renault se dirige.

            Han sido clientes que por falta de alternativas tuvieron que cojer un Zoe.

            Es como comparar la clientela del Clio con un serie 3.

            No son los mismos.

  2. QUE LO VENDAN, QUE LO VENDAN, QUE LO VENDAN
    bueno acaba de despertar mi gusto por lo deportivo de bolsillo, Y PAGABLE para la gente normal, un P100D está de p… madre peri quien puede pagarlo. sí lo hicieran pelín más discreto como hace SEAT con los CUPRA y le ponen un precio normal, aunque «sólo tuviera» 225 caballos, ya sería una gran hormiga atómica, bueno eléctrica

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    • Esto hay que valorarlo como el reclamo que tuvo en su epoca el copa turbo,clio williams, el V6, los megane RS, Trophy..metc

      Coches que no todos entendian ni se podian permitir pero que generaban expectacion y te hacian imagen de marca.

      Despues la gente compraba sus hermanos pequeños y algunos les ponian paquetes deportivos.
      Y todo beneficios para la marca.

      Esto es marketing al igual que los 800cv del Tesla.

      Bienvenidos sean todos.

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      • sí, me gusta este marketing, también es verdad que los deportivos de bolsillo, o coche picantillo, como yo lo llamo, no venden cientos de miles de unidades, sino miles, SEAT vendió del León 3000 o 4000, el Cupra, osea que si ven un cierto mercado a lo mejor lo lanzan,

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          • sí, pero el acabado FR vende mucho, que creo que es a lo que te refieren, sí tuviera un Zoé y hubiera una acabado deportivo, estaría bien

          • Exacto. Los FR son un exito en seat.
            Supo ver bien esa necesidad entre la gente joven.

  3. Una declaración de intenciones porque sin más batería y sin toma CCS para 100kW no va a ningún lado, y seguramente costando más que el model 3

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  4. Ahora sí, por fin un buen coche, por primera vez como joven que soy veo un referente electrico que no sea un Tesla. Renault tiene la capacidad de hacer muy buenos coches rally.

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  5. No sé si para conseguir un ahorro de 80kg merece la pena hacer el chasis de fibra… o quizás es que solo han hecho una parte y por eso no logran más ahorro de peso.

    En cualquier caso por mi parte bienvenido sea esta nueva versión del zoe, que de llegar a venderse me imagino costará mínimo el doble de un zoe actual y para quien se lo pueda permitir, debe ser un coche muy divertido sobretodo para circuitear…

    La verdad es que este movimiento de marketing me recuerda mucho a lo que hizo renault en su día cuando creó una versión deportiva del Clio, concretamente el Renault Clio Sport V6, que tenia un motor de 250cv y costaba unos 30.000 euros y tuvo buena critica desde un punto de vista mecánico y técnico. Obviamente esta version no pretendía ser un coche de masas, sino para un publico especifico.

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    • Es que han conseguido un ahorro , en general, de 80kg, agregandole otro motor y agrandando el primero.
      O sea que el ahorro de peso por el chasis de cano es mayor que el incremanto por los motores y las suspensiones.
      No es poca cosa.

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  6. Seguro que será mas caro que un model 3 y no con mucha mas potencia, si esta era la sorpresa, vamos aviaos, aunque para un público determinado puede que tenga algo mas de atractivo, eso si acaba viendo la luz claro y no es postureo.

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  7. Esperemos que el zoe 2 incluya uno de esos motores de mas de 200cv, y 60kwh.
    Tengo una buena corazonada con el Zoe 2.
    Este prototipo es una manera de llamar la atención y exhibirse a más público. No creo que vendan muchos en caso de llegar a producción.

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    • Tambien sirve como toque de atencion para las grandes marcas.

      Es una manera de decir que con un simple utilitario se puede dejar en ridiculo a coches de muchos miles de euros y cilindros.

      Con los electricos cualquier fabricante sabe sacar coches potentes. Y se van a ver a marcas normales atacar segmentos antes reservados solo a algunas grandes.

      Vienen años muy buenos para los amantes de los coches.

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      • El precio de producción entre el motor de 88cv y uno de 200cv no sería demasiado no? Supiniendo la misma batería y las modificaviones nevesarias en otros sistemas. Tengo entendido que no subiría demasiado el precio (como si pasa en los térmicos). Gracias de antemano

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    • Un ZOE 2 con 150-200 CV, 60 kwh y un poco más de capacicad del maletero sería un gran coche y podría romper el mercado si el precio es el correcto, claro.

      Responder
      • Y el Zoe de 40kwh si costara, con bayeria en propiedad unos €15.000, también podria romper el mercado.
        No hay que buscar muy lejos.

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  8. No queremos entender que Renault no fabrica meganes, talismanes y demás eléctricos porque tiene que vender sus térmicos. Asi de sencillo.

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    • Ahoar mismo comen del e combustion. Es normal que vayan poco a poco danfo el cambio.

      Es de locos hacerlo del tiron.

      Y mientras caen losmcostes para ellos y mejoran las infraestructuras.

      No es mala idea empresarial.
      Pero desde los usuarios siempre queremos otra cosa.

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  9. joder pues que quereis que os diga… da la sensación de que por aqui solo pasan dinosaurios… de otra época dice… de verdad, que sosos sois… a mi me encanta el coche, tiene pinta de ser de lo mas divertido, me encantaría de veras tener uno y hacia tiempo que creía que el mundo eléctrico se merecía algo así.

    A mi pobre leaf ya le tengo los neumáticos escamados, si me diesen uno de estos… igual no sobrevivo XD. Que aunque parezca mentira los eléctricos no solo gustan a los peñazos aburridos de la carretera eh!

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  10. Presentas un modelo, lo expones en un salón y se pone a vender. Esto es lo que hacen todos los fabricantes menos uno. Uno que es americano y es más pesado que todos juntos. Y sus fanáticos más.

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  11. Segun estoy leyendo en algunos sitios, este coche usa «»doble bateria»».

    Seria genial.

    Habra que esperar a mas informacion.

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  12. A mí me parece precioso, aunque está claro que es un concepto que está muy lejos de llegar a producción. La estética no es tan tunning, es más bien de rallies tipo la saga Clio Sport. No tiene alerones demasiado absurdos y el difusor tiene buen aspecto. Tiene que haber oferta de coches eléctricos para todos. Por cierto, 80 kg de rebaja de peso en conducción deportiva es un mundo. En realidad sería mejor que pesara 1200 y tuviera menos potencia. Con 300 cv es suficiente para divertirse.

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    • 230CVs por motor, si le quitas uno de los motores, sigue siendo una maquina de competición, encima bajas el peso otros x kgs, no se lo que puede pesar un motor eléctrico de esos mas lo que lleve asociado en este caso.

      El mayor lastre son las baterías de hoy en dia, que siguen pesando el doble de lo que deberian aunque sean de segunda generación.

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      • Potencia que incluso es mas propia de Segmentos radicales segmento C y segmentos majos del D, hasta hace unos años los 330Ci llevaban eso en mas chasis y se mean en todas las tartanas diesel modernas xD

        Es mas en mi caso esa potencia la miraria mas en segmentos C-D por eso de tener mas chasis y un coche mas para todo, en un urbano con 100kw de potencia de motor o 120 ya llevas algo muy muy serio.

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  13. Las baterias de LG aguantan eso?

    Con un motor hubiera ido ya bien como presentacion para competicion, tanta potencia en ese tamaño o superar 200 cvs lo veo excesivo pero buena presentacion jaja.

    Una version deportivilla del Zoe con ese look en 100-120 kw de potencia de motor y ya vereis si tendran o no salida entre la gente joven o aficionada al motor.

    Lo pensaba ayer, a ver si les da por sacar el equivalente a M3, 308GTi y esas cosas en eléctrico, que muchos es lo que en un futuro quisieramos aunque fuese en version intermedia alta para ir a currar con una sonrisa y sin arruinarnos.

    Lo de que los deportivos estan pasados de moda en fin, los Suvs si que estan pasados de moda, que no valen para nada de nada, los que somos de la generacion del Gran Turismo y todos esos videojuegos queremos coches de verdad y no lavadoras a las que si por mi fuera las tiraria por un barranco.

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  14. A ver señores, no seamos el ombligo del mundo, cuantos más coches eléctricos haya en el mercado mejor, éste tipo de coches siempre ha existido, en su versión de combustión.
    Que además haya también en versión eléctrica solo puede ser bueno.
    Muchos queremos un buen utilitario eléctrico de 20.000€ pero toca esperar, todavía el conjunto motor+baterías con autonomía de 400km cuesta más que uno de combustión.
    No queda otra que esperar, y alegrarnos de que la oferta que nos gusta cada vez sea más atractiva.
    No os hacéis la idea de la cantidad de gente que asocia un eléctrico con un carríto de golf.
    Se entiende que me dirijo a los detractores de este modelo que nos ocupa.

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  15. Como idea me encanta, pero creo que es un modelo sin aspiraciones comerciales. Con esos motores ni me imagino la refrigeración tiene que ser brutal para que no mueran en muy poco tiempo. Si el model S no da una vuelta al Ring, este no dará ni un cuarto, digo yo.

    Por menos de 40.000€ aunque le quiten algo de motor puede ser un coche excelente. Haría una muy buena publicidad de la movilidad eléctrica para competición.

    Yo en realidad creo que aparte de para hacer un poco de marketing a Renault, seguro que tienen el la cabeza algo parecido a la Clio Cup en eléctrico para dentro de no mucho tiempo y están tanteando el terreno.

    Para mi muy buena noticia, aunque no sea el modelo que muchos desean.

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